Editado 24-04-2013 10:07
Editado 24-04-2013 10:07
Hace cinco días (cinco IP's diferentes) que no puedo enviar correo desde mi dirección del dominio dragonet.es a través de mi conexión ADSL de Movistar. Aparece el siguiente mensaje:
S'ha produït un error en enviar el correu: El servidor de correu ha enviat una salutació incorrecta: rblsmtpd: xxx.xxx.234.95 pid 30110: 451 http://www.spamhaus.org/query/bl?ip=xxx.xxx.234.95.
Al ir a la web de Spamhaus me indica que las IP's están en la lista PBL, y como motivo indican lo siguiente:
Ref: PBL443515
xxx.xxx.0.0/13 is listed on the Policy Block List (PBL)
Outbound Email Policy of Telefónica for this IP range:
It is the policy of Telefónica that unauthenticated email sent from this IP address should be sent out only via the designated outbound mail server allocated to Telefónica customers. To find the hostname of the correct mail server to use, customers should consult the original signup documentation or contact Telefónica Technical Support.
La misma indicación con IP's empezando por 95 y 88.
Utilizo el programa de correo Thunderbird con correo autentificado con nombre de usuario y contraseña.
Mi no entender. Solución por favor 🙂
P.S. Comentar que uso la misma dirección de correo y el mismo programa con la misma configuración hace años sin problemas.
Hola paqueu, bienvenido a la Comunidad Movistar.
Spamhaus es uno de los organismos internacionales que confecciona bases de datos con direcciones IP públicas que están cursando tráfico que no se considera adecuado. Luego estos listados son utilizados por los operadores de correo para elaborar las listas negras y establecer filtros. Concretamente PBL contiene todas las direcciones IP dinámicas.
Después de analizar el rechazo, te sugerimos que contactes con tu gestor del servicio de correo, ya que parece que es tu servidor el que está filtrando el envío de mensajes al estar utilizando estas listas negras en su política de seguridad.
Saludos.
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.