Foro

Avatar de JR12
JR12
Yo probé el VDSL
08-09-2022
Resuelto

Rechazar una llamada entrante a un fijo sin descolgar

Hola:

Según otro post leido de este mimo foro, las llamadas entrantes a lineas de fijo que van por fibra optica no se pueden  cortar sin antes haber descolgado. Menos mal que lo he visto aqui porque ya me estaba volviendo loco, no se puede rechazar desde ningun inalambrico (con boton de colgar) si primero no aceptamos la llamada.

¿Esto sige siendo asi? No entiendo que no se pueda solucionar esto si no es por una cuestion simplemente comercial, para tener que realizar forzozamente el establecimiento de llamada...

Gracias de antemano por sus respuesta.

Saludos

  • Avatar de JR12
    JR12
    09-09-2022

    Gracias. Conozco el servicio del rechazo selectivo.

    No me parece lógico ni comprensible que en el siglo en el que vivimos, no se puedan rechazar llamadas de linea fija de fibra sin antes tener que descolgar. Repito que me parece un absurdo tener que oir 20 rines (o los que fueran) sin poder hacer nada para callar al telefono y rechazar la llamada.

    Espero que Movistar tome nota del asunto y nos de una solucion algun dia para rechazar las llamadas entrantes de nuestros fijos... como haciamos antaño cuando nos llegaba a casa tan solo un par de de hilos de cobre...

    Gracias por su atención.

    Saludos

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2022

    Buenas tardes JR12,

     

    Sentimos mucho las molestias. Comprobamos que has aceptado la solución del caso y te lo agradecemos, procedemos por lo tanto al cierre del mismo.

     

    Si te indicamos, que para poder tomar en cuenta vuestras solicitudes y así mejorar nuestro servicio, te recomendaríamos informar al respecto en este foro dedicado a las "Sugerencias y Mejoras" en nuestros servicios para poder establecer dicha función desde nuestro servicio de desarrollo.

     

    Muchas gracias, un saludo y que tengas un buen día

     

    Irene

     

     

  • Avatar de JR12
    JR12
    Yo probé el VDSL
    09-09-2022

    Gracias. Conozco el servicio del rechazo selectivo.

    No me parece lógico ni comprensible que en el siglo en el que vivimos, no se puedan rechazar llamadas de linea fija de fibra sin antes tener que descolgar. Repito que me parece un absurdo tener que oir 20 rines (o los que fueran) sin poder hacer nada para callar al telefono y rechazar la llamada.

    Espero que Movistar tome nota del asunto y nos de una solucion algun dia para rechazar las llamadas entrantes de nuestros fijos... como haciamos antaño cuando nos llegaba a casa tan solo un par de de hilos de cobre...

    Gracias por su atención.

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2022

    Buenos días JR12

     

    Confirmarte que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

     

    Hemos estado revisando la información, y no es algo a nivel de línea que se pueda configurar. Por defecto se tiene que descolgar para poder colgar la llamada. Aunque actualmente hay terminales que puedan incorporar esta opción, no es algo que podamos garantizar. 

     

    Si se quiere que se rechaza llamadas de determinados números de teléfono, se cuenta con el Rechazo Selectivo de llamadas donde sería la propia línea que rechazaría las llamadas sin que se llegasen a recibir. 

     

    ¿Podemos ayudarte en algo más? Sino es así, te agradeceríamos que marcases la opción de "Aceptar como Solución" en el post donde se haya resuelto con el fin de que sirva a otros usuarios. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-09-2022

    Hoal JR12.

     

    Necesitaríamos comprobar unos datos en tu línea fija, para ello, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 

     

    - Número de teléfono fijo 

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  

     

    Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen