Petición ajustes de operador iPhone para cambiar entre redes.

raul29
Yo probé el VDSL
Petición ajustes de operador iPhone para cambiar entre redes.

Ayer Apple lanzaba iOS 8.1 y en esta actualización se permite realizar el cambio entre las redes 2G, 3G y 4G. Por lo que he leído, las compañias con red propia tienen que lanzar los ajustes de operador para que se pueda realizar el cambio.

 

¿Movistar va a lanzar dichos ajustes?y si no es así, pues pido que lo planteen!=)

Mensaje 1 de 28
5.352 Visitas
27 RESPUESTAS 27
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas Tardes @raul29 

 

¿La zona donde tu resides cuenta con Cobertura Movistar 4G? ¿Tú teléfono móvil es compatible con conexiones 4G?

 

 

¿Sí?  En ese caso la activación puedes realizarla tú directamente si cuentas con alguna de las siguientes opciones Movistar contratadas:

 

Todas nuestras modalidades de Fusión y nuestras tarifas de contrato móvil: VIVE, Movistar Cero , Veinte y Total , son compatibles con el servicio Movistar 4G. Este servicio lo activamos automáticamente cuando detectamos que tu teléfono es 4G para que saques el máximo partido a tu smartphone. Si aún no te lo hemos activado, puedes hacerlo tú mismo desde aquí.

 

Activación Movistar 4G ; Paso 3

 

 

 

Un Saludo :smileyhappy:

Mensaje 2 de 28
5.263 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @pacofreire 

 

lo primero de todo, gracias por contestar =).

 

Lo segundo, creo que me he explicado mal... a lo que me refería es que la version 8.1 de iOS permite el cambio entre las redes 2G, 3G y 4G pero que Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo no permiten aún elegir la red a utilizar hasta que no lancen alguna actualización de los ajustes de operador.

 

Lo que pretendía con este hilo es pedir a Movistar que saque dichos ajustes para poder seleccionar la red que queremos utilizar en cada momento.

 

Saludos!

Mensaje 3 de 28
5.227 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

¡Hola raul29Emoticono muy feliz

 

 

¿Podrías indicarnos que versión de ajustes de operador tienes actualmente?

 

Si puedes ingresa en el menú del terminal Ajustes > General > Información, para determinar que versión te ha quedado después de la actualización. Guiño

 

 

Cualquier cosa nos comentas. Guiño

 

 

Emoticono feliz Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 28
5.216 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL

Hola @AlbertoBallesterAlvarez 

 

mi versión de operador es la 18.0 y el botón en el menú de redes móviles sólo es la 4G. 

 

Copio a continuación un enlace con una captura con lo que me refiero:

 

http://www.tuexpertomovil.com/2014/10/03/la-actualizacion-de-ios-8-1-permitira-activar-o-desactivar-...

 

Por si me estoy explicando mal.

 

Gracias y saludos!

Mensaje 5 de 28
5.210 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

¡Hola de nuevo raul29:smileyvery-happy:

 

 

Hemos realizado la consulta correspondiente al tema que nos planteas, estamos a la espera de la información solicitada.

 

En cuanto tengamos novedades te lo informaremos. :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 28
5.204 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL

Hola @TécnicoMóvil-movistar 

 

Lo primero, acabo de darme cuenta de que he citado a otro usuario en vez de a ti, perdón por ello!

 

Lo segundo, gracias. A ver si pornto podemos tener esa opción ya que así podremos ahorrar bateria cuando no necesitemos estar conectados a la red 3G.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 28
5.189 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

¡Hola de nuevo raul29:smileyvery-happy:

 

 

Hemos realizado la petición que nos has solicitado, tal como le hemos indicado al usuario carcomero en este hilo, por ahora no tenemos fecha de lanzamiento de la nueva configuración para los ajustes de operador, puedes consultarnos más adelante si así lo deseas, ya que varios usuarios también así lo han solicitado.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 28
5.163 Visitas
capitrueno
Más integrado que la RDSI
Con la salida de iOS 8.1, se podría desactivar 4G y 3G, pero parece que es necesario que Movistar actualice los ajustes de operador para habilitar esta opción. ¿Tendremos esa opción pronto? Ando anclado en iOS 7 para no perder el jailbreak que me permite conservar los ajustes antiguos y desactivar el 3G. En mi zona de trabajo, la conertura 3G es nefasta y las llamadas se me cortan constantemente, por no hablar de que drena la batería.

