Buenas tardes, me llamo Luis Carrasco.Soy el responsable técnico de la empresa Delphin Project Hunting.
Hemos detectado que cuando una empresa cuyo dominio es gestionado por Telefónica o Terra nos envía un correo electrónico a una dirección de nuestro dominio delphinph.com, NO nos llega el correo.
He visto que este problema estaba siendo sufrido por más empresas (ver el hilo de este mismo foro http://comunidad.movistar.es/t5/Spam-Hacking-y-otros-abusos-en/La-plataforma-antispam-de-telefonica-... )
Yo mismo he hecho la prueba enviando un correo desde mi cuenta personal en el dominio iies.es (Instituto de Ingeniería de España) y que está gestionado por telefónica
En mi prueba, efectuada desde el correo web que proporciona IIES, he podido comprobar lo siguiente:
1. Si creo un correo nuevo y lo intento enviar a una dirección del dominio delphinph.com, la pantalla me da un error de "Correo no enviado"
2. En mi cuenta de iies.es puedo recibir correos de delphinph.com
3. Si respondo a un correo de delphinph.com no se envía
4. He probado con el soporte técnico de telefónica vía chat a que me envíen un correo a una dirección de @delphinph.com y tampoco me llega. Desde ese soporte me han remitido al centro Nemesys
5. En el log de nuestro servidor de correo de nuestro dominio no aparece rastro por lo que deducimos que no llega nada
He reportado el error al centro Nemesys vía correo electrónico nemesys@telefonica.es , me han llamado desde el 1002 pero no me solucionan el problema pese a indicarles que este problema no me pasaba sólo a mí, haciéndoles referencia al hilo del foro que he citado antes.
La razón que alegan es que el problema está en mi servidor y como mi dominio delphinph.com no lo gestiona telefónica pues no lo solucionan - pero el problema, en mi opinión, está en que la plataforma de telefónica está bloqueando la salida de correos a nuestro dominio - nosotros no podemos hacer nada.
La referencia que me han dado en el centro Nemesys es nemesys#N11-3409573