FRAUDES BANCARIOS, NOTICIAS Y ALERTAS DE SEGURIDAD

Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude
FRAUDES BANCARIOS, NOTICIAS Y ALERTAS DE SEGURIDAD

Hola a todos.

 

En este tema vamos a colgar los avisos sobre amenazas de virus, troyanos ,estafas y mensajes fraudulentos en general que están circulando por la red.

Por supuesto esperamos contar con vuestra colaboración, así que poned aquí lo que penséis que debemos conocer los demás foreros para evitar nuevas víctimas de estos abusos.

 

Gracias.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 137
44.101 Visitas
136 RESPUESTAS 136
jantlaz
Yo probé el VDSL

Continuando con lo anterior, hay otra estafa identica pero con las tarjetas

te envian a esta imagen

 

http://mail.idep.biz/.j/bb.png

 

 

y luego te mandan aquí

 

http://ww2.webgoud.nl/.g/g.php

 

 

A TENER CUIDADO CHIC@S!!

Mensaje 26 de 137
15.991 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola jantlaz.

 

Estupendo que metáis aquí todas estas advertencias, de hecho es uno de nuestros objetivos dar a conocer los fraudes y las amenazas a las que estamos expuestos en la red.

Ya la he pasado a los compañeros que se encargan de estas incidencias. Pero para analizarlas y hacer un seguimiento mas adecuado de ellas es también muy importante que nos enviéis un correo a una de estas direcciones:

 nemesys@telefonica.es o abuse@movistar.es

incluyendo, además del texto con los enlaces a las páginas fraudulentas, las cabeceras del correo recibido.

Muchas gracias y un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 137
15.946 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola a todos.

Como en ocasiones anteriores, os informamos de que nos están llegando correos fraudulentos como este, que os copio a continuación.

Ya sabéis no hay que hacerles ningún caso y por supuesto no responder a nada.

Un saludo.

 

 

Estimado telefonica.net suscriptor,

 

 

 

Este mensaje es de telefonica.net Centro de mensajería de correo electrónico a todos nuestros propietarios de la cuenta. En estos momentos estamos actualización de nuestra base de datos y e-mail centro y esta es nuestra última notificación a you.we han enviado varios mensajes a usted, sin respuesta de usted.

 

 

 

Estamos borrando todas las cuenta de correo utilizada para crear más espacio para las nuevas cuentas. En otros no sea suspendido, usted tendrá que actualizar su cuenta al proporcionar la siguiente información:

 

Confirma tu telefonica.net Detalles de correo.

 

 Email ID: abuse@telefonica.net

 

Email Contraseña: 

 

 Confirmación de la contraseña Email:

 

 

 

Si usted no puede confirmar su uso continuo de nuestros servicios de confirmación de su contraseña de correo electrónico ahora, su cuenta se desactiva y no se podrá acceder a su correo electrónico.

 

Usted debe inmediatamente responder este correo electrónico y escriba su contraseña en la columna de contraseña anterior.
Gracias por su comprensión.

 

Considerar,
Atención al Cliente telefonica.net

 

                                                                                          


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 137
17.499 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días  tod@s,

 

Adjunto os dejo un mp que he recibido por parte de uno de los usuarios de la Comunidad Movistar y que creo que es de bastante interes, con lo cual tener cuidado si a alguno os llegase este tipo de correo.

 

Salu2.

 

Autor/es desconocidos están intentando realizar un intento de estafa a clientes del BBVA, y a traves de las cuentas de Telefonica.net.

Hasta lo que yo sé hay varios casos en Cantabria, no sé si en el resto de España está ocurriendo, y ¡ojo¡ todos a traves de cuentas de Telefonica.net

Conmigo lo han intentado, pero me lo he olido, y me he puesto en contacto con el banco y me han dicho que es un intento de fraude.

Creo importante que publicaseis el aviso en el foro, para que los foreros estén al loro y no caigan en la trampa, ¡Que a nadie se le ocurra picar en el enlace!

