Servicio indigno e insuficiente 0.80 de velocidad de subida capado Movistar 4G Radio en 2020

Servicio indigno e insuficiente 0.80 de velocidad de subida capado Movistar 4G Radio en 2020

Un inciso antes de argumentar el titulo de este hilo:

 

PD; Dejar de mover los post/hilos a zonas incorrectas e inadecuadas que no corresponden  como es cambiarlo de foro al de ADSL para anular y  conseguir una escasa visibilidad del mismo  y para que la gente no lo lea  no teneis ni dignidad ni credibilidad, asi duplicais hilos vosotros mismos queridos moderadores,

 

Asi es Movistar en sus foros encubriendo y tapando , en vez de tomar medidas y acciones, prefiere ocultar este tipo de hilos que les causa "problemas" asi demuestran lo que son silenciando a sus clientes, en vez de foros lo podrian llamar foso...menuda ma fia encima cobraran por mover hilos y hacer "copio y pego" podrian colocar bots  sin acritud y ofensa mas que la que ellos provocan en sus usuarios

 

Ahora si:

 

Debido a las necesidades que estamos padeciendo y nos adolece actualmente con el temido Covid-19, no comprendo que Movistar tenga tan poco tacto  cuidado  y decencia a sus clientes de tarifas Fusion Radio imponiendo un capado con un perfil de velocidad de hasta 20Mb de bajada y 0,8Mb de subida cobrando un importe elevado en pleno siglo XXI, 50€ para la capacidad tan  limitada de esta y me explico:

 

Impide claramente operar con servicios del tipo streaming, videoconferencias, se podria hacer una excepcion (quitando el arcaico sistema de capado limitacion) para todas aquellas personas que residen en zonas rurales y no disponen de tecnologia de fibra por carecer de ella, con esta limitacion impuesta en la capacidad de 4G no podemos hacer teletrabajo comodamente ni los ya adultos  pueden hacer conferencias de video para estudiar en el Instituto ya que se interrumpe o va a "saltos" por disponer de 0,8Mb (800Kbps) ni 1 Mega de subida..

 

No comprendo como abren tarifas nuevas con datos ilimitados sin ninguna imposicion ni restriccion en el ancho de banda sobre red 4G con tarifas relativamente asequibles , y en cambio Fusion Radio mas encarecido y con unas limitaciones como mencione bochornosas..

 

Pido a Movistar formalmente y creo que puedo hablar en boca de todo el abanico de clientes en esta situación ,a que reflexione y piense en padres e hijos en zonas lejanas de la ciudad que necesitan trabajar a distancia y los niños/adultos estudiar desde casa podrian tener un poco de civismo que no caridad por lo que acontece actualmente, nos podrian hacer la vida si no fácil, mas comoda, eso les honraria aunque sea una compañia de telecomunicaciones, se puede mejorar y hacer las cosas mejor en este ambito.

 

No es de recibo que los moviles con 30€ de la nueva tarifa alcancen velocidades de 100Mb o mas (segun capacidad antena) y datos ilimitados y nosotros 50€ en plena crisis viral, y 800Kbps de subida y da gracias si coges 20Mb, en cambio cogo el movil misma red 4G y voy a 100Mb bajo cualquier zona horaria, ni prioridad de red tenemos en radio parecemos parasitos desangelados y desamparados aunque haya un terremoto ni una conferencia en condiciones, es ridiculo señores un poco de empatía, todos somos personas y tenemos familia y necesitamos de las telecomunicaciones afortunadamente en un Estado de alarma general sin excepcion, no limitaciones que nos complique la existencia, no se asume ni se tiene excusa de tecnologia ni característica posibles. se puede pero no se quiere es la triste realidad..

