Foro

Valentin2100
Yo probé el VDSL
06-01-2023

El Telefono Traidor

Si el GOOGLE tiene permiso la micrófono, tu teléfono puede ser escuchando de rastreadores, aunque están cerrado. Para cambiar este situación, configurarlo así.:

<Ajustes-Aplicaciones-Gestor de permisos-Micrófono>

Si vez que el GOOGLE tiene permiso, cámbialo para ser sin permiso.

Es muy sencillo.

6 Respuestas

Valentin2100
    Yo probé el VDSL
    16-01-2023

Muchísimas gracias a todos. Cualquier rastreador conocer estos detalles. Incluso de estos motivos, utiliza ellos GOOGLE para escuchar los teléfonos. La mayoría de rastreadores hago parte de una Red de criminalidad organizada. Las informaciones es base para rastreadores de todos tipos. Así que prefiero desactivar el micrófono para GOOGLE.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-01-2023

Google nació como un simple buscador, y es totalmente cierto que su grueso de ingresos a lo largo de los años ha sido la propia publicidad, y que esta tiene un impacto infinitamente mayor cuando es publicidad dirigida. También es cierto que con el paso de los años los ingresos por publicidad han disminuido enormemente, y la gran marca se ha expandido en muchos otros sectores. Pese a ello, y esto es opinión totalmente personal, prefiero

Obviamente, no hay frase más cierta esa que dice que cuando un producto es gratis, el producto eres tú.

Soy el primero que se toma la privacidad y la seguridad bien en serio, y tomo muchas medidas al respecto, pero por encima de todo ello para mi es la transparencia. Se ha criticado montones de veces a Google por la gran cantidad de datos que recolecta, o que uno se sorprende cuando descarga toda la información que tienen de uno mismo. Lo que no dicen es que la inmensa mayoría de todos esos datos que tienen de uno es porque uno ha preferido y decidido dárselos por beneficio propio directo, y no hablo de publicidad dirigida.

Que tienen un historial enorme de geoubicación? Si, porque el usuario lo ha habilitado y porque ha preferido que guarde los datos para poder usarlos él si en un momento quiere mirarlos, ver donde ha estado el mes pasado o cualquier otra historia. Esto mismo se aplica al historial de actividad, de búsqueda y un largo etc. El usuario no solo puede borrarlo, sino que puede saber en todo momento que datos tiene Google de uno mismo, y deshabilitar la inmensa mayoría de esos servicios si no los quiere usar. Obviamente si los quieres usar, pues se requieren ciertos datos.

Una frase habitual en la familia es eso de, saben más de ti que tu mismo!! Sí, puede, pero en esencia porque son servicios que uso, me compensa esa pérdida de privacidad parcial ante ellos y poder usar las herramientas que me brindan, no soy un hipócrita, lo reconozco, tienen herramientas para mi de primer nivel en las que pago gustosamente ese precio, cosa que además sería totalmente imposible usar dichas herramientas si dichos datos no los compartiese con ello, ya que obligatoriamente se requiere. Si Google hace uso de esos datos también para mejorar sus servicios y por supuesto hacer publicidad dirigida, es un mal menor que puedo permitirme por el uso de esas herramientas.

--------

El sistema operativo Android es totalmente de código abierto, exceptuando tan solo algunos drivers, que ya depende del terminal que se tenga, el fabricante de dichos elementos hardware etc etc. Otra cosa totalmente diferente es cuando tu compras un terminal, el software preinstalado o los cambios que el fabricante haya podido realizar. del mismo modo las aplicaciones que uno quiera instalar.

Tal es así, que de echo cuando hay problemas de cualquier tipo por cuestiones de privacidad, leak de información y otras historias, que yo recuerde al menos, no han sido por el propio Android, sino por alguna aplicación que el usuario ha tenido instalada.

Las propias Apps, que son a día de hoy el principal problema en cuanto a violaciones constantes a la GDPR, no el propio OS, y lo mismo sucede en cualquier otro OS. El problema no está en que datos se comparten, sino que finalidad tienen los datos que se comparten, si son realmente necesarios, y si realmente sabemos que datos se están compartiendo. Puesto que, por suerte para nosotros, la GDPR nos blinda en no pocos sentidos. Otra cosa ya es lo que nosotros queramos o no aceptar, pero ahí cada uno es libre ya de hacer lo que estime.

