notificaciones Némesis

PLMINGO
Mi vida cambió con el ADSL
notificaciones Némesis

He recibido varios mensajes de Némesis alertando sobre la emisión de Spam desde mi número.  En los datos adjuntos no figura nada reconocible como mio, ya que la única ip que se nombra es la xx.xx.xx.x que creo que es un gateway de Movistar. Los nombres de usuario  y dominio que citan son totalmente desconocidos.

Mi ip es del rango 192.168 y ha pasado el malwarebytes, el Avast, donde tengo configurados filtros para correos I/O y el IOBIT y ninguno de ellos detecta malwares.

He cambiado la contraseña de correo y a pesar de todo me han mandado otro aviso de Némesis.

Como puedo tener más datos para depurar mi red?

Mensaje 1 de 14
5.736 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JoseCarlos-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días PLMINGO, bienvenid@ a este foro.

 

  Esa IP es la que te asigna Telefonica para poder acceder a la red, es de carácter dinámico y puede variar cada vez que te conectes a la red, es decir, que la IP que nos muestras la tenías asignada a la hora indicada.

 

  Nuestro consejo es que hagas una limpieza a tus equipos, desde la página de OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) 'www.osi.es', podrás encontrar herramientas de uso gratuito para el análisis de tus sistemas, puedes acceder a ella a través de este enlace.

 

Saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
5.690 Visitas
PLMINGO
Mi vida cambió con el ADSL

Hola José Carlos

Unos detalles:

La ip dinámica que tengo es la misma desde que me conecté a Movistar, no importan los reinicios ni cuanto tenga apagado el ordenador, en vacaciones por ejemplo, siempre en el rango de las 192.168.1. Mi experiencia de 40 años me dice que las dinámicas en entornos de red restringidos se comportan como fijas.

En mi post verás que digo que he pasado tres herramientas anti malware/virus sin que detecten nada y a pesar de eso me seguís mandando mensajes de que estoy enviando spam.

Una de las herramientas el IOBIT es de las recomendadas en osi.es y la bajé de allí

Adicionalmente tengo un avisador de intrusiones en la red y lo único que me detecta desconocido es una mac

3C:DF:A9:EF:BF:7E

con ip

192.168.001.200

que tiene pinta de ser algo de movistar, por la ip curiosa que tiene, por ejemplo el decodificador de la tv.

 

Me podéis dar algún dato más que me sirva para depurar, además de lo que figura en el correo de alerta??

 

* Date:    Wed, 21 Sep 2016 06:20:33 -0700
* From:    "Arron Daubney" <gunfighter@balazskiss.name>
* Subject: no changes amon
* Host:    x.red-xx-xx-xx.dynamicip.rima-tde.net [xx.xx.xx.x]
* Reason:  SPAMCOUNT-HI - [21 NP=1 SUB=-2 DOM=3 FLAGS=10] [S=25 - DynamicIP
NoTLS BlOrigIP] - X=pascal H=x.red-xx-xx-xx.dynamicip.rima-tde.net
[xx.xx.xx.x] HELO=[cooleyfamilyassociation.com] SN=
[gunfighter@balazskiss.name] T=[jroberts@yeehaaa.com] S=[no c

 

Gracias por la ayuda, un saludo

Mensaje 3 de 14
5.673 Visitas
JoseCarlos-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días

 

La IP 192.168.1 es la IP local para acceder al router. La IP con la que accedes a la red es la que te hemos editado.

 

Nemesys trabaja en función de las notificaciones que recibimos y la información que te hemos enviado es la única de la que disponemos. Si te siguen llegando notificaciones es porque aún no están resueltos los problemas de spam.

 

Saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
5.654 Visitas
PLMINGO
Mi vida cambió con el ADSL

Vale, estáis nateando mi ip sobre la editada. Además de las que asigna mi router, cuantas privadas más salen por esa ip pública?

Mensaje 5 de 14
5.642 Visitas
JoseCarlos-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días

Si tienes configurada una red doméstica o privada, tienes una IP privada por cada dispositivo (router, PC, portátil, impresora) y una IP pública de salida a internet.

Saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
5.590 Visitas
PLMINGO
Mi vida cambió con el ADSL

Si, eso ya lo se y es la ip que editásteis, pero por es ip tiene salida alguien más? Se comparte con otras tedes de usuarios?

Gracias por la ayuda, un saludo

Mensaje 7 de 14
5.583 Visitas
JoseCarlos-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días

Una IP dinámica es aquella que puede variar, es decir, que le puede pertenecer a cualquier otra persona pero a la hora indicada te pertenecía a ti.

Si cambias de IP y continuas enviando spam las pruebas aparecerán con la nueva IP.

Saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
5.581 Visitas
PLMINGO
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenos días, no contestáis a mi pregunta: por la ip pública que saca movistar mis ip´s privadas, saca movistar otras ip's de otros usuarios?

Mensaje 9 de 14
5.573 Visitas
JoseCarlos-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días

Para poder navegar a través de la red es necesario que tu proveedor de internet te suministre una IP pública que es con la que te identificas dentro de la red, y esa IP      en esos momentos solo puede ser usada por un solo cliente.

Saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
5.558 Visitas
laura775
Más integrado que la RDSI

Hola he recibido un correo de parte te nemesys@telefonica.es,  comunicandome  que están recibiendo quejas de otros usuarios, en las que les informan de la recepción de correos no deseados ni solicitados y que han comprobado que es posible que dicha actuación pueda tener origen en mi línea de acceso a internet (detallan mi número de casa)

Hemos revisiado los equipos y no tenemos ningún virus y tenemos un gran antivirus comprado cada año bastante fiable

Me pueden indicar si estos correos que he recibido (he recibido dos) son verdad? y si es así, que puedo hacer?

y si realmente es cierto... que les puedo decir a mi centro de antivirus para que me digan porque ha sucedido esto?

Me ha preocupado, espero su respuesta lo antes posible

Saludos,

Laura

Mensaje 11 de 14
5.499 Visitas
Alejo-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola laura775, bienvenida al foro.

Para que podamos informarte sobre las notificaciones que estás recibiendo desde centro Némesys, envíanos un correo a nuestra dirección nemesys@telefonica.es con el número de referencia (N/Referencia) y el número de teléfono de tu línea ADSL.

Saludos.

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
5.425 Visitas
Javi-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días laura775


Desde centro némesys se envían comunicaciones a clientes informando que desde sus equipos se está enviando correos no solicitados ni deseados.

Como causas más probables de que alguien esté enviándolos sin tu conocimiento, se nos ocurre:

Que hayas instalado un proxy (http o socket) y no lo tengas configurado adecuadamente, de forma que personas no autorizadas puedan estar navegando a  través de él.

Que hayas instalado un servidor de correo y no lo tenga bien protegido,  por lo que pueden estar conectándose anónimamente a su servidor para  enviar correos.

Para evitar que se produzcan nuevos incidentes similares en un futuro, te aconsejamos para tu seguridad y la del resto de usuarios de Internet que mantengas tus sistemas antivirus actualizados.

Saludos



Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
5.418 Visitas
laura775
Más integrado que la RDSI

Hola buenos días!

Lo que me preocupa es eso mismo... tengo el antivirus actualizado y cada día se actualiza y ayer al recibir estos correos analice los pc y todos estan libres de virus y me sorprende esta actuación... 

Entonces si el antivirus que está actualizado y me dice que no tengo nada.. no se como arreglar este tema, porque por supuesto yo no estoy enviando nada a nadie

Como me diche tu compañero en el mensaje anterior, enviaré un correo a nemesys con las referencias que me indican a ver si vosotros me podeis ayudar a identificar a esa persona que está haciendo y verificar si realmente es de mi lína (que espero que no). Lo único que he notado que ultimamente me llaman a mi número fijo, que no lo cojo porque no conozco el número y el de mi casa sólo lo tienen familiares y amigos que ya conozco y después miro por internet y me dicen que es spam o seguros o para venderte tarjetas... en fin es lo único que veo que puede ser...

Saludos,

Laura

Mensaje 14 de 14
5.403 Visitas