Gracias
Mensaje 9 de 28
5.201 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL

Se sabe algo ya?supongo que aún no pero por si acaso pregunto.

 

Sugiero que este hilo se mueva al apartado de sugerencias. Así el resto de usuarios con la misma cuestión puedan encontrar la información más fácilmente.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 28
5.117 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

raul29 escribió:

Se sabe algo ya?supongo que aún no pero por si acaso pregunto.

 

Sugiero que este hilo se mueva al apartado de sugerencias. Así el resto de usuarios con la misma cuestión puedan encontrar la información más fácilmente.

 

Saludos.


¡Hola de nuevo raul29:smileyvery-happy:

 

 

Movemos el hilo tal y como lo has solicitado.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 28
5.101 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL

Perfecto  @TécnicoMóvil-movistar ,

 

asi si algún usuario busca por aquí lo puede ver. Gracias.

 

Seguiremos esperando hasta que haya alguna novedad. 

 

Saludos.

Mensaje 12 de 28
5.089 Visitas
elesteban
Yo probé el VDSL

Hola, a partir de IOS 8.1 apple permite si los operadores asi lo desean, que los usuarios puedan cambiar su velocidad de conexion, con el consiguiente ahorro de bateria que ello conlleva...

 

Para esto los operadores tienen que actualizarnos el perfil de operador en los terminales IOS, y hacer los cambios necesarios en este perfil.

 

Aqui teneis unas fotos de ejemplo de como queda una vez hechos los cambios:

 

 

 

Asi es como lo tenemos ahora mismo las personas de movistar españa:

Cuando se desactiva el 4G se queda activado el 3G, con el consumo de bateria que ello implica.

 

¿Podriais actualizar el perfil del operador para incluir estas mejoras?

 

Salu2 y Gracias

Mensaje 13 de 28
5.014 Visitas
Leuko
Yo probé el VDSL
Me sumo a esta petición. Al ser una característica que ofrece Apple, de algún modo Movistar está limitando las características de, en este caso, los iPhone; entiendo que no debería de ser así.
Mensaje 14 de 28
4.946 Visitas
Leman
Más integrado que la RDSI
Yo también me sumo a la propuesta. Vivo en una zona de pésima cobertura 3G y creo que debería ser algo básico el poder quedarme en modo 2G. Si Apple permite hacerlo la operadora no debería ser un impedimento...
Gracias.
Mensaje 15 de 28
4.931 Visitas
Alfonso_86
Yo probé el VDSL

Yo también me sumo a la sugerencia para que movistar actualice los ajustes del operador para que podamos elegir entre 2g/3g/4g. ¿Se sabe algo del tema? Actualmente me encuentro en la versión 18.0.

 

He leido que iban a mover el tema a un apartado de sugerencias...pero no he encontrado dicho apartado, ¿alguien sabe si han abierto otro hilo sobre el tema?

 

Un saludo.

 

Mensaje 16 de 28
4.876 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

¡Hola Alfonso_86!  Emoticono muy feliz

 

 

En el foro donde estás posteando actualmente es el de Sugerencias, el hilo actual es el que ha sido movido a petición de los usuarios para que vuestra sugerencia sea tomada en cuenta ya que como se sabe, el terminal lo permite.

 

La versión de operador actualmente instalada en tu terminal es la más actual. Cuando tengamos novedades al respecto de una nueva versión lo informaremos en este hilo. Guiño

 

 

Emoticono feliz Saludos Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 28
4.839 Visitas
sergi2k3
Yo probé el VDSL
Hola, no os habeis parado a pensar que para movistar no les viene bien actualizar para que salgan esas opciones? asi gastamos mas datos y mas bonos de MB venden y mas Gb adicionales contratan.
Mensaje 18 de 28
4.728 Visitas
vic_ra84
Yo probé el VDSL
Teniendo en cuenta que iOS 8.1 ya salió hace un par de meses, ¿a Movistar aun no le ha dado tiempo para implementar esta sencilla opción?
Mensaje 19 de 28
4.607 Visitas
mystyka89
Más integrado que la RDSI