Esto no solo arroja una confianza mucho mayor que en OS de código cerrado, ya sea MacOS, iOS y por supuesto Windows. Esto implica que el propio usuario puede si quiere ver que pasa entre bambalinas. Vale, el usuario normal jamás lo hará, pero ya lo hacen miles, decenas de miles... de usuarios de todo el mundo con muy diversas preocupaciones e intereses en ello. La misma competencia está muy interesada en ello, serían los primeros que lo denunciarían obviamente. Pero como decía, esto no solo arroja mayor confianza, sino un OS mucho más resistente y transparente a vulnerabilidades. No han sido pocos los escándalos en iOS por vulnerabilidades comunicadas desde hacía muchos meses y tan solo se ha actuado desde Apple cuando ha salpicado a la prensa. Aun recuerdo el maravilloso "caracter de la muerte" que bloqueaba cualquier app.

Y no digo todo esto ni mucho menos por que es más o menos seguro, no lo quiero llevar por ese lado, me refiero, me refiero que al final todo es una cuestión de confianza, de transparencia. Asumo que cualquier software tiene fallos, algunos pueden ser críticos, no pasa nada, es normal. Pero se reportan y se solucionan sobre la marcha, y a más importante el problema, más urgencia, se reconoce y listo. Además si el software puede ser auditado de forma externa por miles o millones de usuarios, puedes ver tu mismo el problema, es más, puedes buscar muchos más bugs. Pues la privacidad es lo mismo. Asumo que "vendemos" cierta privacidad a cambio de regalías en forma de aplicaciones/servicios que queremos usar, pero existe igualmente una transparencia, donde yo escojo que, cuando, donde y como, y que además tengo herramientas para asegurarme que eso está siendo así. Y esa para mi es la gran diferencia.

Por qué fue un escándalo lo de Cambridge Analytica y la culpa de Facebook? Pues porque a través de una "aplicación" FB que hicieron pudieron recopilar una ingente información ya no solo de los propios usuarios que habían aceptado el uso de dicha aplicación, ino de los contactos que dichos usuarios tenían, porque la API de FB lo permitía. Ahí está el gran problema. Bueno, por parte de Cambridge Analytica también, puesto que mintieron desde un principio por el fin que hacían las encuestas, pues no eran con fines académicos.

Al final, el problema de base no es que empresa recolecte X información nuestra o pueda incluso usarla con fines publicitarios. Lo que se trata es que exista una transparencia en la que en todo momento si uno quiere puede saber no solo que información tienen de ti, sino para que se usa y puedas borrarla, todo ello de forma sencillo para cualquiera.

Y ojo, que Google recolecte información es un hecho, pero eso no le autoriza en modo alguno a compartir información a terceros a menos que de forma explícita se solicite y el usuario esté de acuerdo. Como digo, aquí en Europa estamos muy blindados gracias a la GDPR.

Eso no quita que a día de hoy el principal enemigo de la privacidad, sea uno mismo.

Saludos.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    16-01-2023

"

En lo que respecta a que Google puede recopilar lo que quiera, la única diferencia es que, al menos en lo personal, prefiero a que sea únicamente Google quien sabe mis gustos y costumbres, sé que datos tienen, puedo solicitaros o borrarlos de forma rápida y segura... cosa mucho más complicada con otras empresas, donde todo es infinitamente más opaco."

😂Permíteme que discrepe totalmente en esto. Google comparte los datos que recopila a terceras empresas desde siempre, así es el negocio de google, lo que le deja las licencia para el uso de android es residual, google obtiene la mayoría de sus ingresos de la publicidad.

Que puedas solicitarlos o borrarlos no quiere decir que antes no hayan sido aprovechados para fines publicitarios.