Te pongo lo que me han mandado.

Estimado Cliente de BBVA net,

 Departamento de Seguridad BBVA ha detectado varios intentos de
acceso no autorizado a su cuenta.
Los intentos de acceder a su cuenta no han tenido éxito.
Por razones de seguridad, su cuenta ha sido temporalmente suspendida.
Usted puede reactivar su cuenta verificando sus datos personales que te pedimos.

Nuestro Departamento se pondrá en contacto con usted por teléfono.

 

Una vez que su identidad ha sido confirmada el acceso
a su cuenta será restaurada inmediatamente.

 

Pulse aqui para entrar ahora en la BBVA net para activar su cuenta :

AVISO :

En BBVA trabajamos constantemente para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre el Banco y el cliente .

  • Que el cliente está comunicando sus datos al centro servidor de BBVa y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste .
  • Que entre el cliente y el centro servidor de BBVA los datos viajan cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros .


Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 137
15.427 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Otra versión de phishing. 

 

 

BBVA

Estimado cliente de BBVA:

Departamento Seguridad BBVA net, le comunica que con la entrada del año 2011 los servidores de procesos bancarios han sido actualizados y estan ya operativos 
Sin embargo debido a la ingente cantidad de usuarios que usan Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación a pedirle su colaboración para una rápida restauracion de los datos en las nuevas plataformas.. 
Necesitamos que usted verifique los datos de su cuenta, se ruega lo haga de inmediato para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos. . 
Puede entrar a su cuenta haciendo click sobre la imagen y seguir las instrucciones

Para validar su movil, es necesario que registre su nuevo numero de movil
Pulse "Restaurar mi cuenta" para abrir nuestra pagina virtual y activar su cuenta: 

Restaurar mi  cuenta


BBVA net S.A 2011.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 137
16.859 Visitas
anlu
Más integrado que la RDSI

Hola me ha llegado el siguiente correo suplantando a CAJA MADRID. SALUDOS.

 


Cajamadrid

Estimado cliente de Cajamadrid:

Cajamadrid le comunica que con la entrada del año 2011 los servidores de procesos bancarios han sido actualizados y estan ya operativos 
Sin embargo debido a la ingente cantidad de usuarios que usan Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación a pedirle su colaboración para una rápida restauracion de los datos en las nuevas plataformas.. 
Necesitamos que usted verifique los datos de su cuenta, se ruega lo haga de inmediato para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos. . 
Puede entrar a su cuenta haciendo click sobre la imagen y seguir las instrucciones


Pulse "Restaurar mi cuenta" para abrir nuestra pagina virtual y activar su cuenta: 

Restaurar mi cuenta


Caja Madrid. 2001 - 2011. Espana

Mensaje 31 de 137
16.396 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola Anlu,

 

Bienvenido al foro de Nemesys, y gracias por avisarnos de este fraude.

 

Un saludo.

 

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 137
16.354 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

 

SCAM ALERT: TELEFONICA PAKINSTAN JOB'S OFFERS

We're receiving reports of fictitious, fraudulent, and misleading employment advertisements sended by e-mail to individuals, requiring some payment in order to apply for a position or to accept an offer of employment.

We neither require our candidates to pay in order to apply for a position or to accept an offer of employment. We also do not extend job offers via e-mail to individuals with whom we've had no prior contact.

We sincerely regret that anyone may be deceived by these fraudulent employment advertisements.

