Ayer Apple lanzaba iOS 8.1 y en esta actualización se permite realizar el cambio entre las redes 2G, 3G y 4G. Por lo que he leído, las compañias con red propia tienen que lanzar los ajustes de operador para que se pueda realizar el cambio.
¿Movistar va a lanzar dichos ajustes?y si no es así, pues pido que lo planteen!=)
Editado 21-10-2014 15:21
Editado 21-10-2014 15:21
Buenas Tardes @raul29
¿La zona donde tu resides cuenta con Cobertura Movistar 4G? ¿Tú teléfono móvil es compatible con conexiones 4G?
¿Sí? En ese caso la activación puedes realizarla tú directamente si cuentas con alguna de las siguientes opciones Movistar contratadas:
Todas nuestras modalidades de Fusión y nuestras tarifas de contrato móvil: VIVE, Movistar Cero , Veinte y Total , son compatibles con el servicio Movistar 4G. Este servicio lo activamos automáticamente cuando detectamos que tu teléfono es 4G para que saques el máximo partido a tu smartphone. Si aún no te lo hemos activado, puedes hacerlo tú mismo desde aquí.
Activación Movistar 4G ; Paso 3
Un Saludo
Buenas tardes @pacofreire
lo primero de todo, gracias por contestar =).
Lo segundo, creo que me he explicado mal... a lo que me refería es que la version 8.1 de iOS permite el cambio entre las redes 2G, 3G y 4G pero que Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo no permiten aún elegir la red a utilizar hasta que no lancen alguna actualización de los ajustes de operador.
Lo que pretendía con este hilo es pedir a Movistar que saque dichos ajustes para poder seleccionar la red que queremos utilizar en cada momento.
Saludos!
¡Hola raul29!
¿Podrías indicarnos que versión de ajustes de operador tienes actualmente?
Si puedes ingresa en el menú del terminal Ajustes > General > Información, para determinar que versión te ha quedado después de la actualización.
Cualquier cosa nos comentas.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
mi versión de operador es la 18.0 y el botón en el menú de redes móviles sólo es la 4G.
Copio a continuación un enlace con una captura con lo que me refiero:
Por si me estoy explicando mal.
Gracias y saludos!
¡Hola de nuevo raul29!
Hemos realizado la consulta correspondiente al tema que nos planteas, estamos a la espera de la información solicitada.
En cuanto tengamos novedades te lo informaremos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Lo primero, acabo de darme cuenta de que he citado a otro usuario en vez de a ti, perdón por ello!
Lo segundo, gracias. A ver si pornto podemos tener esa opción ya que así podremos ahorrar bateria cuando no necesitemos estar conectados a la red 3G.
Saludos.
¡Hola de nuevo raul29!
Hemos realizado la petición que nos has solicitado, tal como le hemos indicado al usuario carcomero en este hilo, por ahora no tenemos fecha de lanzamiento de la nueva configuración para los ajustes de operador, puedes consultarnos más adelante si así lo deseas, ya que varios usuarios también así lo han solicitado.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Se sabe algo ya?supongo que aún no pero por si acaso pregunto.
Sugiero que este hilo se mueva al apartado de sugerencias. Así el resto de usuarios con la misma cuestión puedan encontrar la información más fácilmente.
Saludos.
raul29 escribió:
Se sabe algo ya?supongo que aún no pero por si acaso pregunto.
Sugiero que este hilo se mueva al apartado de sugerencias. Así el resto de usuarios con la misma cuestión puedan encontrar la información más fácilmente.
Saludos.
¡Hola de nuevo raul29!
Movemos el hilo tal y como lo has solicitado.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Perfecto @TécnicoMóvil-movistar ,
asi si algún usuario busca por aquí lo puede ver. Gracias.
Seguiremos esperando hasta que haya alguna novedad.
Saludos.
Hola, a partir de IOS 8.1 apple permite si los operadores asi lo desean, que los usuarios puedan cambiar su velocidad de conexion, con el consiguiente ahorro de bateria que ello conlleva...
Para esto los operadores tienen que actualizarnos el perfil de operador en los terminales IOS, y hacer los cambios necesarios en este perfil.
Aqui teneis unas fotos de ejemplo de como queda una vez hechos los cambios:
Asi es como lo tenemos ahora mismo las personas de movistar españa:
Cuando se desactiva el 4G se queda activado el 3G, con el consumo de bateria que ello implica.
¿Podriais actualizar el perfil del operador para incluir estas mejoras?
Salu2 y Gracias
Yo también me sumo a la sugerencia para que movistar actualice los ajustes del operador para que podamos elegir entre 2g/3g/4g. ¿Se sabe algo del tema? Actualmente me encuentro en la versión 18.0.
