Soterramiento o desvío de línea telefónica

MAIKI45
Yo probé el VDSL
Soterramiento o desvío de línea telefónica

Debido a que voy a construir en finca necesito que se entierre o desvíe cable línea telefónica que pasa por la misma.

Mensaje 1 de 476
24.974 Visitas
475 RESPUESTAS 475
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @MAIKI45,

 

Mediante el boletín notificado al servicio técnico de zona nos comunican que sin gestión dicha canalización o la aceptación del presupuesto por el solicitante o sentencia judicial que solicite la retira no es posible llevar a cabo la solicitud indicada. Lamentamos no disponer de mayor información que trasladarte al respecto por parte de dicho servicio.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 51 de 476
1.792 Visitas
MAIKI45
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Ya es la enésima vez que comento que no es necesaria ninguna canalización para el tendido, como consecuencia de que discurre aéreo en todo su recorrido. Por tanto, todo se solucionaría desviándolo para que no cruce la finca, permaneciendo aéreo como está actualmente. El resto de propuestas no son más que disculpas para no hacer lo que deben y solucionar el problema. Insistir con esto supone no tener ninguna voluntad para resolverlo y seguir dando una imagen cada vez más lamentable.

Un saludo.   

Mensaje 52 de 476
1.783 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MAIKI45

 

Revisamos el historial y los boletines notificados. Comprobamos que se ha realizado un estudio y en su resolución se indica que sin aceptación de presupuesto o sin sentencia judicial que obligue a retirarla, no es posible variar la infraestructura. 

 

Sentimos no poder indicarte otra información porque en base a las comprobaciones y estudios realizados, son las anotaciones técnicas que constan y se ha determinado. 

 

Si quieres puedes poner hilo en el buzón "Sugerencias y mejoras" para que se tenga en cuenta en los futuros y mejoras de los servicios Movistar. Sentimos mucho todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 53 de 476
1.772 Visitas
MAIKI45
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

El quiz de la cuestión está precisamente en que no estoy de acuerdo con lo que se indica en los boletines ya que me parece una disculpa para no desviar el tendido. Por tanto, seguimos con la gestión lamentable de este asunto y con la muy mala imagen que está dando Movistar/Telefónica.

Un saludo.

Mensaje 54 de 476
1.764 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MAIKI45.

 

Como te indicábamos anteriormente, los técnicos nos confirman que no es posible realizar tu solicitud. Si quieres puedes poner hilo en el buzón "Sugerencias y mejoras" para que se tenga en cuenta en los futuros y mejoras de los servicios Movistar. Sentimos mucho todas las molestias. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 55 de 476
1.756 Visitas
MAIKI45
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Después de más de un año desde que se abrió la primera incidencia, el 12.06.2021, en la que se solicitaba el desvío del tendido telefónico y tras numerosas maniobras de dilación (visita a la finca de sucesivos técnicos tras apertura de nuevas incidencias que nunca llevaban a ninguna parte), la respuesta de Movistar ha sido la que copio a continuación:

 

Hola @MAIKI45

Hoy día 20/6 nos notifican lo siguiente : Sin aportación de canalización o sin aceptación de presupuesto por el solicitante o sin sentencia judicial que obligue a retirarla , no podemos variar nuestra infraestructura

Un saludo
Soraya

 

En mis 65 años de existencia me he relacionado con numerosas entidades públicas y privadas y nunca me había pasado nada igual.

 

Ya que Movistar me obliga a presentar una denuncia para que desvíen los tendidos telefónicos y poder construir (el que inicialmente había y el posterior de fibra instalado recientemente accediendo a una propiedad privada sin permiso), seguiré publicando mensajes en aras a que Movistar mejore el muy deficiente servicio que dispensa al ciudadano en estos temas y evitar en lo posible que otros usuarios pasen por las mismas circunstancias por las que yo estoy pasando.

Un saludo.

 

 

Mensaje 56 de 476
1.748 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MAIKI45,

 

Lamentamos no poder facilitarte otra información, lo que te hemos indicado es lo que nos han facilitado en los informes. Como ya te han indicado mis compañeros, lo puedes incluir en el foro de sugerencias y mejoras para que sea tenido en cuenta.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 57 de 476
1.745 Visitas
MAIKI45
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Después de más de un año desde que se abrió la primera incidencia, el 12.06.2021, en la que se solicitaba el desvío del tendido telefónico y tras numerosas maniobras de dilación (visita a la finca de sucesivos técnicos tras apertura de nuevas incidencias que nunca llevaban a ninguna parte), la respuesta de Movistar ha sido la que copio a continuación:

 

Hola @MAIKI45

Hoy día 20/6 nos notifican lo siguiente : Sin aportación de canalización o sin aceptación de presupuesto por el solicitante o sin sentencia judicial que obligue a retirarla , no podemos variar nuestra infraestructura

Un saludo
Soraya

 

En mis 65 años de existencia me he relacionado con numerosas entidades públicas y privadas y nunca me había pasado nada igual.