 

No creo ni pienso que en zona rural desbordemos el ancho de banda 4 mendigos ( sin acritud) que es lo que nos considera Movistar o al menos nos da a entender por disponer de este servicio, un poco de decendia no es tan complicado asumir un extra de ancho de banda quitando el capado ante una situacion excepcional en nuestra sociedad es incomprensible e inaudito que no hayan abordado este problema con su cartera de clientes Radio4G y hagan la vida mas comoda a gente que dispone de hasta 600Mb de Fibra en casa y con datos moviles ilimitados y nosotros sufriendo cuando no deberia ser asi, pagamos un plus de servicio para lo que nos ofrecen porque no tenemos otra salida..

 
Porque un "lumbreras" decidio abrir tarifas ilimitadas de ancho de banda gigas y velocidad por un menor precio y mantenernos a nosotros en estas condiciones tan pesimas, (segun vosotros saturamos el servicio y la red se desbordaria y no esta preparada), en medio del monte con las cabras o sin ellas y en cambio en la ciudad parece ser que las antenas difieren en cuanto a tecnologia y caracteristicas cuando no es asi en absoluto ( cuando yo en zona rural en la antena que me presta servicio obtengo desde red Movistar 100Mb y en el router 20mb en el mejor de los dias y casos...)
 
Me hace gracia que saqueis de la manga  una tarifa nueva en plena crisis mundial cuando mas trafico existe y mas saturacion hay, ya que esta tarifa entre otros se presta a clientes con Fibra 600Mb en casa ,en modalidades Fusion Total etc.. en plena ciudad con millones de personas ,en España entera prestando servicio  es viable, y sin embargo para 4 mataos como nosotros con este servicio es imposible e inviable en zonas rurales y la red se desborda...se colapsa vamos a tirar la red..venga hombre...
 
Tened un poco de decencia, etica y moral que sois unos je t as y lo sabeis cada vez que respondeis un mensaje de este tipo se os tiene que caer la cara al suelo...
 
 
No poneis ni vuestro granito de arena en estos momentos tan delicados para la sociedad, no os interesa aportar absolutamente nada.
 
 
 
Mensaje 1 de 18
2.062 Visitas
17 RESPUESTAS 17

Aqui teneis la prueba de como actua Movistar cuando algo le causa una molestia o incordio lo camufla moviendolo al foro ADSL cuando es un Servicio Radio, asi anulan en sus foros a sus clientes ostigandolos, si no les gusta este tipo de hilos podria promoverlo por Twitch o Redes sociales lo podemos mejorar, yo lo dejaria personalmente total es la realidad, si no fuese asi no tendrian motivo para moverlo por algo sera ahi lo dejo... y si les causa un problema cambiar vuestra postura que es bochornoso que tengais a vuestros clientes con menos de 1 Mega de subida eso si que es ridiculo en mitad de una pandemia no habeis tenido ningun reparo ni etica ni moral en mejorar esta limitacion os da igual como este el mundo mientras que vuestra cupula de telecomunicaciones siga en pie , quitar la limitacion que el foro de sugerencias esta plagado  e infecto todos los dias del año, pero es mejor abrir una tarifa nueva que eso da "duros" aumentar y mejorar no va con vosotros,

 

Eso y cerrar hilos se os da bastante bien, al que movio el hilo se le tendria que caer la cara de verguenza (seguramente por ordenes de arriba) te mandaba al campo en una zona rural en el monte pero sin vacas ni ovejas que algunos no estamos en Asturias si no que no hay posibilidad de fibra optica en zonas de ciudad en entornos rurales pueblos adyacentes, y os debaja expuestos saliendo a trabajar porque no podeis ni teneis la posibilidad de teleoperar a distancia porque Movistar decidio colocar menos de 1 MEGA de subida para ser exactos 0,80 y es imposible,es vergonzoso y surrealista el trato que estais teniendo es digno de estudio, en pleno siglo XXI  la principal compañia de telecomunicaciones, os dejaba sin posibilidad de ver a vuestros hijos o padres  que estan en otro ciudad por no poder hacer una triste conferencia y asi quizas comprenderiais que nuestra postura no se clasifica de egoista, asi quizas os pondriais en la piel de personas y seriais mas humanos,

 

Y me es indiferente que me borreis o elimineis este hilo lo creare infinidad de veces y lo promovere tantas veces lo crea oportuno como libre expresion, porque yo ante todo soy humilde y soy persona vosotros no, asi os habeis retratado.