Please, do not respond to these fraud recruitment  advertisements, and avoid do any kind of pay to this scammers

This is a example of false job offer:


Subject : Att XXXXXX        ( where XXXXXX  is the  First Name )
Dear Job Applicant
 
 It is to inform you that after receiving your resume, your name has been selected by our company on following parameters:
 
 Company Name: Telefónica (One of the largest telecom Spanish Company now introducing their business centers in Pakistan)
 
 Job Title: HUMAN RESOURCE EXECUTIVE (xxxxxx BASED)   ( where xxxxx is a Pakistan'city )
 
 You will be evaluated by face-to-face interview and a very simple written test.  Your salary range will be Rs. 30,000 plus. This means you can be hired on a very good salary which all depends upon your performance in evaluation step. Telefónica cares about their employees. We not only welcome you with good salary but we a
lso provide you a competitive working environment. We offer different benefits like pick n drop, insurance, medical and provident fund etc.
 To register you for test/interview and to know your test/ interview venue pleas
e contact on below given numbers:
 
 With best Regards
 Human Resource Department.
 Telefónica.
 www.telefonica.com
 
 042-5022873
 
 03244845008(for registration call timings 9am to 4pm)
 
 03244845009(for registration call timings 9am to 4pm)

 

----------

 

Atención: Este mensaje fraudulento sobre ofertas de trabajo falsas se está recibiendo en algunos países.

 

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 137
14.768 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola, nos han informado de que se están enviando mensajes fraudulentos suplantando la identidad de Movistar. Os copio a continuación uno de ellos. Ya sabéis que nunca se piden datos confidenciales por este medio. Saludos.


-----Mensaje original-----
De: movistar [mailto:epasarela@caixagalicia.es]
Enviado el: domingo, 13 de marzo de 2011 13:58
Asunto: se ha producido un problema al procesar su informaciXn de
facturaciXn

Estimado usuario:

Gracias por elegir movistar. Lamentablemente ha habido un
problema al procesar su información de facturación para el mes de marzo de
2011.

Por favor, revise nuestros requisitos de facturación en KW: Facturación.
Usted será capaz de
actualizar su información de facturación rápida y fácilmente usando nuestro
servidor seguro
formulario web. Por favor, comprenda que sin demora la actualización de sus
datos de facturación
información, su servicio de Internet America Online puede ser interrumpido.
Para
actualización de los datos de facturación en este momento, por favor visite
nuestro formulario seguro servidor web por
hacer clic en el hipervínculo de abajo.

http://52723460.fr.strato-hosting.eu/movistar

Atentamente,
El equipo de servicios de facturación movistar


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 137
14.704 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola a todos.

Cuidado, está circulando un nuevo phishing que copio a continuación. Saludos.

 

 

----- Original Message -----
From: GrupoBBVA@TARJETASBLOQUEADA.net
To: xxxxxxxxxx@telefonica.net
Sent: Friday, March 25, 2011 7:17 AM
Subject: TARJETA DE BBVA - INACTIVA!

Nosotros hemos determinado 2 tentativas equivocadas a la utilizacion de una de sus tarjetas: 202.10.67.148
Sospechamos que esta tentativa no fue legitimada así, hemos tomado una medida de seguridad, y hemos suspendido
temporalmente su tarjeta. Usted puede reactivar su tarjeta, verificando sus informaciones personales rellenando las
casillias con sus datos personales que te pedimos.
Su cuenta se quedará suspendida para prevenir el fraude hasta que usted la reactivará.
Para reactivar su tarjeta haga click:

http://www.bbva.es/servicio/reactivar_tarjeta.html

© BBVA S.A. 2011 - Todos los derechos reservados

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 137
14.671 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola a todos,

Otro ejemplo de correo fraudulento que se está enviando y en el que se suplanta el nombre de Telefónica. No los contestéis ya que piden datos personales en un formulario.

.

Saludos

 


"Su buzуn ha superado el lнmite de almacenamiento, que es de 20 GB segъn lo indicado por el administrador, no puede ser capaz de
enviar o recibir mensajes de nuevo para volver a validar su bandeja de entrada y haga clic en el enlace que llene el formulario CLICK AQUI
El incumplimiento de estas instrucciones podrб causar la desactivaciуn permanente de su cuenta.
 
Gracias,
Equipo telefonica.net
Administrador del sistema. "


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 137
14.628 Visitas
Lara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos!!  y ya lo sentimos pero no son  Emoticono triste  buenas noticias.

