Recibo correo de atencion.cliente1@comunicacion.movistar.es pidiendo IBAN

Alekcey
Más integrado que la RDSI
Recibo correo de atencion.cliente1@comunicacion.movistar.es pidiendo IBAN

Quisiera saber porque recibo correo de esa direccion pidiendo el codigo IBAN. Si ya en la tramitación puse los datos.

¿Estoy siendo una victima de phishing? o es de movistar oficial.

He tramitado una portabilidad a fibra 300 desde la web y quiero estar seguro de tener que enviar por correo mi numero IBAN es seguro

Gracias por su tiempo

Mensaje 1 de 4
2.273 Visitas
3 RESPUESTAS 3
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @Alekcey 
Los datos tan sensibles como un número de cuenta, contraseñas, etc... no te los van a solicitar por email. Coincido contigo en que tiene muy mala pinta (existen maneras de camuflar el remitente real en los correos). Hasta que no te atienda alguien del equipo de moderación del foro no hagas nada con esos emails, de hecho yo ni los abriría.
Un saludo!

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 4
2.240 Visitas
Javi-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Alekcey.

Movistar nunca pide datos bancarios vía coreo electrónico, no contestes a dichos correos.

Por favor envía esos correos a nemesys@telefonica.es  para poder analizar la incidencia.

Hazlo aportando las cabeceras  y manda dicha información como texto plano y no como fichero adjunto.

Saludos

Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
2.216 Visitas
Alekcey
Más integrado que la RDSI

Esta fue la respuesta, 

Estimado/a cliente:
Por la información que nos traslada no parece phishing pero le sugerimos
que para obtener la información o realizar las gestiones que usted
solicita, utilice los canales comerciales habilitados por Telefónica.

De todos modos,

-Pido portabilidad, me ponen alta nueva con numero nuevo

-A fibra, me ponen que el alta es adsl en vez de fibra.

Me comunico por telefono, Mas de media hora esperando a que me atiendan,  No se puede 

Modificar y arreglar los errores de registro pero si que me puede ofrecer una oferta mayor, mas cara y mejores condiciones, mi pregunta es si no puedo cambiar los datos  para corregir el registro correcto pero me estan ofreciendo un producto superior y en este caso si se podria hacer, bueno.... tengo que cancelar el tramite porque como es lógico no tenia nada que ver con lo que queria contratar, y me informa que tengo que esperar 72 horas, y que tengo que volver a tramitarlo online, que el precio no es el mismo en tienda fisica que en tienda online...

Considero que ha sido una experiencia surrealista, y comprendo las politicas internas de cada empresa sus trabajadores deben obedecer las directrices y respetarlas. Pero desde que te manden un correo pidiendo el IBAN por correo simple, darlo a informar a Nemesys y te diga que no es phishing, te tramiten la portabilidad cambiandote todos los datos, modalidad numero de telefono y te digan que no se puede modificar que la opcion es cancelar y esperar para tramitar otra... Pero si que puedes tramitar una oferta mayor....y que en tienda fisica me cobran mas caro el servicio Ufff una cosa es la diplomacia y la comunicacion asertiva y otra muy grande ha sido es esta experiencia 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ surrealista 😱

Mensaje 4 de 4
2.103 Visitas