 

https://subefotos.com/ver/?f20a9c18742273a3b5a1fc3abcdcc7bdo.jpg
 

 

Mensaje 2 de 18
2.050 Visitas

Hola @Aerin

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

El servicio que contrataste tiene unas condiciones que como bien recordabas en el hilo son de hasta 20 mbps de bajada y 800 kbps de subida.

Esto es así para todas las líneas contratadas, independientemente de si se encuentran en una zona rural o ciudad.

El motivo de esta configuración es evitar la saturación de la red de cobertura de la zona.

 

Con respecto a que te hayan movido el hilo de foro, es posible que sea porque se está asignando a averías y tu consulta como tal no lo es. Como entiendo que lo que nos quieres hacer llegar es que te gustaría que Movistar ampliase la velocidad de subida del servicio que tienes contratado te facilito este enlace para que lo puedas dejar tu solicitud en el departamento correcto.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
1.928 Visitas

Obviamente yo conozco el servicio al que contrato, las condiciones del mismo, desconozco si tú asumes un servicio sin saber que es, si gas o agua...en mi caso y el de sus usuarios lo sabemos, no hace falta que nos remitais a lo mismo una y otra vez para rellenar  vuestra respuesta.. que parezca que haceis algo

 

A tu comentario al respecto..

 

Esa afirmacion es demagogia de la mala ademas, incomprensible y absurda en todo su esplendor, en resumen una falacia, las antenas no difieren en caracteristicas capacidad o tecnologia actualmente mas alla de peor o mejor equipacion no veo una red 2G montada para tal proposito en 2020... por lo tanto y cito:

 

Si aguantan una tarifa creada por vosotros mismos "ojo con la observacion"  sin limite de datos ni gigas cuanto mayor ancho de banda se tenia que soportar y  requeria bajo unas condiciones inauditas en la sociedad, bajo una pandemia mundial (todos en casa encerrados) no se explica ni se entiende ese "colapso" "desbordamiento" y "saturacion",

que nos quereis hacer creer como excusa, en un servicio que se ofrece a una minoria (Radio4G) en comparacion con la citada nueva tarifa "vuestra"  que sus caracteristicas son las mencionadas, una tarifa abierta en todo su esplendor en toda España ciudades y viceversa sin importarle ningun tipo de saturacion y antena,  sin importar si esta en Madrid o en Cuenca

 

Esa excusa es una artimaña creada por vosotros porque no teneis mas excusa que esa, es una treta que hasta ahora os sirvio pero que para lastima vuestra ahora carece de fundamentos y no se sustenta bajo ningun argumento , mas cuando vuestras hononimas rivales ofrecen servicios sin limite de gigas bajo redes Movistar, Orange etc..con gigas hasta saciarte.. Vodafone la que más.

 

De cara a manipular la informacion y la realidad esta bien siempre que os lo creais vosotros mismos, a mi personalmente no me tomais el pelo, siempre actuais bajo el mismo patron. la mentira la nula argumentacion y el escaso e inexistente interes, con respuestas con el mismo cuerpo de mensaje generico y vaguno, y el referente enlace susodicho al foro de sugerencias que es donde mandais a vuestros clientes cuando careceis de una respuesta mas alla de la citada, ese foro valga la redundancia no lo lee nadie de Movistar ni aunque tuviese 5min de su tiempo, si asi  fuese no llevaria meses y años este problema sin tomar  "cartas en el asunto"  o una respuesta convincente a sus clientes...

 

No vais hacer absolutamente nada, a ti te da igual ya lo sabemos obvio, al presidente de Telefonica le da igual, al CEO mas de lo mismo, les da igual sus clientes y sus  usuarios, hasta me atreveria como mencione que hasta la sociedad le resulta indiferente a esta compañia..