A consecuencia de su incremento aprovechando la tragedia de Japón os informamos sobre esta estafa.


   Se llama likejacking y se basa en un uso fraudulento del botón “Me gusta” tan utilizado en esta red social. 

   El proceso es el siguiente: un enlace ”gancho” que invita a pincharlo para ver su contenido y al hacerlo publica, automáticamente en tu muro y sin consentimiento tuyo, un “Me gusta” sin tu haber clicado el botón. A partir de ahora todos tus contactos ven el mensaje y al pinchándolo serán victimas del mismo ataque. Una vez que los likejackers se han asegurado tu ilícito “Me gusta”; pueden reemplazar el contenido por uno malicioso. En consecuencia, el vínculo que permanece en tu muro para que todos lo vean, puede llevar a todo tipo de malware.  

 

  • Cuidado con hacer clic en links demasiado “fantásticos”, sensacionalistas o morbosos.
  • Prestar especial atención a la web donde se almacena el contenido, los ciberdelincuentes no suelen colgar su material en páginas populares (son más seguras) a menudo las crean ellos mismos para sus estafas. 
  • Vigilad que en vuestro muro no encontréis ningún “Me gusta” que no haya sido publicado por vosotros.
  • Si creéis haber sido víctima de este ataque usad la opción eliminar el mensaje y eliminar “Me gusta” que ofrece Facebook.     

Protege tu seguridad y la de tus contactos.

 

Este artículo está basado en la información técnica proporcionada por BitDefender.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 37 de 137
14.673 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola a todos,

 

Otra vez un aviso de Phishing, ahora simulando ser la Agencia Tributaria y con su logotipo falsificado, nos piden datos bancarios a los contribuyentes para un supuesto reembolso de dinero en concepto de IRPF y enmarcado en la nueva campaña de la Renta.

Nos piden rellenar un formulario con  los datos del contribuyente y de su tarjeta de crédito (número, fecha de caducidad, PIN); vamos, todo lo necesario para poder hacer compras o incluso hacer un duplicado de la tarjeta.

 

Insistimos una vez más, nunca rellenar esos datos, ningún banco o entidad oficial nos va a pedir datos personales o financieros por correo electrónico.

 

Un saludo.

 

Basado en una información publicada por Inteco


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 38 de 137
14.375 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

Pues eso, acabo de recibir en mi movil un mensaje que dice asi:

Viene de VISA:

 

"Estimado cliente, su tarjeta visa ha sido bloqueada por su seguridad,. Para desbloquear su tarjeta visite urgente http://www.cardspai.com/ y complete los pasos tiene 24 h"

 

Por favor divulgar este mensaje, desde mi banco me han confirmado que es fraude.

 

hacerlo correr.

 

saludos

Daniel B.

____________________________________________________

Mensaje 39 de 137
15.834 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Gracias por comentarlo danielbd.

 

este pais esta lleno de sinvergüenzas.

 

saludos.

Mensaje 40 de 137
15.840 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola,

Nos unimos al agradecimiento de miguelan. Gracias por publicar este tipo de fraudes.

SaludosEmoticono feliz

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 137
15.816 Visitas
DI
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

ACABO DE RECIBIR EL MISMO MENSAJE,PERO DA LA CASUALIDAD QUE NO TENGO VISA SINO MASTER Y ME VIENE EL MENSAJE SIN NOMBRE.VAYA ESTAFA.

 

DI

Mensaje 42 de 137
15.556 Visitas
Soraya
Más integrado que la RDSI

hola, me ha llegado hoy ese mismo mensaje que comenta DANIELDB. Soy de Cádiz capital, Daniel db de dónde eres tú? ¿A alguien de Cádiz le ha llegado este mensaje?

Mensaje 43 de 137
15.414 Visitas
chucho6968
Más integrado que la RDSI

Ya me parecia a mi que esto era raro.

