Calidad de equipos y falta de garantía real

LuchoBorgoño
Más integrado que la RDSI
Calidad de equipos y falta de garantía real

El 02 de Febrero adquirí un equipo Nokia C7 en las oficinas Movistar de Ñuñoa, Santiago de Chile.

Al día siguiente debí volver porque el equipo estaba muerto. Ni siquiera cargaba la batería. Se me cambió por otro.

Al mes el segundo equipo murió y debí recurrir nuevamente a sus oficinas. Mientras lo examinaban en Servicio Técnico me prestaron un equipo en pésimo estado, con teclas que funcionaban después de varios intentos y, por supuesto, sin las demás prestaciones que me habían decidido por ese equipo.

A los 30 días, después de concurrir varias veces a reclamar, me informaron que me cambiarían el equipo por uno nuevo, por garantía. La Supervisora de la sucursal me recomendó que eligiera otro modelo porque el C7 "les había salido muy fallero". Sin embargo, al momento de elegir alguna alternativa que tuviera más o menos el mismo nivel de prestaciones (yo elegí ese modelo porque tiene una cámara de 8Mp y GPS, que me resultan muy útiles para mi trabajo), me plantean que ellos no responden por el nivel de prestaciones que me habían vendido, sino por el precio, y me ofrecen alternativas con camaras de 3Mp, sin GPS y sin otros atributos del C7.

Todos sabemos que el retail no maneja los precios en relación al costo real, sino que en base a las posibilidades que les ofrece el mercado, de modo que responder en base al precio puade ser en casos como este una verdadera estafa, y en cualquier caso, un périmo servicio al cliente, independientemente de lo que les exija la ley.

Dada esa condición, recibí un tercer C7, que al mes falló nuevamente. Esta vez , junto con llevarlo a la sucursal, presenté un reclamo a través de SERNAC, solicitando que me lo cambiaran por un modelo diferente con un noivel similar de prestaciones. Respondieron negativamente porque aún el Servicio Técnico no dictaminaba si era necesario el cambio.

A los diez días hábiles, me informaron que me lo cambiarían nuevamente, por garantía, pero por un nuevo C7. Antes de recibirlo y dada la respueta anterior, presenté un nuevo reclamo a través de SERNAC. La verdad es que me sorprendieron con una respuesta que es casi la fotocopia de la anterior, aduciendo nuevamente que el sevicio Técnico debía dictaminar la necesidad de cambiarlo, siendo que ya lo había dictaminado.

Mi conclusión es que responden negativamente a cualquier reclamo por SERNAC, porque saben que este organismo no continúa ninguna acción ante respuestas negativas.

En definitiva, tuve que recibir mi cuarto ejemplar de un Nokia C7 que ya me está fallando nuevamente.

¿Qué conclusiones debo sacar de esta historia?

Por de pronto que Movistar no tiene ningún interés en la calidad de su servicio a los clientes, puesto que podrían haber intermediaido con Nokia para que responda con un modelo diferente.

¿O debo interpretar que Nokia se está deshaciendo de un modelo fallado a través de un distribuidor que desprecia a los clientes?

¿Pretenden resolver su problema el día que se me caiga el equipo y tengan excusa para no responder por garantía?

El hecho es que desde Febrero, he pasado 40 días con equipos prestados que sólo resuelven malamente la función de teléfono, pero ninjguna otra de las que pagué al obtener el Nokia C7;

He debido ir 8 veces a su sucursal, lo que significa 640 Km. recorridos en auto y estoy utilizando un teléfono que funciona a medias, desconectándose a cada rato.

¿Alguien da la cara en Movistar por este tipo de problemas?


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1 RESPUESTA 1
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @LuchoBorgoño. Por lo que comentas tu país de residencia es Chile. Esta comunidad movistar desde la que te respondo está en España. Creo que deberías contactar con alguien de Movistar en Chile.

 

Salu2.




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