Antenas telefonía móvil

pse_87
Más integrado que la RDSI
Antenas telefonía móvil

Buenas tardes. Me llamo Pablo y no sé si esté es lugar adecuado para mi consulta, así que perdonad de antemano.

Quisiera saber si Movistar tiene estudios internos sobre el impacto que pueden terner las antenas de telefonía móvil en la salud.  

 

Mi interés proviene del hecho de que en el edificio donde vive mi familia, se instaló hace unos 10 años una antena de telefonía móvila, estando la vivienda familiar en el último piso. A mi madre se le diagnosticó un cancer cerebral. No hay precedentes en la familia y es el miembro de la familia que más tiempo pasa en casa con diferencia.

 

Espero que desde Movistar se me pueda facilitar algún informe sobre el estudio de este tema.

Muchas gracias, y perdonad por las molestuas.

Mensaje 1 de 7
1.864 Visitas
6 RESPUESTAS 6
always
Quítamelo todo menos el 5G

Hola.

 

Dudo mucho que una compañia cómo Movistar o cualquier otra aporte un estudio el cual reconozca lo peligroso para la salud que resulte de tener una antena de telefonía móvil.

 

Osea, o te dirán que no han hecho ningún estudio sobre el tema.......

O te dirán que se ha hecho un estudio y las conclusiones son que no se puede determinar una causa-efecto en la salud de las personas y bla bla bla.......

 

Otra pregunta que yo haría es si hay alguna antena encima de la vivienda de algún directivo de Movistar.......igual no, pero será casualidad.......

 

A mi no me hace falta ningún estudio para afirmar con rotundidad que tener esos aparatos cerca es muy dañino para la salud.

 

 

 

SaludosGuiño








_____________
Insert coinc....
Mensaje 2 de 7
1.853 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

rrubitoo escribió:

Hola.

 

Dudo mucho que una compañia cómo Movistar o cualquier otra aporte un estudio el cual reconozca lo peligroso para la salud que resulte de tener una antena de telefonía móvil.

 

Osea, o te dirán que no han hecho ningún estudio sobre el tema.......

O te dirán que se ha hecho un estudio y las conclusiones son que no se puede determinar una causa-efecto en la salud de las personas y bla bla bla.......

 

Otra pregunta que yo haría es si hay alguna antena encima de la vivienda de algún directivo de Movistar.......igual no, pero será casualidad.......

 

A mi no me hace falta ningún estudio para afirmar con rotundidad que tener esos aparatos cerca es muy dañino para la salud.

 

 

 

SaludosGuiño


O te diran que "va a revisar tu caso" y ya se pondrian en contacto contigo.....,pero bueno la verdad opino lo mismo.

 

como dice rrubito, y le añado algo mas...LAS RADIACIONES EN ESTE CASO RADIOFRECUENCIAS SON MALAS Y AUN MAS SI LAS TIENES DEMASIADO CERCA!!

 

sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 3 de 7
1.849 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Las antenas de telefonia movil son omnidirecionales, es decir que empiezan a emitir en todas las direcciones pero hay una unica direccion donde no son capaces puesto que tal y como estan colocadas no tienen la capacidad y es justo debajo del edificio donde se colocan.

 

De todas formas supongamos que si, que si emiten ondas. En la antena es cierto que hay radiacion, pero las paredes son de cemento, absorben mucha radiacion (por eso en un parking no hay cobertura si esta soterrado y estas en la segunda planta)

 

Pero supongamos que lograran sobrepasarlo con menos potencia, tu cuando ves la tele ¿que ondas crees que llegan?. Y lo peor ¿Desde donde llegan?. Porque para que funcione la telefonia movil es necesario muchas antenas. Para la television solo una, asi que imaginate con la potencia que llegan a las casas.

 

Pero bueno supongamos que radian poco por lo que sea. Cuando pones un vaso de leche a calentar en el microondas estas radiando 900 o 1000W durante 1 minuto ondas para que la leche se caliente.

 

Pero bueno supongamos que no te acercas y claro para la telefonia movil tu coges un telefono. La tasa de absorcion SAR es tan pequeña para el cuerpo que no te llega. Pero es que hay algo mucho peor, tu radias ondas por ejemplo de calor, y yo las recibo. Un electrodomestico radia ondas. El sol radia ondas....(y estas si que vienen con muchisima potencia porque para que ilumine un planeta)

 

Lo que te quiero intentar decir es que la telefonia movil radia ondas es innegable y que en la propia antena la radiacion es alta es innegable. Pero a medida que te alejas la radiacion es una tonteria. Estamos llenos de ondas de todo tipo, de todas frecuencia, de todo... Y todo eso quitandote supuestos que en realidad son verdad (un microondas radia mil veces mas que las ondas de telefonia movil, la television radia mas que la telefonia movil, la radio igual, la onda media radia mucho mas, un walkie talkie, la lavadora e incluso hasta si tienen tus vecinos wi-fi radian ondas)

 

¿Por que solo es culpa de la telefonia movil?¿Por que coges un movil? Que mas da, miles de ondas te atraviesan en cada instante

Mensaje 4 de 7
1.831 Visitas
Nachomadrid
Yo probé el VDSL

La unión Europea hizo un estudio hace un par de años sobre el tema. La conclusión fue que el microondas o la red eléctrica emiten ondas mucho mas influyentes (que no dañinas). traté de buscar el estudio para aportarte un link.

 

En cualquier caso no creo que ningún estudio acabe con el debate.

Mensaje 5 de 7
1.812 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días Pablo y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

En el siguiente enlace de nuestra web de responsabilidad corporativa, encontraras información detallada al respecto de tu pregunta, espero que te sea de ayuda para resolver tus dudas.

 

Un saludo 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.806 Visitas
pse_87
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo

Mensaje 7 de 7
1.771 Visitas