Me acaba de llegar el mismo SMS y como siempre que dudo de algo que parezca estafa enseguida lo busco en internet, y saz aca cai. De todas maneras se ha abierto la duda de si esto no tendra algo que ver con PlayStation, por que he usado mi visa en PlayStation. Si alguien ha comprado tambien en PlayStation aviselo, asi hablare con el banco

Mensaje 44 de 137
15.246 Visitas
pokolo
Mi vida cambió con el ADSL

A mi tambien me acaba de llegar ese mismo mensaje y cuando lo he visto me ha extrañado mucho, me he metido en internet para entrar en la página web esa que indica y no existe esa página, de casualidad en el google me ha llevado a esta pagina y he visto que os ha pasado lo mismo a más personas. Lo de la Playstation yo no he comprado nada ahí y sin embargo me lo han enviado, ahora no sé si ir al banco para cerciorarme o qué hacer aunque parece claro que es una estafa     

Mensaje 45 de 137
15.209 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

Yo soy de Madrid, y sí he comprado contenido en PlayStation... hablado con un hermano, director de mi banco, lo que he hecho, por si acaso tiene algo que ver con el "escandalo de sony", ha sido dar de baja las dos tarjetas, credito y debito, y que me hagan otras con distinta numeracion.... vaya a ser que me pillen dinero de la cuenta...

es un engorro, ya que estas sin tarjetas durante 5 o 6 dias, pero por si las moscas.....

 

en cuanto a la pagina, pude investigar un poco, era una pagina php, que una vez rellenada el contenido, se lo mandaba a otra php que no estaba "visible"....

vamos fraude en toda regla..

 

saludos.

Daniel B.

____________________________________________________

Mensaje 46 de 137
14.772 Visitas
pokolo
Mi vida cambió con el ADSL

He encontrado esta información en internet sobre el tema de Playstation que yo la verdad no sé la relación que puede tener con el sms que nos han enviado a bastantes personas. No sé si os ayudará o que pero si queréis hecharle un vistazo: http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/04/29/unos-hackers-trafican-con-una-supuesta-lista-de-tarjet...

Mensaje 47 de 137
14.683 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola foreros,

como ya sabéis los ciberdelincuentes aprovechan cualquier oportunidad para extender sus malware, ahora lo hacen con la noticia de la muerte de Bin Laden.

Si recibís un correo en el que os mandan archivos que contienen fotos sobre ello o os enlazan a páginas con información sobre el tema os aconsejamos que no los abrais para no caer en su trampa. Tanto Inteco como algunas noticias en prensa se han hecho eco de ello:

 

http://cert.inteco.es/cert/Noticias_CERT/?postAction=getLatestInfo

 

http://ww.avoz.com/mundo/2011/05/05/00031304579439980421333.htm

 

Recordad que cualquier noticia de actualidad y todo aquello que busque llamar mucho nuestra atención nos tiene que hacer sospechar de un posible intento de abuso contra nuestros equipos informáticos.

 

saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 137
14.431 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola, de nuevo os informamos de las últimas actuaciones de los ciberdelincuentes, en forma de phishing contra Tuenti en el que te solicitan que actualices tu perfil.

Y contra el servicio Google Docs.

Podéis encontrar toda la información en la página del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación:

http://www.inteco.es/

 

Ya sabéis, hay que tener mucho cuidado antes de dar datos personales,

 y  recordad también que se aprovecha cualquier noticia de alcance como el movimiento 15M o la final de la Champions… para propagar malware.

 

Saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 49 de 137
14.461 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola a todos:

Los ataques informáticos no paran!!Emoticono sorprendido Como ya ocurrió el pasado abril, se ha producido otro ataque contra  Sony de la misma envergadura. Echad un vistazo a la web de Inteco  http://www.inteco.es  donde se publica la noticia de que han robado datos personales de más de un millón de usuarios.

Saludos

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 137
14.457 Visitas