En viaje en Brasil y absolutamente desesperado

joaotg
Más integrado que la RDSI
En viaje en Brasil y absolutamente desesperado

Señores,

Abajo envío la cadena de emails intercambiados entre Némesys e yo, para intentar que alguien me resuelva este grave trastorno que estoy sufriendo desde lunes, hace 77 horas, con mi cuenta de correo de tantos años, ******* .

Desde hace más de 28 horas, todo lo que recibí fue una respuesta standard que decía que estaba analisando el asunto.
Sigo sin email (estoy utilizando uno prestado) y sin poder llamar desde aquí (los 902 no se pueden llamar desde el extrangero), en una situación muy difícil. Sugerí que me llamaran a mi móvil ********y nada.
Aguí van los emails, el orden es del más reciente al más antiguo:

 

 

From: ********
Sent: quarta-feira, 28 de Novembro de 2012 10:25
To: 'nemesys@telefonica.es'
Cc:**********
Subject: RE: (nemesys#N12-1499199)-MUY URGENTE: E-mail#T12-0114645-****-SPAM)-NOTIFICACION

 

  Señores,

 

Estoy absolutamente destrozado con todo esto, ya pasan 48 horas desde que mi email dejó de funcionar y no se soluciona.

Tuvimos la información de que la limitación había sido impuesta por Telefónica y ahora se dice que no.

¿Esta afirmación significa que NUNCA hubo tal limitación o que YA NO existe en este momento?

 

No conocía eso de “listas negras existentes en Internet” ni quienes las construyen.

Cuando abajo se escribe que “es competencia del administrador de su servidor de correo el iniciar los contactos pertinentes con quien elabore o utilice dicha lista para resolver la situación”, ¿se refiere al administrador del servidor al que estoy conectado ahora, una casa en S. Paulo, en Brasil?

 

Eso podría ser un infierno, por lo que prefiero que sea Telefónica de España quien haga las gestiones, pero CON ENORME URGENCIA, las horas pasan y no tengo email.

Sería muy importante podernos comunicar por teléfono. Os transmití ayer mis números, incluyendo el español de Movistar (*******).

¿Me podéis pasar un número a quien pudiera llamar en España y que no sea un 902 o alguno de estos que no se pueden llamar desde el extranjero?

 

Envío lo que puedo conseguir de la lista de datos requeridos abajo:

 

  • Número de teléfono e IP pública de su línea de acceso a Internet
    Mi teléfono fijo ********, que es de Telefónica, no tiene que ver con esto, porque solamente lo utilizo para voz.
    La conexión a Internet que estoy utilizando aquí es vía cable y soy cliente de una empresa llamada NET.
    La IP es *********.
    Cuando busco la IP también aparece una información que dice “IP Reverso: bacc70c3.virtua.com.br”.
  • Correo completo, incluyendo cabeceras y texto del rechazo recibido por su servidor de correo, en el que debe figurar el nombre de la lista negra por la que sus mensajes han sido rechazados por el destinatario
    Aquí reproduzco lo que recibió una persona que me envió un email hoy mismo y que recibió email de rechazo:

    -----Original Message-----

From: MAILER-DAEMON@yahoo.com

Date: Wed, 28 Nov 2012 10:27:30

To: ******

Subject: Failure Notice

 

Sorry, we were unable to deliver your message to the following address.

 

******

Remote host said: 550 5.1.1******* recipient rejected [RCPT_TO]

 

--- Below this line is a copy of the message.

 

******

 

  • Información relativa a la configuración de uso del servicio de correo electrónico saliente, indicándonos si Vd. soporta y administra su servidor, o por el contrario, se lo gestiona alguna empresa externa, así como el programa gestor que usa para sus envíos
    - Mi servidor es de la empresa NET.
    - Mi programa de correo es Outlook 2010. Pero os recuerdo que tampoco puedo entrar en mi cuenta vía webmail.

- Configuración de mi cuenta de correo:
. Email: ****
. Servidor POP3
. Entrante: pop3.telefonica.net

. Saliente: smtp.telefonica.net

. Nombre usuario: ******

  • Cualquier otro tipo de información o mensaje presentado por su sistema…….etc.
    Lo único es la solicitud cada x minutos de introducción de usuario y password en Outlook, lo que hago sin que nada ocurra.
    Cuando intento entrar en webmail, aparece el mensaje “usuario inactivo”.

Señores, os RUEGO por favor que esto se resuelva ya.
Lo bueno sería un teléfono de contacto, eso faclitaría mucho las cosas, creo.

