Deslocalización
Abro este post porque ultimamente estoy viendo una tendencia que cada vez se esta extendiendo más en nuestro pais y con respecto a las empresas de Telecomunicaciones que es la deslocalización de los servicios de atencion al cliente, cuyo unico objetivo dicen es reducir costes y añado perjudicar al usuario.
Si bien es cierto que con Telefonica estó estaba más controlado en Movistar no ha sido así y es algo que realmente me indigna puesto que yo contrato unos servicios con una empresa en España no en Guatemala, Ecuador etc.
Por un lado la eficiencia es menor y por otro lado la proteccion de datos (datos confidenciales fuera del pais) y por favor no confundais con racismo porque estó no es así no es de recibo que te atiendan en otro pais o ¿atenderia un mexicano a un ecuatoriano o un chino a un japonés? luego esta el asunto de la destruccion de puestos de trabajo a costa no se le olvide a Telefonica del dinero que los españoles pagamos por sus servicios.
Creo que los clientes nos merecemos un servicio de calidad y no servicios tercermundistas como se estan dando ultimamente incluso la atención por chat ha empeorado bastante sobretodo por la tarde, poca eficiencia, soltura, tiempos de respuesta etc.
Sinceramente es vergonzoso y la ley debería obligar a un servicio de atencion localizado en el pais donde se presta el servicio para mejorar la eficiencia, atención y por supuesto crear puestos de trabajo que ya tenemos suficiente con aguantar la subcontratacion y temporalidad para encima a costa de nuestro capital perder empleo.
Espero sinceramente que Telefonica mejore sus servicios de atencion al cliente como la imagen percibida por el resto de sus abonados.
Un saludo.