Teléfonos antiguos por pulsos y Fibra Optica

ali.64
Más integrado que la RDSI
Teléfonos antiguos por pulsos y Fibra Optica

Buenos días,

No sé si seré la única a la que le ocurre, pero tengo teléfonos antiguos en casa, de los de disco, de toda la vida, que funcionan por pulsos.

Hace ya años que Movistar vino a ponerme la fibra, pero cuando vino el técnico, me informaron de que los teléfonos dejarían de poder realizar llamadas, y sólo valdrían para contestar, por lo tanto cancelé la fibra.

He llamado innumerables veces a Movistar, y no me aportan una solución técnica. Conozco otras compañías de la competencia cuyos router de fibra sí con compatibles, como por ejemplo el ZTE F660, los cuales reconocen pulsos.

Movistar no me instala ese router, ni siquiera comprándolo yo por mi cuenta. Siempre he estado muy contenta con ellos, pero cada solución que planteo, ninguna les parece bien.

A ver si a alguien se le ocurre algo, porque yo no estoy dispuesta a comprar un conversor de pulsos a tonos de alrededor de 100€, cuando en otras me lo ofrecen sin coste.

Un saludo,

Alicia

Mensaje 1 de 9
27.807 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ali.64

La marcación de los teléfonos antiguos era decádica (por impulsos o apertura de la linea según el dígito marcado), pero la marcación utilizada en fibra es por multifrecuencia, por lo que no podemos ofrecerte otro router.

Saludos, Toñi.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
27.770 Visitas
ali.64
Buenos días,

Soy perfectamente conocedora de ambas tecnologías, pero reitero que hay Routers en el mercado, como el ZTE modelo F660, que sí reconoce la tecnología analógica de pulsos, osea los cortes de corriente para la marcación.

Lo único que solicitaba a Movistar es que me realizara la instalación de la fibra mediante dicho router, y se niegan tanto aportándolo ellos, como aportándolo yo
Mensaje 3 de 9
27.752 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ali.64

El equipo que indicas no es suministrado por Movistar, por lo que no seria posible darte ningún soporte técnico para dicho equipo, por ello aunque lo aportes tu no disponemos de soporte para el. Sentimos todas las molestias ocasionadas.

Saludos.Ascen-Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
27.744 Visitas
ElGosCoix

Intervengo porque me interesa el tema. Sí, somos muchos los que todavía tenemos Heraldos.

Entiendo que Movistar diga que no ofrece soporte para un producto (en este caso el router que admite marcación por pulsos) que no han proporcionado ellos. Lo que no entiendo es que ustedes se nieguen a instalar un router de este tipo cuando existen, y otras compañías los tienen. No digan que no se puede, porque es FALSO.

Hay un motivo para que Movistar no quiera instalar un router comprado aparte por el usuario: al instalar su propio router, Movistar (o la operadora que sea) tiene acceso a él y lo gestiona a distancia, cosa que no podrían hacer con un router que no fuera suyo. Es la parte Gran Hermano de todo este tema: tengo la seguridad de que a través del router la operadora sabe mucho más acerca de nosotros y nuestra privacidad de lo que sospechamos. No sé exactamente qué, ni lo quiero saber, porque acabaría volviendo a las señales de humo.

Me interesa saber en qué queda esto, ya que estoy pensando en llevarme un Heraldo que tengo muerto de risa por ahí a mi casa y poner allí línea telefónica (acabo de mudarme y de momento no tengo nada). Lo que yo me estoy planteando es:

1) Insistir a Movistar para que me proporcione un router que admita marcación por pulsos. Esto es posible para líneas analógicas y digitales y compatible con internet por ADSL, segurísimo. Y no quiero más, aunque una búsqueda rápida en Google me dice que también existen routers para fibra que admiten marcación por pulsos. A pesar de que Movistar no parezca saberlo o quererlo saber.

2) Si no lo consigo, comprarme un router yo, tirar el que me hayan instalado los de Movistar y poner el mío, o llamar a un manitas a que me lo ponga, si es que no es cosa de enchufar y tirar para alante. Me da rabia gastarme el dinero, pero más rabia me da que me tomen por [....].

3) Si aun así consiguen ponerme alguna zancadilla, me cambio de compañía. Bueno, no me cambio, porque de momento no tengo ninguna, pero contrato otra.

