Importante: Falta de subtítulos en secciones U7D y Grabaciones para personas con deficiencias auditivas

Rapunjito
Yo probé el VDSL
Importante: Falta de subtítulos en secciones U7D y Grabaciones para personas con deficiencias auditivas

Estimado equipo de Movistar+,

Me dirijo a ustedes para informarles de una incidencia técnica relacionada con la disponibilidad de subtítulos en español en ciertas secciones de su servicio.

1. Al utilizar los canales lineales, tanto a través del descodificador como de la aplicación de Movistar+ en dispositivos, es posible acceder a los subtítulos en español sin inconvenientes en la mayoría de las series y películas que emiten. Sin embargo, al intentar consumir estos mismos contenidos desde la sección U7D (últimos 7 días) o desde Grabaciones, no se encuentra la opción para seleccionar subtítulos en español desde la aplicación de Movistar+ en dispositivos como en el AppleTV o desde el navegador Safari. Desde el descodificador sí hay subtítulos en las secciones de U7D y Grabaciones.

2. Me gustaría recalcar la importancia de contar con subtítulos en todas las secciones de su servicio, incluyendo U7D y Grabaciones desde la app. Los subtítulos son vitales para las personas con deficiencias auditivas, quienes dependen de ellos para disfrutar plenamente de los contenidos audiovisuales. Desafortunadamente, estas se ven excluidas.

Es crucial recordar que la inclusión de personas con discapacidades es de suma importancia. Las empresas tienen la responsabilidad de cuidar y esforzarse en la accesibilidad y la inclusión de todas las personas, sin importar sus capacidades. Habilitar la opción de subtítulos en todas las secciones del servicio de Movistar+ permitiría que las personas con deficiencias auditivas disfruten de una experiencia completa y enriquecedora.

Agradecería mucho su atención a esta incidencia técnica y su pronta resolución. Estoy seguro de que, si Movistar quiere estar comprometida con la calidad y la inclusión, tomarán las medidas necesarias para atender este asunto y garantizar que todos los usuarios de Movistar+ puedan acceder a los subtítulos en todas las secciones desde la app Movistar+ dispositivos.

Agradezco sinceramente su tiempo y su consideración. Quedo a la espera de su pronta respuesta.

Atentamente,

Mensaje 1 de 6
788 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Rapunjito 

Tomamos nota de tu sugerencia y la trasladamos al departamento correspondiente para que la estudien.

Desde la comunidad, te dejamos  este post Funcionalidad Movistar Plus+: configurar audio y subtítulos con más información sobre este tema.

Saludos. Toñi

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
762 Visitas
Rapunjito
Yo probé el VDSL

Gracias, @Comercial.Global_movistar por su rápida respuesta.

Espero que pronto cualquier persona con deficiencia auditiva pueda disfrutar de una película o serie con la app de Movistar+ en dispositivos desde la sección de U7D o Grabaciones, y pueda activar los subtítulos en español. Porque a día de hoy no se puede hacer desde el AppleTV, desde el navegador en un ordenador, desde un iPhone o desde un iPad.

Saludos cordiales.

Mensaje 3 de 6
746 Visitas
Rapunjito
Yo probé el VDSL

Buenos días.

¿Se sabe algo de la incidencia técnica? Porque han pasado 10 días y no hay subtítulos si se quiere ver algo en Grabaciones/U7D con subtítulos en español desde la app.

No obstante, también considero desafortunado poner mi queja/reclamación en un hilo de sugerencias/mejoras, cuando no lo es. Es un INCIDENCIA TÉCNICA el no poder activar/acceder a los subtítulos en los citados servicios anteriormente.

Saludos.

Mensaje 4 de 6
522 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Rapunjito 

Entendemos tu malestar.

Como se indica en el post que te facilitamos anteriormente, en Movistar Plus+ en dispositivos en SmartTV y dispositivos HDMI no está disponible la opción de configurar audio y subtítulos en la emisión de canales en directo ni en Grabaciones ni en U7D. 

Al no estar disponible, no es una incidencia técnica (fallo en el funcionamiento).

Como te hemos comunicado, hemos trasladado tu sugerencia para que sea tenida en cuenta.

Saludos

Cristina

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
513 Visitas
Rapunjito
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Muchas gracias por su respuesta.

Siendo así como comenta, me parece aún más grave que Movistar no ofrezca el servicio de subtítulos en la app en Grabaciones/U7D porque está segregando a sus clientes que puedan tener deficiencias auditivas.

Los derechos de las personas con determinadas discapacidades se vulneran cada día por desconocimiento. Pero según su último mensaje, no se hace por desconocimiento de la empresa. Usted recalca que en el enlace que me señala, se indica que es una función no disponible.

Procedo a realizar reclamación ante la Oficina de Atención a la Discapacidad de la Comunidad de Madrid para que investiguen si el servicio que ofrece Movistar está vulnerando los derechos fundamentales a clientes de deficiencias auditivas con conocimiento.

Saludos cordiales.

Mensaje 6 de 6
509 Visitas