Foro

gothia1
Yo probé el VDSL
21-01-2022

Mal servicio del 1004

Quiero expresar la MALISIMA calidad del servicio del 1004. Lamento decirlo, pero no se si los trabajadores son POCO PROFESIONALES o es la propia compañía quien les indica que sean así.

Anteriormente, hace muchos años, llamar al 1004, era una garantía de solución del problema, ahora, es una búsqueda de conflictos.

Desde Septiembre del 2021, he tenido que llamar varias veces al 1004 y todo lo solicitado o no se realizaba o se realizaba mal y con engaños.

Ahora, desde el 3 de Enero del 2022, llevo 5 intentos de hacer una portabilidad de una línea móvil, HACIA MOVISTAR. Las 5 veces, salvo la primera vez, me han realizado la pertinente grabación. En todas en un plazo de 48 o 72 horas, se pondrían en contacto conmigo para recoger la tarjeta. En los dos últimos intentos, tras mis quejas, ambos comerciales, se comprometieron a seguir la portabilidad y en ponerse en contacto ellos mismos conmigo.

Todo mentira, nadie se ha puesto en contacto conmigo y la portabilidad sigue sin realizarse.

Pero lo peor de todo es que, podría pensar en algún problema para realizarla, pero mas lejos de la realidad. En cada una de la llamadas realizadas, el comercial me indicaba que no había constancia de haber solicitado la portabilidad anteriormente, es decir, que MIS LLAMADAS y el tiempo al teléfono haciendo la gestión, NO HAN EXISTIDO.

Ya sé que desde aquí no se puede hacer la gestión, y que solo se puede realizar desde el 1004 o tienda física. El 1004, ya veo que NO QUIEREN o no saben hacer la operación, solo me queda intentarlo en tienda física, haber si hay suerte.

El escrito solo es para manifestar la baja calidad de los trabajadores del 1004 y el pésimo servicio que dan, actualmente. Si hay algún trabajador profesional en ese servicio, que por favor pongan medios para dar más calidad del mismo, ya que la mala actuación de algunos, le repercuten a todos.

3 Respuestas

• Hola gothia1

Hemos movido el hilo al subforo "Sugerencias y Mejoras".

Te agradecemos que nos hayas comunicado tus experiencias y opiniones para poderlas trasladar.

Quedamos a tu disposición.

Un saludo

Cristina

gothia1
    Yo probé el VDSL
    22-01-2022

Buenas

Ayer tarde, día 22 de enero, tras hacer el escrito, tuve tiempo para acercarme a una tienda física. Todavía no voy a cantar victoria, pero creo que, esta vez, la portabilidad va por el buen camino. Por la menos tengo la tarjeta en mi poder, fecha y hora de cuando se hará la portabilidad, he recibido mensajes en el móvil y correo electrónicos indicando la contratación y mandándome los contratos y condiciones. Todo esto, no se había producido en ninguno de mis 5 intentos con el 1004.

El tiempo tardado para tramitar, ha sido mucho menor del tiempo que estaba con el comercial del 1004 (quito el tiempo del contestador automático y el de espera), la cual, da MAS VALIDEZ y DEMOSTRACIÓN a lo que expongo en el post inicial.

Realizar la portabilidad no era tan difícil, mas bien, era la ignorancia o falta de ganas del personal del 1004, lo que impedía hacer la misma. No dudo que, en ese servicio, haya trabajadores eficientes, pero mi experiencia en estos últimos 5 meses, junto con lo que he podido leer de otros usuarios en este foro, en el servicio hay muchos ineficaces y que su trabajo hace un franco favor a la compañía.

Tampoco quiero echar todas la culpa hacia los trabajadores del 1004 porque también creo que una gran parte de culpa del mal funcionamiento de Movistar lo tienen los propios ejecutivos de Movistar, a los cuales, los clientes solo le interesamos para que paguemos.

Soy cliente de telefónica de hace muchos años y siempre he dicho que Telefónica era la compañía mas cara, pero la que mejor servicio te daba y la que mejor funcionaba. Bajo mi opinión, desde hace ya unos años, Movistar, SIGUE SIENDO la mas cara y el servicio y el funcionamiento a empeorado un montón.

Antes llamabas al servicio de atención al cliente y con una sola llamada, resolvías y solucionabas el problema por el que llamabas, a veces, no a tu favor, pero salías con repuesta, no como ahora que sales, sin solución o engañado.

Si, como dices en tu repuesta, tengo o he tenido otras peticiones realizada en el foro y seguiré teniendo, ya que todavía hay temas no solucionados. Me gustaría no tener que intervenir en el foro, seria señal de no tener problemas, pero como no es así, tengo que recurrir a vosotros, porque, siendo sincero, dentro de lo que yo considero, muy mal funcionamiento de Movistar, este foro y su moderadores, es el único medio que estoy encontrado que puedes recurrir y encontrar soluciones, aunque mucha veces vuestras repuestas son automatizadas, Je,je…

Hay muchas cosas que veo que falla en Movistar y que creo que son motivos de malestar y con vuestro permiso, paso a argumental, algunos de ellos, por experiencia personal:

..El 1004, ineficacia y trato con engaños incluidos.(mi experiencia los últimos meses)

..Publicidad de productos con engaños y que todavía estoy pendiente de resolver. Contratación de un dispositivo durante el Black Friday, que marcaba a un precio, 8 Euros, y que han pasado a cobrar a 12 Euros. Producto contratado el 25/11/21 y que me llego el 9/12/21(Debía de llegar entre 1 y 3 días), perdiendo la posibilidad de contratar un segundo dispositivo a los precios que estaban puestos en el Black Friday. Adjunto fichero donde se puede ver como el precio estaba publicitado a 8 euros mes y que creo, que por Ley, movistar debe de asumir los errores en la publicidad, aunque creo que esto no fue un error y que fue puesto a propósito, ya que duro justo hasta el final de la promoción, 29 de noviembre (Experiencia propia).

