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Avatar de mobiestar
mobiestar
Yo probé el VDSL
10-12-2011

Ofertas por escrito en Canal Cliente

Son muchos los casos que se dan en los que una oferta realizada por teléfono no es cumplida por parte de Movistar, argumentando luego con excusas del tipo "no hay constancia de dicha oferta realizada" y sin poder tener acceso a la grabación por parte del cliente, quedando éste indefenso.

En otras ocasiones, el comercial (no vamos a entrar en las razones por las que ocurre) no es capaz de hacerse entender todo lo bien que debiera, y el cliente puede haber entendido la oferta de una manera mientras le comercial podría estar intentando decir otra cosa. Y viceversa, claro.

También serviría para evitar posibles malentendidos con el modelo concreto de terminal solicitado por el cliente y/o ofertado por Movistar.

Para que quede constancia exacta de la oferta realizada, el comercial podría redactarla por escrito en un formulario electrónico dentro del Canal Cliente. El usuario solamente tendría que entrar en el Canal Cliente, identificarse, acceder a dicha oferta y dar el visto bueno simplemente con un clic.

Con este sencillo trámite tanto Movistar como sus clientes evitarían muchas de las situaciones que a diario se exponen en este foro y que no benefician a nadie.

 

 

Si estás de acuerdo con la propuesta, vota positivo.

 

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de xuxarrita
    xuxarrita
    Yo probé el VDSL
    17-01-2012

    voto positivo

    que sencillo y cuantos dolores de cabeza y de tecla nos ahorrarían

  • Avatar de miguelan
    miguelan
    FIBRA lover
    17-01-2012

    Hola.

     

    Lo que comentais seria una solución muy válida, estoy con vovotros.

     

    +1

     

    saludicos.

  • Avatar de aasanz
    aasanz
    Miembro Honorifico
    17-01-2012

    mobiestar escribió:

    Son muchos los casos que se dan en los que una oferta realizada por teléfono no es cumplida por parte de Movistar, argumentando luego con excusas del tipo "no hay constancia de dicha oferta realizada" y sin poder tener acceso a la grabación por parte del cliente, quedando éste indefenso.

    En otras ocasiones, el comercial (no vamos a entrar en las razones por las que ocurre) no es capaz de hacerse entender todo lo bien que debiera, y el cliente puede haber entendido la oferta de una manera mientras le comercial podría estar intentando decir otra cosa. Y viceversa, claro.

    También serviría para evitar posibles malentendidos con el modelo concreto de terminal solicitado por el cliente y/o ofertado por Movistar.

    Para que quede constancia exacta de la oferta realizada, el comercial podría redactarla por escrito en un formulario electrónico dentro del Canal Cliente. El usuario solamente tendría que entrar en el Canal Cliente, identificarse, acceder a dicha oferta y dar el visto bueno simplemente con un clic.

    Con este sencillo trámite tanto Movistar como sus clientes evitarían muchas de las situaciones que a diario se exponen en este foro y que no benefician a nadie.

     

     

    Si estás de acuerdo con la propuesta, vota positivo.

     


    +1

     

    Con esta sencilla medida se acabarían muchísimos malentendidos y quejas, y todo el mundo sabría , al fin, que es lo que realmente ha contratado.

     

    Saludos.

  • Avatar de tobayo
    tobayo
    Yo probé el VDSL
    17-01-2012

    Totalmente de acuerdo , que las ofertas las manden por escrito: correo electrónico, fax o correo postal.

    Vamos a votar todos y nos evitamos mentiras por parte de las compañias de telefono

  • Avatar de chandre
    chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    12-12-2011

    ¿Buenos días!

     

    +1 Mobiestar, además implementar ese formulario sería del todo legal si tanto la entidad emisora como el cliente dispusieran de sus correspondientas certificados y firmas digitales, o si se usara de una vez el DNI electrónico (que para eso lo tenemos). Contrato de compraventa simple, sencillo y legal. Al comercial le supone en su tiempo de atención al usuario el mismo tiempo, ya que al mismo tiempo que rellena los datos de la oferta, se está generando el documento que va a aparecer en CanalCliente, así de fácil y sencillo.

     

    Un saludo:smileyhappy:

  • Avatar de mobiestar
    mobiestar
    Yo probé el VDSL
    10-12-2011

    Hola Unai,

     

    Como bien comentas, lo que te enviaron fue información, lo cual está muy bien, pero falta la segunda parte, una oferta escrita con la aceptación por parte del cliente de la misma.

     

    Lo que estoy proponiendo es muy sencillo de implementar desde el punto de vista informático. Se trataría de un simple formulario electrónico que el comercial podría rellenar rápidamente seleccionando el tipo de oferta realizada, el terminal, el periodo de permanencia, la tarifa seleccionada, el posible descuento ofrecido, etc. Automáticamente, dicha oferta estaría ya incluida en el Canal Cliente del usuario y, una vez accediera a él, solo tendría que verificar que todo lo indicado en la oferta es correcto y darle a "Aceptar". El usuario podría imprimir dicha oferta para tenerla en papel, si así lo deseara.

    Se acabaron los malentendidos, las ofertas "fantasma" que nunca se produjeron, el "yo dije ésto y entendieron ésto otro", el "no solicité tal servicio y me lo han activado y cobrado",... y mil casos más que se puedan dar similares a éstos.

     

     

    Saludos

  • Avatar de unai
    unai
    Quítamelo todo menos el 5G
    10-12-2011

    Hola mobistar:

     

    Hace unos 5 meses, iba a contratar adsl orange, y me enviaron un e-mail, con toda la informacion (precios, descuentos, etc), al final, acepte movistar (por salirme mas barato), y jamas he recibido ni e-mail, ni contrato, ni ná de ná, por parte de movistar.

     

    La verdad, que en este sentido, movistar deja mucho que desear, asi que +1, y haber si envian las clausulas de los contratos por escrito a sus clientes, antes de formalizar los altas de lo que sea, fijo, movil, ads, etc..

     

    Un saludo