Buenos días Carmelo Ros.
Como dice Antena-Kat, a quien agradecemos su acertada respuesta, este es un caso de vishing.
Lo primero que puedes hacer, si no lo has hecho todavía, es contactar con atención comercial, para comprobar el estado de tus productos y servicios contratados y solucionar el problema, puedes hacerlo desde la misma Comunidad Movistar escribiendo al Foro de Atención Comercial Hogar, Fijo, Internet...
Aprovechamos para recordar de qué se trata este fraude y cómo actuar en caso de haber sido víctimas:
El vishing, es una estafa telefónica diseñada para que compartamos información personal de forma inconsciente.
Entre los objetivos del ciberdelincuente están el acceso a nuestras cuentas online para hacerse con nuestros datos personales, ver nuestros productos contratados y activar/desactivar servicios o hacernos cambiar de compañía con campañas falsas y ofertas fantasma.
Este tipo de estafa ya fue difundida hace meses, pero cada cierto tiempo resurge de forma más elaborada haciéndose pasar igualmente por Movistar u otras empresas de servicios, suministros, entidades bancarias etc..
Si sospechamos que hemos sido víctimas de un fraude de estas características, deberemos mantener la calma y recabar todas las evidencias posibles, como capturas de pantalla, si es el caso, datos de contacto e información personal que hayamos podido compartir con los ciberdelincuentes. Estas evidencias deberemos presentarlas ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
También podemos reportarlo directamente a través de la dirección que encontraremos en https://www.incibe.es/ciudadania/ayuda/reporte-de-fraude al equipo de gestión de incidencias de INCIBE-CERT.
Además, si creemos que se ha vulnerado la seguridad de nuestras cuentas, será fundamental que procedamos a cambiar las credenciales de acceso, por ejemplo, del correo electrónico, redes sociales, etc.,
Cambiar las contraseñas del banco y, en caso necesario contactar con la entidad para cancelar cualquier pago no autorizado o nuestra tarjeta.
En este enlace tenemos más información:
Alerta Vishing. Estafa telefónica, el timo de la doble llamada (movistar.es)
Un saludo.
... Mostrar más