Suplantación identidad email

Suplantación identidad email

Buenas tardes,

Esta mañana recibí un correo de Spotify diciendo que me había cambiado el correo de la cuenta, por lo que no podía entrar. Yo no había sido. En el email me incluían la nueva dirección de correo (quien había hecho el cambio) y pertenecía al dominio de @telefonica, como mi propio correo personal, y el usuario era igual que mi correo pero con dos letras más añadidas, es decir, que se han hecho pasar por mí creando una cuenta de correo parecida a la mía. Aunque el problema con Spotify lo trataré a través de ellos, quiero saber cómo puedo denunciar la cuenta de correo electrónico, puesto que no soy yo y no quiero que esto derive en algo mayor.

Saludos.

Mensaje 1 de 3
314 Visitas
2 RESPUESTAS 2

Buenas tardes LauraSagaz:

Es probable que el correo que has recibido sea sospechoso, así como su contenido.

Envíanos a nemesys@telefonica.es las cabeceras ocultas del correo recibido para que podamos analizarlas.

En este enlace  de Osi, Oficina de seguridad del internauta, puedes leer sobre el spoofing o suplantación de identidad.

Un saludo

Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
208 Visitas

Hola,

Gracias por su respuesta.

No es un correo que me hayan enviado que se hayan suplantado por mí, sino una cuenta de correo, puedo enviaros a donde me indicas captura del correo de Spotify donde me indican cuál es la cuenta que me ha quitado la información (que ha usado un nombre muy parecido al mío en su @)

Mensaje 3 de 3
158 Visitas