Hola Sergio Rodriguez y al resto.
Muy buen tema
En cuanto al asunto de darse de baja en la Comunidad:
- Es cierto que desde el principio me llama mucho la atención que esto sea así,
- También es cierto que yo no me lei las normas de la Comunidad ( como deberia haber hecho ) antes de darme de alta ni de escribir una coma .
...pero ya puestos, vamos a reflexionar un poco más sobre este asunto:
¿ porqué será ? ¿ qué intereses puede haber...qué tiene de malo ?, ¿ tiene algo de bueno ?
- Lógicamente puedes pedir que cancelen tus datos personales y así lo harán
...yo también, pero eliminarian mis datos de su Empresa...sin embargo mkgntó no está en el censo...en ese caso no tendrian xq quitar los post ni el un usuario con el cual no se relaciona ningún dato personal.
- En tu caso ( que sí pone el nombre y un apellido, entiendo que reales ) , pienso que tampoco , pues deben haber cientos más iguales en el mundo y no he encontrado ninguna información más en donde poder relacionarla contigo y poder localizarte...y si fuera nombre con los dos apellidos: tampoco, pues siguen pudiendo existir cientos más con los mismos datos, incluso aunque en el usuario pusiera tu nombre, dni, telefono..tampoco tendrian por qué, pues cuando eliges un nik es tu única responsabilidad el que arroje alguna pista sobre quien eres o no, y también nos fasidia cuando ( por nuestro bien )...no nos dejan ponerlo como queremos...es que hay que ver como somos....
- Si yo pidiera darme de baja, ¿serian eliminandos mis cientos de post , algunos de los cuales sirven para ayudar a cientos de personas ?
- No sé los inconvenientes para la Comunidad de dar de baja a usuarios serian técnicos o simplemente de número:
Somos más de 300.000 en esta Comunidad, y si no...seriamos bastantes menos
No obstante en cualquier momento puedes pedir que te lo cambien, tanto en el nik , como en tantos textos en los que aparezca ( por experiencia propia )
...y si nos dan de baja y luego nos arrepentimos ...que también habria que ver los aspectos legales del asunto
( pues lo mismo tambien hay un plazo para poder hacerlo )
¿ tendrian entonces que reponer todo conforme estaba ?
...hay que ver cómo somos capaces de complicarlo todo.
Un abrazo