Retirada cableado de fachada.

NoemíMorán
Mi vida cambió con el ADSL
Retirada cableado de fachada.

Recientemente he comprado una vivienda antigua y voy a comenzar obras de rehabilitación, incluida la fachada.
En la fachada existe cableado de telefónica que quiero y necesito retirar. Me pueden indicar cómo proceder para realizar la solicitud, número de teléfono o similar donde pueda realizar la gestión? 
Gracias!

Mensaje 1 de 17
839 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @NoemíMorán

 

Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar

 

Podemos realizar la solicitud a Planta Externa desde aquí, para lo que necesitamos que nos facilites la dirección completa en donde hay que hacer estos trabajos, teléfono y persona de contacto. 

 

Nos remites esta información; seleccionando "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado" 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
787 Visitas
NoemíMorán
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

intento enviar los datos, pero al acceder a enviar mensaje privado no hay opción de hacerlo, ni cajetín para escribir ni nada que me permita escribir y enviar mensaje alguno. 

Será que está la opción desactivada?

Un saludo.

Mensaje 3 de 17
738 Visitas
NoemíMorán
Mi vida cambió con el ADSL

Tras varios intentos ya me ha aparecido la opción y he enviado los datos solicitados.

 

En cuanto los reciban y abran la incidencia, ruego me lo confirmen. En términos generales, ¿cuánto suelen tardar en solucionarlo?

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 17
735 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NoemíMorán.

 

Hemos recibido tus datos correctamente, abrimos un boletín de avería a los técnicos. Son ellos quienes continuarán con el seguimiento de la avería y los que contactarán contigo. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
717 Visitas
NoemíMorán
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

ya han venido los técnicos,

me indican que tengo que abrir otra incidencia, puesto que ellos únicamente pueden desprender temporalmente los cables de la fachada (no quitarlos). 
Yo voy a arreglar la fachada y quiero retirar todo ese cableado o , si aún da servicio, lo ubiquen en otro sitio. 


Gracias

Mensaje 6 de 17
709 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @NoemíMorán

 

La solicitud que realizamos nos aparece todavía pendiente con lo que no podemos realizar una nueva petición. En esta solicitud se solicitó la retirada del cableado, por lo que son los técnicos quienes valoran los trabajos a realizar. 

 

Un saludo 

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
696 Visitas
NoemíMorán
Mi vida cambió con el ADSL

Los técnicos me indicaron que cerraban la incidencia porque ellos no tenían orden de retirada, Únicamente tenían orden para descolgarlos de la fachada de forma temporal, por lo que cerraban la incidencia para que volviera a contactar con vosotros y realizara una nueva solicitud. Es movistar quien lo debe autorizar y ellos no tenían autorización para ello. 
Saludos. 

Mensaje 8 de 17
686 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NoemíMorán

 

Te pedimos disculpas por las molestias. Insistimos desde aquí para que se comprueben las alternativas posibles para la retirada del cableado.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
670 Visitas
NoemíMorán
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias.
He vuelto a hablar con el técnico de mi zona para que cerraran la incidencia y abrir otra como me indicó. No sé a ciencia cierta si ya se habrá realizado.
Espero que realmente pueda haber alternativas a mi problema, tengo un registro (de los antiguos) que distribuye las líneas a todo el barrio, cables que bajan hasta la acera, cables que suben hasta el tejado, cables hacia la derecha, hacia la izquierda... en fin... Lo que parece ilógico es que yo quiera renovar la fachada, gastar el dinero que ello me va a suponer y que acto seguido venga una empresa privada (que no ha costeado un céntimo de mi fachada) y me coloque una maraña de cables en ella, le haga agujeros por todos los sitios (y la deje como un “colador”). 
No sé cuál podrá ser la solución, si soterrar, si reubicarlo en un poste, si cambiar el trazado... en cualquier caso eso ya no me corresponde a mi. 
Un saludo. 

Mensaje 10 de 17
659 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @NoemíMorán,

 

Nos consta que, los técnicos, están valorando posibles alternativas para efectuar la retirada del cableado. Son ellos los que te informarán al respecto.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
641 Visitas
NoemíMorán
Mi vida cambió con el ADSL

De acuerdo, muchas gracias. Espero que contacten pronto conmigo, por lo menos para informarme de cómo va el proceso. 
Un saludo. 

Mensaje 12 de 17
638 Visitas
NoemíMorán
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

me podéis confirmar si la incidencia sigue abierta? Lo último que hablé con el técnico fue que me la iba a cerrar porque ellos no podían quitar la caja y el cableado, tan sólo desprenderlos provisionalmente. 
Quería saber si sigue el caso abierto y si os consta alguna información o avance al respecto. 
Necesitamos que le den prioridad porque pronto empezaré las obras. 
Adamo está haciendo desplieque de fibra en el barrio, de echo, a unos 10 metros han colocado una caja, no sé si vosotros podríais hacer uso de ella. No obstante, la mía incluso puede que ya esté obsoleta (los técnicos me indicaron que movistar podría comprobar si no da servicio a nadie y emitir una orden de retirada). 
Saludos. 

Mensaje 13 de 17
616 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NoemíMorán

 

 

Vemos que siguen pendientes las gestiones por parte de los técnicos de planta externa de la zona. Esperamos que cuanto antes de puedan informar.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
603 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NoemíMorán.

 

Comprobamos que nos consta el boletín de estudio de la avería abierto. Hemos reiterado los datos. Son los técnicos quienes continuarán con el seguimiento de la avería y los que contactarán contigo. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
586 Visitas
NoemíMorán
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

continúo sin recibir noticias y no tengo muy claro si están valorando opciones o, por el contrario, el asunto ha caído en el olvido. Reitero la necesidad de solucionarlo porque en cuanto tenga los permisos pertinentes comenzaré la obra. 
Si llegado ese día la caja y los cables siguen en mi fachada, nos veremos obligados a tomar otro tipo de medidas, puesto que no podemos demorar la obra. 
Saludos. 

Mensaje 16 de 17
573 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NoemíMorán

 

Comprendemos la situación , revisamos el boletín y vemos que esta correctamente trasladado a los técnicos de la zona encargados , no esta en el olvido , se pondrán en contacto en la mayor brevedad posible.

 

Un saludo 

Soraya

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
558 Visitas