Hola,
Acabo de ver un mensaje SMS con fecha de hace unos días, al hacerle clic el mensaje empezaba por "Dejame continuar..." y no mucho más. Lo he cerrado inmediatamente porque al hacer simplemente click se ha respondido automáticamente. Seguidamente lo he eliminado, por lo que no puedo ver exactamente lo que decía ni el remitente. No sé si hay posibilidad de recuperarlo. Me ha parecido ver que el remitente empezaba por 805
¿Alguien conoce este tipo de amenaza?
¿Le ha podido instalar alguna App oculta o puerta de acceso al móvil? Tengo instalado el Panda Dome (Gratuito) y he realizado un análisis y no ha encontrado nada.
¿Se ha podido subscribir algún servicio premium? En mi cuenta de movistar tengo bloqueado todos los servicios premium.
He estado mirando por este foro y por internet y me extraña de no haber visto a nadie con el mismo problema.
Muchas gracias por la ayuda que me podáis proporcionar para estar tranquilo.
Buenos días watchman:
Por la información que nos trasladas, podrías haber sido víctima de "smishing"
Es recomendable que cambies contraseñas ya que una de las pretensiones de estos sms puede ser robarlas.
Te será de ayuda leer este link que habla sobre este tipo de estafa así como de medidas que puedes tomar.
Smishing: el fraude de los SMS | Ciudadanía | INCIBE
Si lo consideras necesario, pon el hecho en conocimiento de las autoridades con todas las pruebas que puedas recopilar.
Un saludo
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Muchas gracias por la rápida respuesta.
No sé si exactamente a sido un "smishing" ya que no se abierto nada, ni me ha pedido ningún dato.
Directamente al hacer click en el SMS que tenia fecha del domingo (creo) a justo ahora. Y al abrirse no había nada en el SMS, tan solo una cabecera que empezaba por "Déjame continuar..." y creo haber visto que un teléfono que empezaba por 805, y en el pie también había alguna frase y con "hfhfh" o algo parecido.
Siento no ser más concreto ya que he eliminado el mensaje inmediatamente, sin hacer ninguna captura de pantalla. ¿Es posible recuperar un mensaje enviado a la papelera?
Me gustaría saber si ha alguien le ha pasado algo parecido.
Siguiendo tus instrucciones lo notificaré.
Hola:
Puedes echar un vistazo a este hilo por si responde a tu pregunta
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/recuperar-sms/m-p/4773252
Si necesitas más aclaraciones puedes preguntar en ese foro pinchando aquí
Saludos
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.