..Otra vez, me indican que mandan a un técnico a comprobar un problema técnico con Movistar TV.  Durante 8 días recibo llamadas y mensajes indicándome que pasaban a resolver una avería que no era mía y que tampoco era en mi domicilio. La solución la tuve que realizar yo, gracias a que el último operario que me llamo, me indico que diera la avería como solucionada y que posteriormente el mismo, se encargaría de activar MI verdadera avería. Tuve que dar como solucionada la avería, para que al final a los 8 días el técnico se personara en mi domicilio. Aquí también, tuvo que salir perjudicado el cliente que realmente tenia la avería por la que me llamaban. (Todo esto también experiencia personal).

..Me uno y estoy totalmente de acuerdo con otro forero, que indica que cobrar dos euros por la identificación de llamada en el fijo, debería de ser gratis. Totalmente de acuerdo y que creo que la compañía, solo quiere ganar dinero con ello. Se debería ofrecer gratis.

..Totalmente en contra de todas esas subidas de precio que han realizado la compañía durante estos años, poniendo como escusa, la mejoría de prestaciones (aumento de GB) que no necesitamos. Si esas mejoras, se realizan por cuestiones técnicas, debería de ser la compañía quien asumiera esas mejoras, sin subir la cuota. Luego, al final viene siempre el párrafo, “En caso de no estar de acuerdo con las nuevas condiciones, puedes darte de baja de este servicio sin penalización, sin perjuicio de otros compromisos que tengas asumidos con Movistar”. Ese párrafo, me parece que encima de sacarme el dinero, se ríen en mi cara. Desde hace ya mucho tiempo, yo como cliente, me puedo dar de baja sin penalización. Me gustaría saber, que pasaría si, yo firmo un compromiso con Movistar, donde hay una permanencia, como es el caso ahora del dispositivo contratado y bajo unas condiciones que estamos de acuerdo las dos partes. Pasado unos meses, el propio Movistar, por iniciativa propia, decide cambiar esas condiciones, subiendo la cuota y con esa subida yo no estoy de acuerdo y quiero darme de baja. También me podría ir sin penalización?, porque el contrato firmado no soy yo el que lo rompe.

..También estoy en contra de que, los clientes antiguos, como es mi caso, los dispositivos que nos instalaron se hayan quedado obsoletos (decodificador, router) y que la compañía, no realicen de oficio, el cambio de dichos dispositivos, sin coste alguno y así tener las mismas prestaciones que los clientes nuevos. No es justo que pagando mensualmente la misma cuota (olvidando las promociones), los clientes nuevos disfruten de los dispositivos nuevos, con las mejores prestaciones y los clientes antiguos, no se pueda disponer de ellos, pagando lo mismo. Creo que todos los clientes, debemos ser iguales y poder recibir el mismo servicio. Pongo un ejemplo, yo tengo una televisión compatible UHD/4K, pero no puedo acceder a los contenidos emitidos por Movistar, en cambio, un cliente nuevo, que paga lo mismo que yo, si que puede hacerlo. El gratis y yo debo de pagar 60 Euros. Debo de decir, que yo, debido a la avería indicada anteriormente, por lo menos, el router me lo han cambiado y puedo acceder al 5G, si tengo un dispositivo 5G, cosa que antes no podía hacer. Repito, esos cambios deben de ser realizados de oficio por la compañía, y dar los mismos servicios y prestaciones a todos los clientes. Muy diferente seria, que sacarais un dispositivo mejor y que hiciera mas cosas, pero el mismo, solo estuviera a la venta para todo aquel, nuevo o antiguo, que lo quisiera. Entonces a todo aquel que le interese, que lo compre, pero lo que se hace actualmente, a unos si y otros no, pagando lo mismo, es totalmente injusto. Esto lo pensaba antes con router, ONT y descodificador antiguo y lo pienso ahora, con decodificador antiguo, router nuevo (por avería) y sin ONT.

Hay mas cosas, pero no quiero seguir. Os preguntareis, con todas estas cosas que digo, porque sigo con Movistar y no me voy( de momento), pues lo voy a decir de forma sencilla, 1ª porque todavía soy un romántico y creo que Movistar volverá a ser la mejor compañía y volverá a pensar en sus clientes (El romanticismo cada día esta mas en desuso y tiende a desaparecer) y 2ª y mas claro, por el futbol, por que por circunstancias personales, necesito y quiero tener el futbol. El día que Movistar pierda el futbol o haya otra alternativa para años en otro sitio o yo pierda esa necesidad y deseo por el mismo, lo primero que hare será irme.

Ya se que vosotros poco podéis hacer y que como mínimo contestareis de que “tomamos notas de tus quejas y la pasaremos al departamento correspondiente”, pero a mi me ha servido como, llamémosle “terapia”

Saludos

• Hola gothia1 y bienvenido a la Comunidad

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que nos has relatado con tu portabilidad.

Desde la Comunidad, tomamos nota de tu malestar y tus sugerencias. Siempre está en nuestro ánimo y nos motiva ayudar a todos los que participáis en ella.

He comprobado que en otro hilo, los compañeros estaban atendiendo otras peticiones realizadas por ti.

En referencia a la portabilidad, como bien indicabas, nosotros desde aquí no podemos realizarla.

Reiterarte nuestras disculpas.

Un saludo

Encarni