PAQUETES Y PRECIOS EN IMAGENIO (MOVISTAR TV)

franraya
Empleado
PAQUETES Y PRECIOS EN IMAGENIO (MOVISTAR TV)

Son muchos los clientes a los que les cuesta migrar del paquete de televisión “Para Todos” al “Energía” o al “Fútbol” pero no tanto por el precio, sino por la pérdida de canales que representa. Quiero decir, aunque al padre le guste el fútbol o las motos, si el hijo se ha acostumbrado a ver los canales de dibujos, o la madre los de cine o documentales, es difícil que el padre convenza a los demás miembros de la familia de que dejen de ver sus canales favoritos para que él pueda ver las motos, o el fútbol. Naturalmente está la opción de contratar el paquete “TOTAL” pero en este caso la objeción es el precio.

 

De hecho, la mayoría de clientes creen que el paso del “Para Todos” (60€) al “Energía” (68€) no representa pérdida de canales, sino que se “añaden” los canales de motor a los temáticos que ya tenían. Y igualmente piensan que al pasar al paquete de 75€ (Fútbol) no pierden los de motor. El tener que explicarle que aunque pague más tiene que renunciar a canales que ya tenía es una tarea ardua, el cliente no lo entiende y aunque lo entienda no le parece correcto.

 

Por mi experiencia con los clientes, creo que si en un lugar de unos paquetes de 60-68-75 que obligan a elegir entre unos canales u otros o un “Total” que se va a 95 pusiéramos unos paquetes “acumulativos” a 60€-70€-80€ venderíamos mucho más. De esta manera el “Energía” incluiría los paquetes temáticos del “Para Todos”; y el “Fútbol” además de los temáticos “Para todos” incluiría los del “Energia”.

 

Naturalmente, estos precios sería con el ADSL a 10mb, pues a 100mb los paquetes serían a 72€-84€-96€

 

Como digo, es una propuesta basada en mi diaria relación con los clientes - aunque quizá Marketing tenga otras razones para el sistema actual de canales y precios.

 

 

Mensaje 1 de 4
687 Visitas
3 RESPUESTAS 3
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

No esta mal la sugerencia, pero a Movistar eso no le vale, seria perder dinero, y eso no interesa.

 

Si tal como dices los paquetes pudieran ser acumulativos, 60/70/80, que serian el de 60 para todos, el de 70 los mismos canales mas Energia, y el de 80 la suma de los 2 anteriores + el de Futbol, como decimos, seria 80 € frente a los 95 de la actualidad, esto seria perder dinero y Movistar no accederia, prefiere ganar 100 con 4 que ganar 200 con 12, ese el problema a mi modo de ver.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 4
679 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

A raiz de un hilo que abrio @pacofreire parace que se han sensibilizado y por lo que indicaba @PabloS-Movistar van a posibilitar la opcion de elegir uno, dos o tres paquetes, y no como hasta ahora uno o tres. Parece que estara para antes de que se inicie la temporada de futbol, pero ya veremos los precios.

 

Lo ideal seria que en la opcion basica de fusion entrase un paquete (para todos, energia o futbol) y por un precio adicional se pudiera incluir uno o dos paquetes mas, pero ya veremos en que queda todo.

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 3 de 4
645 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 Hola @franraya 

 

Tal como comenta el compañero @norbys (gracias por la mención), eso mismo ya se solicitó - y se continua solicitando a Movistar- casi en el mismo momento, finales de Abril, que cambiaron al actual sistema de contratación de los paquetes temáticos TV.

 

El hilo al que hacía referencia @norbys es el siguiente:

 

Nueva posibilidad de contratar dos paquetes de TV

 

 

Aprovecho ahora para comentar que por pruebas que están realizando alguno de los Moderadores de Movistar, actualmente ese hilo está bastante desestructurado. Por el número de visitas, realmente son 4.826 y no las 876 que ahora aparecen. De hecho, el post inicial, tal como puede comprobarse por el número de orden de los mensajes es el que está ahora situado en segunda posición. Informaros a todos que previamente a estos últimos cambios fui avisado. Es decir, son provisionales, y me aseguraron que al finalizar las pruebas el hilo recuperará su formato inicial.

 

Por último una sugerencia que realizó otro compañero, @McYebra , y que yo comparto plenamente. Repito, como sugerencia, por favor no indiquemos precios. Dicho de otra forma, no seamos nosotros, de muy buena fe y de forma involuntaria, los que "fijemos" precios superiores a los que podría plantearse la máxima responsable de toda historia, Comunidad y Clientes, Movistar.

 

Un saludo

 

 

P.D.  @franraya si te parece interesante la propuesta te agradeceríamos tu participación o apoyo. Gracias.

 

Mensaje 4 de 4
637 Visitas