¿Quiénes somos y qué hacemos?

Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude
¿Quiénes somos y qué hacemos?

Hola.

 

Os vamos a ir contando cosas sobre nuestro trabajo que esperamos que os puedan ser útiles .
Os animamos a que compartáis en el foro vuestra experiencias, inquietudes, etc., al respecto.

¿Qué es el Centro Némesys?
 El Centro Némesys es una unidad de Movistar que tiene, como actividad prioritaria, atender las incidencias que puedan surgir, por uso indebido, de las redes de Movistar en Internet (abusos de Internet).
 Estas incidencias se reciben en buzones especiales puestos a tal efecto en Internet: abuse@movistar.es   y    nemesys@telefonica.es
 Las incidencias o ataques que pueden darse son de clientes de Movistar hacia Internet o viceversa, de Internet a clientes de Movistar.

¿Qué son abusos de Internet?
Como definición general, se consideran abusos de Internet a toda actividad ilícita o poco ética realizada usando los recursos de Internet. Por ejemplo, acceder a un ordenador ajeno para extraer información, destruirla, o usarlo para atacar a otro sistema.
Existen varias recomendaciones internacionales que orientan a los ISP (Proveedor de Servicios de Internet) sobre la forma correcta de atender las notificaciones sobre este tipo de actividades, siendo Movistar uno  de los más rigurosos en su cumplimiento.
Aparte de estas recomendaciones internacionales debemos tener en cuenta la legalidad vigente. Dada la naturaleza de Internet, es muy probable que haya varios países implicados en una misma incidencia, y cada nación puede tener una cobertura legal diferente para el mismo tipo de abuso. En nuestro caso, Movistar de España está sujeta a la legislación española.



Saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

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Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 9
6.474 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Jaime
Yo probé el VDSL

Hola Julia-Movistar, gracias por la info. Una pregunta

¿Por qué, si movistar está tan implicada en esto, no incluye un antivirus, antispyware,etc.. Muuuuucho más potente que el Kaperski, que se las cuelan como al portero de Inglaterra?.

O ¿No tiene nada que ver una cosa con la otra?.

 

Un saludo

Mensaje 2 de 9
6.458 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

 


Jaime escribió:

 

¿Por qué, si movistar está tan implicada en esto, no incluye un antivirus, antispyware,etc.. Muuuuucho más potente que el Kaperski, que se las cuelan como al portero de Inglaterra?.

 

 Un saludo


¿Como cual?... ¿Has probado Nod32?

 

Mensaje 3 de 9
6.439 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Cual, no sé, pero el que proporciona Movistar, es flojillo. No conozco Nod 32, ahora tengo Eset y no me va mal, pero cuando tenía instalado el Kaperski, raro era cuando no se colaba algo.

Mensaje 4 de 9
6.412 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

 


Jaime escribió:

Cual, no sé, pero el que proporciona Movistar, es flojillo. No conozco Nod 32, ahora tengo Eset y no me va mal, pero cuando tenía instalado el Kaperski, raro era cuando no se colaba algo.


 

Eset y Eset Nod32 Antivirus es lo mismo, si dejas caer el ratón sobre su símbolo (EL ojo verde) podrás comprobarlo.

 

La verdad es que  mi me funciona de lujo.

Mensaje 5 de 9
6.404 Visitas
Cristofer
Yo probé el VDSL

Hola.

¿Por dónde os metéis para que os achicharren al antivirus, jejeje?

Guiño

 

Mis pensamientos (humildes):

 

Usa GNU/Linux, Mac OS X, Android o Windows 3.1. Todos éstos no necesitan ningún anti-malware (Cada uno por distintos motivos).

 

Si usas Windows más modernetes que el 3.1 y éstos son el Vista o el Siete (genuinos y legales), podéis también contemplar esta alternativa:

http://www.microsoft.com/security_essentials/

 

Usa Internet Explorer 10, Firefox 3.6 ó 4, o Chrome 5 ó 6, y si eres muy conservador el w3m (Esto último es muy friky, ya lo sé).

 

No juegues sin conocimiento con el router. Cuidadín con abrir puertos a saco, activar DMZ, y el uPnP mucho cuidadito con activarlo porque sí.

 

Lo mejor. Usa software libre. Somos una cultura algo curiosa, obsesionada en usar software privativo a cualquier precio menos el económico, jejeje. Vamos a empezar a pensar de otra manera, olvídate de que si el crack, el keygen el patch y la biblia el verso. Todo ese mundo esta lleno de bichos y sólo trae dolores de cabeza y tiempo perdido. El que se tira al software libre ya no vuelve a ser el mismo. Ganas tiempo y salud.

 

Leer un poquillo sobre FLOSS.  Y aquí os dejo un regalo:

 

http://www.cdlibre.org/index.html

 

 

Saludos y suerte.

Etiquetas (3)
Mensaje 6 de 9
6.325 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Gracias por los consejos.

Mensaje 7 de 9
6.311 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola,

Nosotros también pensamos que muchas veces el problema está en lo que hacemos todos como usuarios en nuestros equipos, en si los tenemos actualizados con los últimos parches de seguridad, si tenemos instalado y actualizado un antivirus (hay clientes que a pesar de que se incluye el antivirus en su conexión, ni si quiera lo instalan en su pc), si navegamos con cierto sentido común en Internet, y no vamos poniendo nuestros datos en cualquier web, etc.

Todo esto queda fuera del alcance de Movistar, ya que no podemos controlar todas las amenazas de seguridad:  si un  cliente en su pc, decide descargarse un archivo con algún virus, pensando que es otra cosa; o bien pone los datos de su tarjeta de crédito en una web por que le dicen que le ha tocado la lotería primitiva sin haber jugado…

En Movistar  hay muchos compañeros trabajando por la seguridad en Internet, y en la medida de los posible, ponemos herramientas y tecnologías para proteger a nuestros clientes. Llevamos a cabo campañas de concienciación de usuarios, vigilamos y alertamos a los clientes ante estos problemas, etc. Pero siempre es decisión del cliente si sigue nuestros consejos o no.

Gracias por vuestras aportaciones, compartiendo experiencias, anécdotas, conocimientos, etc., podremos conseguir mayor seguridad en la red.

Saludos.


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Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 9
6.289 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Claro, claro, la culpa del cliente que no es consciente de donde se mete......bien, bien.......ya tendré cuidado la próxima vez...si es que no se nos puede dejar solos....cachis

Mensaje 9 de 9
6.265 Visitas