continuamos sin solución??? Como a muchos otros usuarios, me supone un problema bastante considerable no poder optar por la red 2g para estar en casa, no todo el mundo vive en la ciudad, y no es precisamente brillante la gestión que movistar hace con la cobertura de telefonía en las zonas menos habitadas.... pero por lo menos con 2g se sobrevivía.... Ahora me encuentro casi sin disponibilidad de linea si estoy en casa, menos mal que cuento con wifi.... Llevo 2 semanas con mi iphone, y la verdad es que me parece una gran decepción que el problema sea por parte de mi compañía de telefonía, a la que le estoy pagando un servicio que NO ME ESTÁ OFRECIENDO. Por favor, revisen esto, si tanto presume la compañía de que miran por sus clientes................

Mensaje 20 de 28
4.429 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

mystyka89 escribió:

continuamos sin solución??? Como a muchos otros usuarios, me supone un problema bastante considerable no poder optar por la red 2g para estar en casa, no todo el mundo vive en la ciudad, y no es precisamente brillante la gestión que movistar hace con la cobertura de telefonía en las zonas menos habitadas.... pero por lo menos con 2g se sobrevivía.... Ahora me encuentro casi sin disponibilidad de linea si estoy en casa, menos mal que cuento con wifi.... Llevo 2 semanas con mi iphone, y la verdad es que me parece una gran decepción que el problema sea por parte de mi compañía de telefonía, a la que le estoy pagando un servicio que NO ME ESTÁ OFRECIENDO. Por favor, revisen esto, si tanto presume la compañía de que miran por sus clientes................


Hola mystyka89, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Lo primero de todo, disculpa la demora en contestar. Emoticono triste

 

Hemos realizado la consulta para que nos indiquen si se ha producido alguna novedad al respecto de esta cuestión. En cuanto tengamos respuesta os la comunicaremos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 28
4.344 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mystyka89,

Nos señalan que no se ha producido ninguna novedad sobre esta cuestión.

 

Si se produjera algún cambio al respecto lo comunicaremos en este hilo.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 28
4.298 Visitas
mystyka89
Más integrado que la RDSI

Lo suponía..... y por desgracia así seguiremos muuuucho tiempo más, Movistar puede estar orgullosísima, sí señor

Mensaje 23 de 28
4.180 Visitas
javicruz77
Mi vida cambió con el ADSL

Llevaba más de un año sin actualizar el sistema opeartivo (sigo en 7.0.4) y evitando el mensaje de "Hay nuevos ajustes de su operador", pero ayer por error le di al botón sin querer.

Desde ayer he perdido mi magnífica conexión 2G, y a partir de ahora me toca perder medio día de batería en cada ciclo de carga.

 

Me parece de auténtica VERGÜENZA que Apple haya puesto solución a un problema suyo (en cuanto actualizabas a iOS 7.1 ya perdías la conexión 2G y ahora lo ha solucionado en iOS 😎 y Movistar no sea capaz de solucionar SUS AJUSTES.

 

Lo dicho, una auténtica VERGÜENZA la falta de interés de esta empresa por sus clientes.

Mensaje 24 de 28
3.793 Visitas
javicruz77
Mi vida cambió con el ADSL

Desde el 20 de octubre de 2014 (hace casi 5 meses) que está disponible en el sistema iOS 8.1 y en esta actualización se permite realizar el cambio entre las redes 2G, 3G y 4G.

 

Cada compañía tiene que lanzar sus ajustes de operador para que se pueda realizar dicho cambio.

 

¿Para cuándo, Movistar? ¿En 5 meses no han tenido tiempo?

Tengan en cuenta que no todo el mundo quiere tener más velocidad de transferencia de datos en su móvil. 

Algunos preferimos que dure más la batería.

 

Creo que los clientes deberíamos EXIGIR a Movistar el lanzamiento de los ajustes actualizados.

Es una VERGÜENZA que en 5 meses no hayan actualizado con esta característica.

 

Desde aquí, hago mi petición para que lo actualicen cuanto antes.

En mayo termina mi permanencia, y en el caso que no estén activos dichos ajustes, me plantearé seriamente irme a otra compañía que sí los tenga.

Mensaje 25 de 28
3.796 Visitas