Foro

PISANDRO
Más integrado que la RDSI
24-03-2025

LLAMADA DUDOSA QUE NO ES EL 1004.

¡Buenas tardes! Soy usuario de MOVISTAR desde hace mas de 10 años. He recibido hoy una llamada de este número móvil 693118562 me dijeron que eran de MOVISTAR, que había una incidencia, pero actualmente no tengo ninguna incidencia. Miré en internet y pone que se trata de un número de Orange. Quiero saber si ese número es vuestro o es de Orange.

2 Respuestas

PISANDRO
    Más integrado que la RDSI
    26-03-2025

Muchas gracias Paloma!

Paloma-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    25-03-2025

Buenos días Pisandro

Por lo que nos cuentas se trata de una llamada fraudulenta, la técnica se llama vishing.

El vishing, es una estafa telefónica diseñada para que compartamos información personal de forma inconsciente. 

Este tipo de llamadas fraudulentas son habituales en la actualidad y suelen estar relacionadas con alguna estafa o recolección de datos personales. No se trata de una actividad dirigida, sino que las llamadas están automatizadas y se realizan barridos a distintas numeraciones de teléfono.

Nunca hay que dar ningún dato personal ante cualquier sospecha.

Recomendamos obviar estas llamadas fraudulentas y, en todo caso, realizar el bloqueo del número remitente en el terminal móvil para evitar nuevas llamadas en caso de que reutilizaran el número.  Y, ante la duda, siempre se puede llamar al 1004, para confirmar si tenemos algo pendiente o han intentado comunicar con nosotros.

Un saludo