 

Tan dificil y complicado es mantenerse a la altura de la situacion bajo un virus excepcional y deslimitar un capado de 20/0,8Mb ? no podria ser 50/10 o  50/5  en serio me vas a explicar que vamos a desbordar y saturar la antena una minoria con este servicio, de verdad lo quieres argumentar? bajo que? te lo dire yo bajo que Movistar solo crea y se preocupa por clientes nuevos , no modifica para mejorar o prestar mejor servicio... "les mueve el dinero" como compañia que es y no va a dar mas megas por menos importe asi es Movistar con una tarifa de Radio 4G en pleno 2020 con menos de 1Mega de subida a un importe de mas de 50€  argumentando la saturacion como excusa, creando tarifas ilimitadas no te lo crees ni tu cuando lo quieres interpretar a tu modo..bajo el patron que te den...

 

Si vais a responder al menos tomaros la molestia en contrastar la informacion para asi dar veracidad o credibilidad a vuestros comentarios, un poco mas de interes que ya huele...

 

Al menos leer lo que expresan vuestros clientes que entrais pegando siempre el mismo mensaje generico sin saber ni lo que se escribe en el hilo, menos mal que por aqui ya os conocemos vuestra forma erratica de funcionamiento y os conocemos con vuestras respuestas y evasivas sin logica..

 

PD:Este tema esta "trillado" en los foros de Sugerencias durante meses y diria que año, lo sabrias si te molestara la opinion pero ejercitas el "salto de pertiga con el comando "CTRL +V" y no sabes ni lo que ocurre en el lugar que representas la comunidad de Movistar, sus fosos quise decir foros...

Mensaje 4 de 18
1.908 Visitas

Buenas tardes @Aerin,

 

Lamentamos las molestias ocasionadas y que no estés de acuerdo con la información aportada, pero lamentandolo mucho es la que disponemos desde este departamento, como te comentaba en el contacto previo nuestro compañero, la solicitud de mejora del servicio para que recaiga con el departamento correspondiente a mejoras de servicios ha de efectuarse desde el siguiente enlace: pincha aquí.Ya que recae en dicho departamento que lo tramita, ya que desde aquí no podemos efectuarlo, lo sentimos.

 

Si lo que quieres es reclamar esta situación y comentar tu disconformidad con el funcionamiento del servicio o su tarificación o condiciones, podemos comunicarte con el departamento comercial encargado de ello si lo deseas.

 

Así que, quedamos pendientes de que nos indiques si quieres que te comuniquemos.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
1.789 Visitas

Esta claro que seguis sin leer, si no, no me mandarias de nuevo al famoso foso de sugerencias

 

"Si lo que quieres es reclamar esta situación y comentar tu disconformidad con el funcionamiento del servicio o su tarificación o condiciones, podemos comunicarte con el departamento comercial encargado de ello si lo deseas"

 

¿Esto cambiaria algo?

Mensaje 6 de 18
1.769 Visitas

Hola @Aerin

 

De momento no hay previsión de que se cambien las condiciones del contrato de las lineas de Radio 4G, que como bien dices esta limitado a 20MB en bajada y hasta 800Kb en subida. Desde el área técnica no podemos hacer nada para cambiar estas condiciones, lo siento. 

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
1.754 Visitas

Buenos días @Aerin

 

Lamentamos las molestias ocasionadas , pero en estos momentos desde el area técnica no te podemos  cambiar las características del servicio contratado . Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
1.693 Visitas

Hoy día 04/06 de 2020 las 2 líneas móviles que tengo apenas navegan desde las 22.00, la velocidad es ridícula tanto de subida como de bajada, estoy reiniciando con el 1002 pero no se consigue nada.

Poned una antena de buena calidad de una santa vez, que este servicio que dais es prehistórico, cuando no es el radio ahora son los datos de los móviles que siempre habían ido bien.

Me apoyo en los móviles para complementar el Radio pero hoy ni eso. Un clavo, no hay derecho a que tenga la cabeza rota todas las semanas. Haced inversión que esto no hay quien lo aguante, a ver si viene Richard Branson con Virgin y es cierto que os pone a andar de una vez.