 

Ya que Movistar/Telefónica me obliga a presentar una denuncia para que desvíen los tendidos telefónicos y poder construir (el que inicialmente había y el posterior de fibra instalado recientemente accediendo a una propiedad privada sin permiso), seguiré publicando mensajes en aras a que Movistar mejore el muy deficiente servicio que dispensa al ciudadano en estos temas.

Un saludo.

 

Mensaje 58 de 476
1.736 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MAIKI45

 

Lamentamos no poder facilitarte otra información a este respecto. Confirmarte en todo caso que ante cualquier otra duda o incidencia estamos a tú disposición.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 59 de 476
1.713 Visitas
MAIKI45
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Después de más de un año desde que se abrió la primera incidencia, el 12.06.2021, en la que se solicitaba el desvío del tendido telefónico y tras numerosas maniobras de dilación (visita a la finca de sucesivos técnicos tras apertura de nuevas incidencias que nunca llevaban a ninguna parte), la respuesta de Movistar ha sido la que copio a continuación:

 

Hola @MAIKI45

Hoy día 20/6 nos notifican lo siguiente : Sin aportación de canalización o sin aceptación de presupuesto por el solicitante o sin sentencia judicial que obligue a retirarla , no podemos variar nuestra infraestructura

Un saludo
Soraya

 

En mis 65 años de existencia me he relacionado con numerosas entidades públicas y privadas y nunca me había pasado nada igual.

 

Ya que Movistar/Telefónica me obliga a presentar una denuncia para que desvíen los tendidos telefónicos y poder construir (el que inicialmente había y el posterior de fibra instalado recientemente accediendo a una propiedad privada sin permiso), seguiré publicando mensajes en aras a que Movistar mejore el muy deficiente servicio que dispensa al ciudadano en estos temas.

Un saludo.

 

Mensaje 60 de 476
1.705 Visitas
MAIKI45
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Continuando con la denuncia de la muy deficiente atención al usuario por parte de Movistar/Telefónica, voy a efectuar un resumen de la evolución de la gestión.

En Junio de 2021 y ante la necesidad de desviar un tendido telefónico aéreo que pasa por mi propiedad, me puse en contacto con Movistar/Telefónica para solicitar el mencionado desvío.

Después de la visita de varios técnicos, hasta cuatro, y las correspondientes molestias con llamadas solicitando información, la gestión siempre moría sin que se solucionase nada, a pesar de que alguno de los técnicos llegó a decirme que iban a proceder al desvío del tendido.

Transcurrido más de un año desde el inicio de la gestión, la respuesta fue que facilitase canalización para enterrar el tendido o que denunciase judicialmente. Como ya he dicho en mensajes anteriores, el tendido es aéreo en todo su trazado por lo que no está canalizado en ningún punto y lo único que habría que hacer es desviarlo con algún poste adicional por el lateral de la finca.

La exigencia que se traslada constituye una nueva maniobra de dilación para no realizar lo que ya tendría que haberse hecho hace bastante tiempo.

El proceder de Movistar/Telefónica representa así una posición de dominio frente a un simple ciudadano que tiene una necesidad de atención para la resolución de un problema y dice muy poco de la imagen de Compañía que se pretende dar.

Un saludo.

Mensaje 61 de 476
1.675 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MAIKI45

 

Sentimos mucho todas las molestias y que la respuesta por parte de los técnicos no haya sido de tu agrado. Como se te informo anteriormente y tras el estudio no es posible variarlo sin la aceptación del presupuesto o sin la sentencia judicial. Lamentamos no poder darte otra respuesta. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 62 de 476
1.643 Visitas
MAIKI45
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

Obviamente la respuesta de los técnicos no es de mi agrado porque esta respuesta es lo mismo que decir que no van a hacer nada.

Día 18 de Julio de 2022, más de un año de gestión y seguimos igual, con la consiguiente muy mala imagen dada por Movistar/Telefónica. De nada valen las lamentaciones y las disculpas sin la voluntad de resolver el problema.

Un saludo.

Mensaje 63 de 476
1.630 Visitas
MAIKI45
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Continuando con la denuncia de la muy deficiente atención al usuario por parte de Movistar/Telefónica, voy a efectuar un resumen de la evolución de la gestión.

