Hola. Hoy ha llamado un número móvil a casa diciéndonos que la zona el la que vivo dejaría de ser 4G para ser 5G y que esto era una llamada informativa para decirme que el router dejaría de funcionar y que contactaría con nosotros un técnico para que viniera a cambiarnos el router de manera gratuíta. No le he dado ningun dato más allá del nombre i domicilio que ellos ya tenian registrados. Luego le he dicho que gracias y he colgado. No he dado más pié a que me preguntara nada. No obstante, por curiosidad he visto en internet que se trata de una [...]. Me gustaría saber que todo está bien en mi tarifa y que no ha habido ningún cambio. La llamada me pareció estraña, pero decian que eran de telefónica y yo que sé, al final no sabes que es verdad y que es mentira.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días Núria Ripoll Canyelles.
Este tipo de llamadas fraudulentas se conocen como vishing y lamentablemente son muy frecuentes.
Para comprobar los productos y servicios que tienes contratados, puedes escribir al foro de Atención comercial, dentro de la Comunidad Movistar, allí podrán atenderte y hacer alguna gestión , si fuera necesario.
Un saludo.
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.