He leido que iban a mover el tema a un apartado de sugerencias...pero no he encontrado dicho apartado, ¿alguien sabe si han abierto otro hilo sobre el tema?
Un saludo.
Editado 17-11-2014 17:07
Editado 17-11-2014 17:07
¡Hola Alfonso_86!
En el foro donde estás posteando actualmente es el de Sugerencias, el hilo actual es el que ha sido movido a petición de los usuarios para que vuestra sugerencia sea tomada en cuenta ya que como se sabe, el terminal lo permite.
La versión de operador actualmente instalada en tu terminal es la más actual. Cuando tengamos novedades al respecto de una nueva versión lo informaremos en este hilo.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 30-12-2014 22:48
Editado 30-12-2014 22:48
continuamos sin solución??? Como a muchos otros usuarios, me supone un problema bastante considerable no poder optar por la red 2g para estar en casa, no todo el mundo vive en la ciudad, y no es precisamente brillante la gestión que movistar hace con la cobertura de telefonía en las zonas menos habitadas.... pero por lo menos con 2g se sobrevivía.... Ahora me encuentro casi sin disponibilidad de linea si estoy en casa, menos mal que cuento con wifi.... Llevo 2 semanas con mi iphone, y la verdad es que me parece una gran decepción que el problema sea por parte de mi compañía de telefonía, a la que le estoy pagando un servicio que NO ME ESTÁ OFRECIENDO. Por favor, revisen esto, si tanto presume la compañía de que miran por sus clientes................
mystyka89 escribió:
continuamos sin solución??? Como a muchos otros usuarios, me supone un problema bastante considerable no poder optar por la red 2g para estar en casa, no todo el mundo vive en la ciudad, y no es precisamente brillante la gestión que movistar hace con la cobertura de telefonía en las zonas menos habitadas.... pero por lo menos con 2g se sobrevivía.... Ahora me encuentro casi sin disponibilidad de linea si estoy en casa, menos mal que cuento con wifi.... Llevo 2 semanas con mi iphone, y la verdad es que me parece una gran decepción que el problema sea por parte de mi compañía de telefonía, a la que le estoy pagando un servicio que NO ME ESTÁ OFRECIENDO. Por favor, revisen esto, si tanto presume la compañía de que miran por sus clientes................
Hola mystyka89, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
Lo primero de todo, disculpa la demora en contestar.
Hemos realizado la consulta para que nos indiquen si se ha producido alguna novedad al respecto de esta cuestión. En cuanto tengamos respuesta os la comunicaremos.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola mystyka89,
Nos señalan que no se ha producido ninguna novedad sobre esta cuestión.
Si se produjera algún cambio al respecto lo comunicaremos en este hilo.
Disculpa las molestias.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Lo suponía..... y por desgracia así seguiremos muuuucho tiempo más, Movistar puede estar orgullosísima, sí señor
Llevaba más de un año sin actualizar el sistema opeartivo (sigo en 7.0.4) y evitando el mensaje de "Hay nuevos ajustes de su operador", pero ayer por error le di al botón sin querer.
Desde ayer he perdido mi magnífica conexión 2G, y a partir de ahora me toca perder medio día de batería en cada ciclo de carga.
Me parece de auténtica VERGÜENZA que Apple haya puesto solución a un problema suyo (en cuanto actualizabas a iOS 7.1 ya perdías la conexión 2G y ahora lo ha solucionado en iOS 😎 y Movistar no sea capaz de solucionar SUS AJUSTES.
Lo dicho, una auténtica VERGÜENZA la falta de interés de esta empresa por sus clientes.
Desde el 20 de octubre de 2014 (hace casi 5 meses) que está disponible en el sistema iOS 8.1 y en esta actualización se permite realizar el cambio entre las redes 2G, 3G y 4G.
Cada compañía tiene que lanzar sus ajustes de operador para que se pueda realizar dicho cambio.
¿Para cuándo, Movistar? ¿En 5 meses no han tenido tiempo?
Tengan en cuenta que no todo el mundo quiere tener más velocidad de transferencia de datos en su móvil.
Algunos preferimos que dure más la batería.
Creo que los clientes deberíamos EXIGIR a Movistar el lanzamiento de los ajustes actualizados.
Es una VERGÜENZA que en 5 meses no hayan actualizado con esta característica.
Desde aquí, hago mi petición para que lo actualicen cuanto antes.
En mayo termina mi permanencia, y en el caso que no estén activos dichos ajustes, me plantearé seriamente irme a otra compañía que sí los tenga.