En Junio de 2021 y ante la necesidad de desviar un tendido telefónico aéreo que pasa por mi propiedad, me puse en contacto con Movistar/Telefónica para solicitar el mencionado desvío.

Después de la visita de varios técnicos, hasta cuatro, y las correspondientes molestias con llamadas solicitando información, la gestión siempre moría sin que se solucionase nada, a pesar de que alguno de los técnicos llegó a decirme que iban a proceder al desvío del tendido.

Transcurrido más de un año desde el inicio de la gestión, la respuesta fue que facilitase canalización para enterrar el tendido o que denunciase judicialmente. Como ya he dicho en mensajes anteriores, el tendido es aéreo en todo su trazado por lo que no está canalizado en ningún punto y lo único que habría que hacer es desviarlo con algún poste adicional por el lateral de la finca.

La exigencia que se traslada constituye una nueva maniobra de dilación para no realizar lo que ya tendría que haberse hecho hace bastante tiempo.

El proceder de Movistar/Telefónica representa así una posición de dominio frente a un simple ciudadano que tiene una necesidad de atención para la resolución de un problema y dice muy poco de la imagen de Compañía que se pretende dar.

Un saludo.

Mensaje 64 de 476
1.602 Visitas
MAIKI45
Yo probé el VDSL

Hoy 27/07/2022, sigue sin producirse el desvío del tendido telefónico, la imagen y el servicio que Movistar/Telefónica dispensa al ciudadano es bastante lamentable y no se corresponde con la que debería dar una gran empresa.

Mensaje 65 de 476
1.551 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @MAIKI45

 

Sentimos no poder ayudarte en este caso. Como te indicamos en distintas ocasiones, tras los estudios y revisiones realizadas por los técnicos no es posible realizar tu solicitud salvo en las excepciones indicadas con anterioridad. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 66 de 476
1.545 Visitas
MAIKI45
Yo probé el VDSL

Hoy Viernes, 29/07/2022, sigue sin darse solución razonable al desvío del tendido telefónico, la imagen y el servicio que Movistar/Telefónica dispensa al ciudadano es bastante lamentable y no se corresponde con la que debería dar una gran empresa.

Mensaje 67 de 476
1.529 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MAIKI45.

 

Como te indicábamos anteriormente, solo es posible realizarlo, si no hay una canalización o aceptación del presupuesto. Lamentamos las molestias. 

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 68 de 476
1.522 Visitas
MAIKI45
Yo probé el VDSL

Hoy Lunes, 01/08/2022, sigue sin darse solución razonable al desvío del tendido telefónico, la imagen y el servicio que Movistar/Telefónica dispensa al ciudadano es bastante lamentable y no se corresponde con la que debería dar una gran empresa.

 

Mensaje 69 de 476
1.520 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MAIKI45

 

En relación a tu  caso, te hemos informado de como proceder ,sentimos las molestias.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 70 de 476
1.493 Visitas
MAIKI45
Yo probé el VDSL

Hoy Martes, 02/08/2022, sigue sin darse solución razonable al desvío del tendido telefónico, la imagen y el servicio que Movistar/Telefónica dispensa al ciudadano es bastante lamentable y no se corresponde con la que debería dar una gran empresa.

La supuesta solución trasladada equivale a decirme que no van a hacer nada.

Mensaje 71 de 476
1.487 Visitas
MAIKI45
Yo probé el VDSL

Hoy Jueves, 04/08/2022, sigue sin darse solución razonable al desvío del tendido telefónico, la imagen y el servicio que Movistar/Telefónica dispensa al ciudadano es bastante lamentable y no se corresponde con la que debería dar una gran empresa.

La publicidad dice otra cosa.

Mensaje 72 de 476
1.480 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MAIKI45

 

Sentimos no poder indicarte otra información y que no estés conforme con el estudio realizado. Ya te hemos informado anteriormente de la resolución de tu caso. Disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 73 de 476
1.472 Visitas
MAIKI45
Yo probé el VDSL

Hoy Sábado, 06/08/2022, sigue sin darse solución razonable al desvío del tendido telefónico, la imagen y el servicio que Movistar/Telefónica dispensa al ciudadano es bastante lamentable y no se corresponde con la que debería dar una gran empresa.

Nunca me he encontrado con una atención tan deficiente.

 

Mensaje 74 de 476
1.461 Visitas
MAIKI45
Yo probé el VDSL

Hoy Lunes, 08/08/2022, sigue sin darse solución razonable al desvío del tendido telefónico, la imagen y el servicio que Movistar/Telefónica dispensa al ciudadano es bastante lamentable y no se corresponde con la que debería dar una gran empresa.

 

Mensaje 75 de 476
1.450 Visitas