Mensaje 9 de 18
1.659 Visitas

Hola @balamagica

 

Pedirte disculpas por las molestias ocasionadas, hemos revisados los parámetros de las líneas móviles y nos constan correctos, también comprobamos que en la zona no hay ninguna incidencia. ¿Has tenido la oportunidad de reiniciar ambos dispositivos?, ¿has podido realizar algún medición de velocidad para comprobar el acceso real que esta llegando?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
1.637 Visitas

Fernando. La compañera tuya con la que hablé ayer por la noche decía que los test de velocidad sobre las líneas móviles no servían, ya no se ni a quién creer, mira quien atendió mi llamada y si sirven le explicas porque sirven a esta chica y si no sirven pues que te lo aclare ella a ti que me tenéis cansado ya. 

El caso es que ayer los datos móviles de mis 2 lineas ilimitadas iban muy mal. Aqui se necesita una antena de comunicaciones no de incomunicaciones, no se qué marca ni modelo es o si está defectuosa pero no va bien.

Mensaje 11 de 18
1.620 Visitas

Buenas tardes @balamagica,

 

Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas.

 

Hemos pasado notificación con los técnicos de zona, para que se revise la antena que os facilita cobertura en la zona,  (te enviamos el código de la gestión por privado) ya serán directamente los compañeros los que se ponga en contacto contigo.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
1.588 Visitas

Disculpas no aceptadas, paga tu mi factura Natalia y te disculpo, hoy otra noche sufriendo el patético servicio de Basuristar y sus soluciones, vaya compañía de incomunicaciones, eso si en prensa hinchando pecho y sacando músculo y los cables de cobre tirados por el suelo, y las antenas para tirarlas a la papelera.

Que coñazo de compañía, coñazo de servicio, clavo de facturas. Pallete hoy luciendo camisa en telecinco y contando batallitas. Ni la app funciona apenas para dar la incidencia.

20200612_231739.jpg

Una puñetera semana para arreglar una avería? de que vais? llamad a pepe gotera y otilio a ver si os arreglan la antena de una vez.

Mensaje 13 de 18
1.486 Visitas

Estoy igual que tu compañero, velocidades irrisorias para 60 euros que estoy pagando para tener 1 mega y la broma ya va para los dos menses. Aparte de borrar mensajes y cerrar los hilos, no lo puedo entender. 

Mensaje 14 de 18
1.418 Visitas

Hola @zurdo47

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos comprobado que habías contactado anteriormente por este mismo motivo (pincha aquí), nos confirmaste que el número afectado era 9*****124. 

Comprobamos que nos consta abierto un boletín para que los técnicos contacten contigo y a partir de ahora, son ellos los que van a realizar el seguimiento de la incidencia. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
1.403 Visitas

Angela, mi teléfono no acaba en 24, me apuntas el día de ayer para descontar de la factura.

Sigo sin fijo, sigo pagandolo, sigo si velocidad, sigo pagandola. 

 

Desde aquí invito a todos a que firmen en este change.org que se ha creado:

https://[.....]p/movistar-subida-de-velocidad-movistar-internet-radio-y-movistar-fusi%C3%B3n-radio

 

#palletequeremosinternete

#movistarqueremosnavegar

Mensaje 16 de 18
1.400 Visitas

Hola @balamagica

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, el número es 9******74. y nos consta abierto un boletín, como te indicabamos, los técnicos contactarán contigo en la mayor brevedad posible y son ellos los que efectuarán el seguimiento de la incidencia.

 

Un saludo.

 

Angela. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
1.393 Visitas

Ok, yo sigo a la espera, soy joven todavía.

 

Vuelvo a poner el enlace correctamente para firmar la petición.

 

Desde aquí invito a todos a que firmen y difundan el change.org que se ha creado y los hashtags

 

https://tinyurl.com/yb9vulbf

 

#palletequeremosinternete

#movistarqueremosnavegar

Mensaje 18 de 18
1.385 Visitas