Aparte de esto, quiero comentar que en casa de mis padres, y contra mi consejo, instalaron la fibra hace unos meses, más que nada para poder ver no sé qué canales de televisión, y ya se han arrepentido. El teléfono funciona como siempre, internet va como siempre, no más rápida, y además ha habido que poner el router muy cerca de la conexión que da a la calle, en un extremo de la casa, y en la habitación donde está el ordenador trae más a cuenta conectarse a la wifi del vecino (llega con más potencia). Y al final, como el tiempo que tienen en casa sigue siendo el mismo, siguen viendo los mismos programas de tele que veían antes.

Pero por un lado el router no se puede apagar, como hacían cuando no estaban usando internet (se quedarían sin tele y, lo que importa más, sin teléfono), y, sinceramente, estar todo el día inmersos en un mar de ondas no hace ninguna gracia (si bien no está demostrado que sean perjudiciales, tampoco lo está que no lo sean), y por otro lado ya han tenido más averías desde que hay fibra que en los cuarenta años anteriores. Vamos, que han hecho un par con unas tortas, y van a renunciar a la fibra cuando pasen los tres meses de permanencia.

Y ya veremos si sólo renuncian a la fibra o si se cambian de compañía. Porque a raíz de la última avería nos hemos enterado de que Telefónica ofrecía mantenimiento hasta la roseta a la que iba enchufado el teléfono, y que ahora, con la fibra, Movistar ofrece mantenimiento hasta el router. Eso quiere decir que si sigues teniendo el teléfono en la roseta (porque, como en casa de mis padres, haya habido que colocar el router en un sitio nuevo) Movistar no responde de la parte de la instalación que va del router a la roseta. Para asegurarte de que todo va bien, debes tener el teléfono enchufado al router (como lo hemos tenido varios días durante la última avería, en el suelo de la habitación donde nos han hecho poner el router, no donde ha estado el teléfono los otros cuarenta y cinco años). Lo peor es la cara de tonto que se te queda cuando ves que te toman el pelo.

Yo, desde luego, por la fibra no cambio toda la configuración de mi casa, ni el Heraldo, ni la tele tonta que no recopila ninguna información sobre mí, ni nada. Si sin fibra es posible seguir usando el Heraldo, eso es lo que haré, ya que no creo que quiera nada de lo que me ofrece la fibra. Si en algún momento me obligan a poner fibra y dejar de usar el Heraldo, me cambiaré de compañía. Y punto.

Mensaje 5 de 9
27.424 Visitas
ali.64
Muchas gracias por participar, al menos ya no soy la unica persona que tiene el mismo problema.

Movistar a dia de hoy sigue sin darme una solución integral al problema, esperemos si lo hagan a partir de ahora, o lo que tu dices, cambiamos de compañía,

Un saludo,
Mensaje 6 de 9
27.393 Visitas
EduardAmorós

(MENSAJE EDITADO POR INCUMPLIR NORMAS COMUNIDAD)

Mensaje 7 de 9
26.686 Visitas
ali.64
Buenos días,

Si sigue interesando porque sigo teniendo el mismo problema.

Te agradezco esa solución, pero no estoy interesada. Yo tengo una colección de mas de 30 teléfonos de disco, por lo tanto si me decidiera finalmente por un conversor, me interesa uno externo para la linea de la casa entera.

Por otro lado, el motivo por el que no quiero instalar un conversor, es porque cada vez que marcas un número con el disco, se escucha acto seguido el “beep” de la multifrecuencia, desvirtuando el sonido original.

Sigo sin perder la esperanza de que Movistar lance un router de Fibra que reconozca pulsos. Si finalmente no lo hacen, me cabiaré de compañía definitivamente
Mensaje 8 de 9
26.681 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @EduardAmorós!

Hemos editado tu mensaje porque no cumple el apartado numero 8 de las condiciones de uso de la comunidad Movistar.

https://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Condiciones-de-Servicio-de-la-Comunidad/td-p/...

@ali.64 para informarte sobre posibles lanzamientos de router de fibra puedes contactar con el 1004 o dejar tu sugerencia en el apartado correspondiente de esta comunidad.

Un saludo.

Alejandro

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
26.678 Visitas