Hola:
Recién me estreno en el foro.
Tras años de no obtener respuesta a cómo solucionar en lo posible ser catalogada como spam, siendo que parte de mi herramienta de publicidad de mi empresa es el e-mailing, hoy me he enterado, tras dar mucho tazonazo, que existe la IP estática.
En dos días he cambiado tres veces de IP dinámica, primero solicitándolo a movistar, que inmediatamente procedió a cambiarmela, y luego directamente apagando y encendiendo el módem.
Resulta que la IP que tenía estaba en 5 listas negras, una de ellas desde el 2004, año en que yo no tenía siquiera presencia en internet. La siguiente IP estaba en 3 listas negras y la siguiente en 2 (que es la IP con la que estoy ahora). Es decir, que en dos días se me han asignado 3 IP, y las 3 catalogadas en listas negras....
Se me ha aconsejado cambiar a una IP estática, pero he leído lo engorroso del tema... ¿existe alguna otra posibilidad a parte de apagar todos los días el módem y encenderlo, a ver si me toca la lotería de una IP de baja calidad?.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días segorbinica, te damos la bienvenida a nuestro foro.
En efecto, por procedimientos internos de seguridad en Internet, la mayoría de los gestores de listas negras de correo incluyen en las mismas todos los rangos de IP's dinámicas de las distintas operadoras que prestan servicio de acceso a Internet.
Por este motivo no es recomendable instalar servidores de correo saliente sobre líneas de acceso con IP's de carácter dinámico.
Tienes dos opciones, migrar la Ip a una de carácter estático, de esta forma podrías administrar tu servidor de correo. O administrar el servicio de correo a través de un proveedor externo.
Para que te den más información sobre como gestionar estas opciones, puedes escribir en el Foro de Ayuda Gestiones Contratos y Factura Internet (dentro de la misma Comunidad Movistar).
Un saludo.
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Editado 26-05-2014 11:10
Editado 26-05-2014 11:10
Gracias Paloma:
¿Puedes concretar qué significa un Proveedor Externo? Gracias
Hola segorbinica;
Me refiero a que tienes la posibilidad de contratar el servicio de correo a través de una empresa.
Puedes preguntar por las opciones que Movistar tiene para este servico en tu canal comercial habitual o en el Foro de la Comunidad
Un saludo.
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