Hola:
Para una mejor y rápida búsqueda de información, queremos sugerir que los distintos temas que ya se hayan resuelto, que sean antiguos o que estén repetidos pudieran o bien ser eliminados o bien unificados para agilizar la navegación y encontrar una posible solución.
Por ejemplo, estamos pensando en muchos hilos de hace más de 6 años sobre el tema de la Protección de Datos Personales (con una legislación que hoy está obsoleta). Muchas personas se han encontrado que al leer los comentarios de estos hilos no les ha funcionado o bien la información ya no era válida. Generando frustración como es lógico. Paradojamente, a menudo eso provoca que se generan otros hilos complicando la búsqueda y lectura sobre el tema en cuestión.
Un saludo.
Hola @dataprotection
Anotamos tu sugerencia y se las hacemos llegar a los responsables. Gracias por tu participación.
Un saludo
Maris
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola:
Ha pasado casi un mes de su respuesta y tras comprobar no ha habido ningún cambio. Es por ello que volvemos a escribir, está vez con algunos hilos de ejemplo. Todos ellos son hilos cerrados o que el contenido puede llegar a considerarse fraudulento y obsoleto llevando a confusión. Además, en la mayoría da pie a que la gente nueva que lea los mensajes regale todavía más Datos Personales, infringiendo la legislación vigente.
Como mencionábamos en otra publicación que por cierto ha desaparecido, a petición propia por el mismo motivo. Contenido incompleto, desactualizado y confuso. Suponemos que fue eliminado definitivamente, ¿verdad?
Bien, les detallamos algunos de los enlaces encontrados que ya no son válidos, por lo tanto habría que eliminarlos para facilitar y no perjudicar a quiénes lo lean:
Relacionado con el cierre definitivo de la cuenta de la comunidad:
(Si piden la eliminación de la cuenta, no tiene sentido alguno que se mantengan los hilos relacionado con la cuenta de la persona que pide la baja de la cuenta, ¿verdad?)
https://comunidad.movistar.es/t5/Fusi%C3%B3n/Eliminar-cuenta-Comunidad-Movistar/m-p/4002186#M306789
https://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/cerrar-cuenta-comunidad-movistar/m-p/2861829#...
Relacionado con la Protección de Datos:
(Hace referencia a leyes antiguas y sin vigor)
https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Ley-de-protecci%C3%B3n-de-datos/m-p/1639944#M264074
https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Protecci%C3%B3n-de-datos-datos-personales-de...
https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Protecci%C3%B3n-de-datos-personales-INFOBEL/...
https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Disfruta-y-Ahorra-Ley-de-Protecci%C3%B3n-de-Datos-Person...
https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/PROTECCI%C3%93N-DE-DATOS/m-p/1087706#M16662
https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Acoso-Medina-Cuadros-violacion-de-ley-de-pro...
https://comunidad.movistar.es/t5/Fusi%C3%B3n/Dudas-legales-protecci%C3%B3n-de-datos/m-p/1355464#M164...
https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/problema-con-la-protecci%C3%B3n-de-datos/m-p/2942927#M44...
https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Protecci%C3%B3n-de-mis-datos-personales/m-p/...
https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Eliminar-cuenta-comunidad/m-p/4220906#M34608
Relacionado con el contenido propio:
(Eliminar el comentario publicado porqué contiene alguna apreciación que pudiera desproteger a quien lo aplicara).
https://comunidad.movistar.es/t5/forums/replypage/board-id/22/message-id/34645
Correspondiente a este mismo hilo que esperemos pronto deje de tener utilidad y por lo tanto sea también eliminado.
De está manera se facilita y agiliza la búsqueda de la información al mismo tiempo que está sea de calidad y actualizada. En ese sentido esperamos una vez resulta la petición volver a publicar con la información actualizada, detallada y válida para que todo el mundo la pueda aplicar, al mismo tiempo esperamos con esto se reduzcan las peticiones descargando de trabajo a los miembros de la comunidad. En resumen, pocos hilos, concretos y actualizados. Al menos en relación a la Protección de Datos Personales que tanto preocupa a los ciudadanos.
Un saludo.
Hola @dataprotection
En primer lugar, agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros y molestado en aportar tus sugerencias de forma específica.
Tomamos nota de vuestras aportaciones y son tenidas en cuenta, ya que cuando nos indicáis aquellos aspectos del servicio con los que no estáis de acuerdo nos ayudáis a mejorar.
Si bien, eso no significa que vaya a haber cambios en este sentido en un futuro inmediato.
Tu disconformidad, de cualquier modo, queda expuesta en la Comunidad y trasladada al área responsable.
Saludos
Belén
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos Días:
En primer lugar, se agradece la respuesta. Sin embargo hay una parte que no se ha mencionado, la correspondiente a la eliminación de contenido propio que contiene información sesgada y incompleta que puede perjudicar a otras personas. Es concreto se pedía y se pide la eliminación total de los hilos publicados por nosotros porqué contienen algún error que puede perjudicar seriamente los Datos Personales de quien lo use. Esperamos que está vez se atiende la petición para que podamos volver a empezar con la información actualizada y segura para ser usada.
En segundo lugar, y eso va más allá de un posible intercambio de opiniones, el Reglamento General de Protección de Datos de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo del 2018 establece que cualquier persona que tenga cuenta tiene que poder tener acceso a sus Datos e eliminarlos si lo desea. Reclamación hecha por algunas personas con cuenta aquí, que aún no ha sido atendida. A efectos prácticos significa que se está incumpliendo parte de la legislación actual de Protección de Datos Personales, lo que pudiera considerarse por parte de la misma ley algún tipo de sanción económica por parte del administrador. En este caso Movistar.
En tercer lugar, con lo anterior expuesto no pretendemos sino informar para adaptar y cumplir con la legalidad vigente y mejorar al mismo tiempo la atención hacía los participantes de está plataforma, puesto que muchos de los mensajes ya no se enviarían. Sobretodo aquellos relacionados con la privacidad y gestión de la propia cuenta de la comunidad. Tema repetido demasiado a menudo.
En cuarto lugar, al eliminar los hilos antiguos, obsoletos, con información incompleta o errónea como los indicados en esté mismo hilo seguro que mejoraría mucho la experiencia y sencillez en encontrar soluciones a un problema concreto. Al mismo tiempo de reducir los temas repetidos.
En quinto lugar, el objetivo primero y único para nosotros es el de ir informando a cualquiera de las novedades en Protección de Datos como las guías telefónicas en línea que aparecieron justo tras la liberalización del sector. Al mismo tiempo a los administradores que muchas veces por cuestiones de tiempo no han podido adaptar sus páginas web a la legislación vigente.
Finalmente, haciendo todo lo anterior seguro que la gente que usa cualquiera de sus servicios estará más dispuesta en seguir usándolos e invitar a otros para que los empiecen a usar.
Un saludo.