Mi teléfono fijo sólo recibe llamadas efectuadas desde teléfonos Movistar.
Buenas tardes,
Agradecería que algún técnico de Movistar me pueda ayudar. El problema que voy a describir coincide creo que con el cambio en mi línea de fibra Fusión de la ONT de Huawei al router Mitrastar. Hace un tiempo creo recordar que un par de años, me di cuenta de que el volumen de llamadas a mi teléfono fijo había descendido. Comencé a hacer pruebas llamando desde el móvil al fijo y a pesar de que daba tono de llamada, el teléfono fijo no sonaba, sin embargo, podía hacer llamadas por el fijo. Llamé varias veces al 1004 y me decían que todo estaba bien. Lo cierto es que había días que las llamadas sí entraban en el fijo cuando hacía la prueba desde el teléfono móvil. Soy usuario de fibra desde hacía unos años, y las llamadas siempre habían entrado por el par de cobre hasta el cambio de la ONT de Huawei por el router Mitrastar. Cada vez que llamaba al 1004 me decían que las llamadas me tenían que entrar por la fibra y que no era posible que siendo usuario de fibra me entraran por el cobre, a pesar de que les decía que no era así, que hasta el momento siempre habían entrado por el cobre. Opté entonces por conectar la red interior al router Mitrastar y comprobé que las llamadas entraban perfectamente. Sin embargo, a la semana volvía a hacer la prueba y las llamadas no entraban. Probé a cambiar de nuevo la red interior al par de cobre y las llamadas sí entraban. Volvía a llamar al 1004 o utilizar el servicio de chat y me decían que esa situación no era posible que al ser usuario de fibra las llamadas tenían que entrar por el cobre. Como no me daban ninguna solución, decidí entonces instalar un conmutador entre la red interior y la línea de cobre y el router Mitrastar haciendo pruebas de llamada desde mi móvil periódicamente y si las llamadas no entraban por la fibra, cambiaba el conmutador al par de cobre (prácticamente tenía que hacer el cambio cada tres o cuatro días). Así estuve bastante tiempo hasta que un día el par de cobre dejó de dar tono de línea, por lo que interpreté que de alguna manera se había realizado el cambio definitivo de las llamadas desde el par de cobre a la fibra y quité el conmutador que había instalado para paliar la situación
Sin embargo, en varias ocasiones familiares o amigos me llamaban a mi teléfono móvil diciendo que me habían llamado al fijo pero que no lo cogía, a lo que yo les respondía que a la hora que me habían llamado estaba en casa pero que el teléfono no había sonado. Pedí entonces que hicieran una prueba y efectivamente las llamadas no entraban en el fijo. Sin embargo, las llamadas de otras personas siempre entraban. Al final llegué a la conclusión que las llamadas que sí enraban eran las que se realizaban desde teléfonos Movistar pero no las que se realizaban desde otros operadores, al menos lo tengo comprobado con Vodafone y Lowi. Me llaman desde teléfonos de estos operadores, a ellos les da tono de llamada pero el fijo no suena. Volví a llamar varias veces al 1004 para explicarles la situación y siempre me preguntaban si había solicitado portabilidad de mi número fijo en algún momento, a lo cual yo respondía que no y que mi número de teléfono fijo es el que he tenido siempre desde hace más de 25 años. Lo único que me pedían reiteradamente es reiniciar el router, pero hasta la fecha sigo en la misma situación, es decir en mi teléfono fijo sólo recibo llamadas provenientes de Movistar, al menos comprobado con teléfonos de Vodafone y Lowi (no lo he podido comprobar con otros operadores). Siento la exposición tan larga, pero quería dar contexto de la situación por si se tratara de un posible problema de enrutamiento de las llamadas que antes me entraban por el cobre.
Muchas gracias.
Buenos días Técnico-Movistar ,
Parece que la incidencia ya está solucionada. Hace un par de días me llamó un técnico de la zona con respecto a la avería abierta, inicialmente tenía previsto pasarse por mi domicilio pero al explicarle el problema me dijo que lo podían solucionar desde la central. Lo cierto es que ayer noté un mayor volumen de llamadas que entraban al teléfono fijo y pude comprobar que los números que os facilité por privado ya entraban perfectamente. Hoy me ha llamado un técnico para comunicarme que la avería estaba solucionada, al parecer se trataba de un problema en la migración de la línea de cobre a fibra que se hizo en su día en mi instalación y que por algún motivo no terminaba de enrutar las llamadas de operadores no Movistar hacia la fibra. Las llamadas al fijo, a pesar de ser usuario de fibra (actualizado sobre ADSL en su momento), siempre me siguieron entrando por el cobre durante varios años y debió coincidir que la migración definitiva de cobre a fibra se hizo al actualizar al router Mitrastar desde la ONT Huawei + router Comtrend que fue, como mencioné en mi mensaje, cuando empecé a experimentar los problemas en la línea de voz.
Os agradezco enormemente vuestra ayuda en esta incidencia y quería felicitaros por la diligencia y rapidez en la resolución de la misma, como mencionaba en mi mensaje de inicio del hilo llevaba unos dos años con el problema y si hubiera recurrido antes a este canal con seguridad lo habría tenido resuelto hace tiempo.
Un saludo y de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda y soporte.