 

Saludo,

 

João Teixeira-Gomes

 

 

===================================================================================

-----Original Message-----
From: nemesys@telefonica.es [mailto:nemesys@telefonica.es]
Sent: quarta-feira, 28 de Novembro de 2012 07:38
To: Joao Teixeira-Gomes
Subject: (nemesys#N12-1499199)-MUY URGENTE: E-mail#T12-0114645-*****-SPAM)-NOTIFICACION

 

 

Estimado/a cliente:

 

En Centro Némesys, unidad de Telefónica de España que recibe y gestiona las reclamaciones sobre abusos en Internet, hemos podido constatar que en este momento Telefónica de España no tiene aplicado ningún tipo de limitación al envío de correos desde la conexión que nos ha indicado.

 

Le sugerimos, por lo tanto, que investigue si la restricción a la que hace referencia se debe a que su IP se encuentra incluida en alguna de las múltiples listas negras existentes en Internet.

 

De confirmarse este caso, es competencia del administrador de su servidor de correo el iniciar los contactos pertinentes con quien elabore o utilice dicha lista para resolver la situación.

 

En el caso de que el interlocutor requiera que sea la propia Telefonica de España quien realice esa negociación, le rogamos que, para poder ayudar al administrador de su servidor de correo en dicha gestión, nos facilite los siguientes datos a la dirección  nemesys@telefonica.es

 

- Número de teléfono e IP pública de su línea de acceso a Internet.

 

- Correo completo, incluyendo cabeceras y texto del rechazo recibido por su servidor de correo, en el que debe figurar el nombre de la lista negra por la que sus mensajes han sido rechazados por el destinatario.

 

- Información relativa a la configuración de uso del servicio de correo electrónico saliente, indicándonos si Vd. soporta y administra su servidor, o por el contrario, se lo gestiona alguna empresa externa, así como el programa gestor que usa para sus envíos.

 

-Cualquier otro tipo de información o mensaje presentado por su sistema, que pueda ayudarnos a determinar el origen del problema al enviar sus correos.

 

Es muy importante que dicha información nos la haga llegar como parte del cuerpo del mensaje enviado (escribiéndola o pegando directamente su contenido con formato de texto plano), y no como archivo anexo al mismo.

 

Aprovechamos esta ocasión para recordarle que ante cualquier problema técnico en su línea ADSL puede ponerse en contacto con el CAT de ADSL para su resolución.

 

 

 Atentamente.

 

Madrid, 28 nov 2012

 

Nemesys Abuse Team

Telefonica de España S.A.U.

C.I.F. A82018474

 

 =======================================================================================

 

From: Joao Teixeira-Gomes
Sent: terça-feira, 27 de Novembro de 2012 17:10
To: 'nemesys@telefonica.es'
Cc: ******
Subject: MUY URGENTE: E-mail#T12-0114645-******-SPAM)-NOTIFICACION

 

AVISO: este es una dirección de email de recurso que estoy utilizando para poder contactar con vosotros

 

     Señores,

 

Este incidente es lamentable, porque me encuentro de viaje en Brasil y fui sorprendido, con gran daño para mi vida profesional, por una inactivación de mi cuenta ******sin cualquier pre-aviso de vuestra parte de que se iría proceder a este corte y ni siquiera una justificación posterior (por vía telefónica) de lo que había ocurrido. Pasé muchas horas de duda y angustia hasta que supe de las razones del incidente, solo teniendo conocimiento del mismo esta mañana, casi 24 horas después.

 

Cabe también otra queja muy pertinente. Cuando ayer vi el mensaje de “cuenta inactiva” intenté comunicar con vuestro soporte vía chat, cayendo en la situación kafkiana de solamente poder usar el chat si lo hago desde el local asociado a la cuenta. O sea, estando en la ciudad de S. Paulo en Brasil, se espera que un cliente, por magia, se “traslade” a una calle de Madrid para poder hacer chat con vuestro soporte. ¿Cómo puede un cliente contactar si está viajando? Es surreal e inapropiado.

 

Todo esto (el corte de mi cuenta) empezó hace 31 horas y sigo sin acceso al email. Desde Madrid, se intentó hoy contactar por teléfono para desbloquear el asunto, pero no hubo posibilidad de hacerlo.

Por esta razón, aprovecho para informar que el ordenador ya había pasado durante el fin de semana por una cuidadosa limpieza de potenciales virus, troyanos, etc., al haber notado yo hace días que estaban entrando en mi buzón de junk mail cientos de mensajes de “correo no entregado”. Fueron encontrados 4 problemas graves relacionados con Java y eliminados. Lo alucinante es que habéis cortado el acceso cuando mi ordenador ya no tenía ningún problema desde sábado o domingo, no recuerdo bien. Y todo por que no tenéis el mínimo respeto y no llamáis al cliente antes de tomar decisiones que le pueden perjudicar de forma gravísima, como es le caso.