Respecto a lo de que es mas opaco en otras empresas entiendo que te refieres a IOS y apple. Que apple tenga un SO de código cerrado no quiere decir de ninguna manera que no sepas lo que hacen con tus datos, apple tiene cláusulas de privacidad y política de privacidad igual que cualquier otro SO y además hay maneras de saber que datos recoge apple como ya se ha hecho mucha veces. Apple no es una empresa que obtiene la mayoría de sus ingresos de la publicidad como si es google. Apple vende sus productos para ganar dinero no se enfoca en explotar los ingresos publicitarios. 

https://andro4all.com/google/estas-son-las-firmas-tecnologicas-que-mas-datos-recopilan-google-a-la-cabeza-y-apple-la-que-menos

https://www.teknofilo.com/android-envia-20-veces-mas-datos-a-google-que-ios-envia-a-apple/

"

Recordemos que Android es de código abierto, cualquiera que quisiese podría revisar su código y ver si existe por atrás alguna mano negra "

Esto no es realmente cierto, que el código de android (AOSP) sea abierto no quiere decir que tenga muchas partes de código de tercero que son cerradas, no es tan simple como eso.

Android es una plataforma móvil compuesta por una base que efectivamente es abierta y libre (AOSP), y una serie de aplicaciones y servicios móviles (Google Mobile Services y Google Appstotalmente cerradas y propietarias. Y son precisamente esas aplicaciones y servicios las que dan acceso a unas prestaciones muy demandadas por los usuarios y por los fabricantes. La tienda Google Play, los mapas de Google Maps, la sincronización de servicios Google como el correo (Gmail) o el almacenamiento online (Drive), y los cada vez más importantes Google Play Services (APIs y servicios de sistema) que engloban a todas esas opciones son buenos ejemplos.

Pero bueno si quieres creer que un sistema operativo de una empresa que obtiene la mayor parte de sus beneficios de la publicidad respeta mas la privacidad o recopila menos datos pues allá tú.

https://www.teknofilo.com/android-envia-20-veces-mas-datos-a-google-que-ios-envia-a-apple/

https://www.20minutos.es/tecnologia/ciberseguridad/descubren-que-google-utiliza-datos-de-llamadas-y-mensajes-de-sus-usuarios-sin-su-consentimiento-4975074/

https://www.xataka.com/privacidad/he-mirado-todos-datos-que-google-tiene-mi-confirmo-que-gran-hermano-definitivo-2

https://www.xataka.com/moviles/que-es-android-que-es-aosp-que-es-libre-y-abierto-y-que-no

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-01-2023

La aplicación Google tiene permisos para usar el micrófono porque el Asistente de Google funciona con la voz, si se retira el permiso, no funciona, obviamente. Google no enciende el micrófono de forma sigilosa ni graba lo que uno dice. Si fuese así los habrían demandando hace ya tiempo, como si ha pasado en alguna ocasión con otros servicios como por ejemplo Alexa.

La gran ventaja de usar Android, precisamente es la granularidad que se tiene siempre, puedes controlarlo todo, cosa muy diferente en otros sistemas operativos.

En lo que respecta a que Google puede recopilar lo que quiera, la única diferencia es que, al menos en lo personal, prefiero a que sea únicamente Google quien sabe mis gustos y costumbres, sé que datos tienen, puedo solicitaros o borrarlos de forma rápida y segura... cosa mucho más complicada con otras empresas, donde todo es infinitamente más opaco.

Recordemos que Android es de código abierto, cualquiera que quisiese podría revisar su código y ver si existe por atrás alguna mano negra. En contraposición, por ejemplo, en iOS no puedes saber que tipo de información pueda o no estar recogiendo Apple, sin contar lo que pueda hacer con dicha información. Al menos aquí, si quieres y te tomas la molestia, puedes saberlo.

En cualquier caso, obviamente las empresas no son ONG, y todas buscan un rédito económico. La única diferencia es que algunas lo hacen de un modo más ético que otras.

Valentin2100
    Yo probé el VDSL
    08-01-2023

Esto es cierto. Por esto motivo, debe desactivar el micrófono la todos las aplicaciones, menos unos los estrictamente necesarios (teléfono, cámara, WhatsApp). El resto de aplicaciones, sin permiso.

JK62
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-01-2023

Eso va a soluciona poco cuando estas usando un SO hecho por una empresa que vive de recopilar y vender datos (google).

Tienen mil maneras de hacerte telemetría al usar su SO y servicios.