Foro

usuario_retirado
20-12-2023

¿ Para cuándo más velocidad de fibra óptica?

Buenas noches, quería sugerir que ya podríais mejorar la velocidad de la fibra óptica, que ya hay otras como Digi que ofrecen 10 Gbps. Ya os podéis ir poniendo las pilas porque de aquí a unos años las cosas van a cambiar y cada vez las cosas van a mejorar.

Como siempre podrías sacar nuevas ofertas de datos móviles con llamadas a móviles, TV en 4K y 8K con diferentes plataformas de TV como las actuales que ofrecéis, fijo y más velocidad de navegación de fibra óptica, ofertas mas o menos parecidas a las actuales pero con más velocidad de fibra óptica. Por lo menos una subida de fibra óptica gradual y gratuita o por 3 € más a todos los clientes que dispongan de fibra y así lo quieran, podríais hacer, como subir la línea a 2,5 Gbps, por poner un ejemplo. Soy cliente de ustedes desde que mi padre vivía y montó un negocio, desde el año 1979 o 1981, que ya es tiempo, y tengo por afición el cine y la televisión, el Internet, los videojuegos con on-line de videoconsolas y de PC, el Internet... . Recuerdo cuando en el domicilio actual comencé con un módem de 56 kbps con el Internet que no permitía llamadas al estar conectado a la red, luego pasé a 512 Kbps mucho más tarde para seguidamente pasar a 1 Mbps, a 3 Mbps, a 6 Mbps; y como era por cobre y la central de ADSL estaba lejos al final me quedaba con 1 Mbps o 3 Mbps en el contrato. Hasta que por fin me llegó la fibra óptica, que comencé con 600 Mbps simétricos y ahora tengo hasta 1 Gbps con Movistar.

Haced lo mismo con la gente que os falta y ofrecedle la oportunidad de que la fibra óptica llegue a sus hogares, ya que estáis cerrando las centrales de ADSL.

Una pregunta, con el despliegue del cableado de fibra óptica actual por las fachadas, postes, etc., ¿ cuál sería la velocidad máxima que en teoría Movistar podría ofrecer a través de su red? Porque, ¿no tendréis que cablear de nuevo, no?

Pues eso, que hay otras empresas que como Digi ya ofrecen 10 Gbps y están creciendo e incluso tienen planeado poner fibra + fijo + móvil + TV, pero por favor, no os olvidéis de aquellos usuarios que como yo pasaron un muy mal rato con velocidades ridículas y ofreced fibra óptica en toda España, incluso en aquellos lugares remotos o rurales, que para llevar la fibra óptica también os dan subvenciones de los pueblos, de los Ayuntamientos. Gracias por leerme y Felices Fiestas.

Feliz Noche!

1 Respuesta

Emilio-Movistar
    Community Manager
    21-12-2023

Hola usuario_retirado  y bienvenido a la Comunidad 😀

En primer lugar muchas gracias por la confianza que has depositado en Movistar durante tantos años, comentarte que nuestra intención es la de seguir ampliando las capacidades de la red de fibra hasta donde permita la propia red y el hardware, trasladamos tus comentarios y sugerencias al equipo de tecnología y te mantenemos informado de cualquier novedad que al respecto se produzca. 

Un saludo