 

Por cierto, estoy en este momento pasando una herramienta de las que indicáis en el email abajo, para reasegurar que todo está bien.

 

POR FAVOR,  POR FAVOR,  POR FAVOR,  POR FAVOR,  POR FAVOR,  restableced el servicio YA MISMO, estoy DESESPERADO. Hay personas que me han llamado o enviado SMS y que sé que me enviaron emails. Pero habrá muchos que no saben lo que pasa y que esperan mi respuesta sin conocer que sus emails no están llegando.

 

João Teixeira-Gomes

 

PS: aunque no lo uso aquí habitualmente, tendré ligado mi móvil ******por si me queréis contactar.

También me podéis contactar vía el *******.

 

 ====================================================================================

-----Mensaje original-----

De: nemesys@telefonica.es [mailto:nemesys@telefonica.es] Enviado el: lunes,

26 de noviembre de 2012 21:46

Para:*******

Asunto: (e-mail#T12-0114645-*******-SPAM)-NOTIFICACION

 

 

Estimado cliente:

 

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que estamos recibiendo quejas de otros usuarios, en las que nos informan de la recepción de correos no deseados ni solicitados.

 

Hemos comprobado nuestros archivos y es posible que dicha actuación pueda tener origen en su línea de acceso a Internet con número ******.

 

Por este motivo, le sugerimos la revisión de sus equipos, ya que pueden estar contaminados por algún tipo de virus o troyano.

 

En la página web de INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la

Comunicación) 'www.inteco.es', podrá encontrar herramientas de uso gratuito para el análisis de sus sistemas, a las que podrá acceder a través de la siguiente dirección:

 

http://cert.inteco.es/software/Proteccion/utiles_gratuitos/

 

Para  cualquier  consulta sobre  el motivo  de esta carta, nos  tiene a  su disposición en  nuestra  dirección  de  correo  electrónico:

'nemesys@telefonica.es',  indicando  como  asunto (e-mail#T12-0114645-******-SPAM)-NOTIFICACION.

 

Esperamos que esta situación se resuelva lo antes posible.

 

Atentamente,

 

Madrid, 26 nov 2012

 

Nemesys Abuse Team

Telefonica de España S.A.U.

C.I.F. A82018474

 

 

 

 

Mensaje 1 de 7
996 Visitas
6 RESPUESTAS 6
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Lo unico decirte que has incluido datos privados sensibles como numeros de telefono. Es mejor darselo por privados a un moderador y que no aparezcan en Internet, puesto que este foro todos los posts son publicos y para proteger tus datos esa es la mejor opcion.

 

En el resto solo te puedo desear suerte, ya que no trabajo en Movistar y no se que pasa con tus correos.

Mensaje 2 de 7
986 Visitas
joaotg
Más integrado que la RDSI

Tienes toda la razón del mundo, lo que hice es de una estupidez total y solamente prueba lo desesperado que estoy, hasta no raciocionar con luicidez sobre haber publicado mis datos personales.

Gracias.

Mensaje 3 de 7
967 Visitas
joaotg
Más integrado que la RDSI

Señores moderadores, puedo saber como editar mi post en que revelé datos que me gustaría que dejaran de estar visibles en el foro?

Y puedo saber cuando van Ustedes a dar una opinión sobre lo que stá ocurriendo con mi cuenta?

Mensaje 4 de 7
962 Visitas
JuanCarlos-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días joaotg,

ya tienes desbloqueada la cuenta.

Si tienes limpio el PC cambia la contraseña de la cuenta. De lo contrario, primero securiza el PC antes de cambiarla para asegurarte que no tienes ningún "espía" que te la vuelva a robar y utilice la cuenta para enviar correo Spam.

 

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
878 Visitas
joaotg
Más integrado que la RDSI

Sí, el email está desbloqueado. El ordenador está límpio.Cambiaré el password.

Veo también que se han "ocultado" en mis textos anteriores los datos confidenciales que por distracción yo había expuesto en mis posts, lo que agradezco.

Pregunta: existe un procedimiento de Némesys que menciona que en casos como este el clientemes avisado anted del corte del servicio. Se intentó hacer esto en mi caso?

Comentarios: en Telefónica no parecen creer que los clientes viajan:

- No se puede acceder al chat de mis servicio si no estoy junto al teléfono fijo asociado a la línea!!

- Solamente dan números 902, que no son accesibles desde el extranjero.

Esto no se puede cambiar?

 

Saludos

 

Mensaje 6 de 7
850 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola joaotg:

Hemos pasado la comunicación al centro técnico. Cuando nos respondan te informaremos.

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
769 Visitas