Solicitud de que TODOS los canales de AMC Selekt se distibuyan en Alta Definición
Buenos días.
Desde el 1 de junio varios canales de la compañía AMC Networks International Southern Europe que anteriormente estaban incluídos en el paquete básico han pasado a ser canales de suscripción a la carta con una cuota mensual de 3,99€. A pesar del cambio en su comercialización por Movistar la emisión de varios canales continúa estando con resolución SD. Solicito que puesto que ahora requieren una suscripción con pago adicional todos los canales incluídos en este paquete de programación se distribuyan en Alta Definición, resolución con la que la productora envía la señal a Movistar. En una consulta sobre este tema enviada a AMC me contestaron: “En relación a la calidad de la emisión, AMC Networks emite la señal en HD pero son los operadores de TV los que deciden en qué calidad ofrecerla a sus clientes, por lo que te recomendamos contactar con tu operador sobre la disponibilidad de Dark y Somos en alta definición”. Resulta impresentable que Movistar esté realizando un “downgrade” de canales como Dark, Somos, ¡Buen Viaje! y AMC Crime, degradando su calidad de emisión para la distribución a través de su red. Da la sensación de que Movistar tiene poco interés en que sus clientes contraten esta nueva oferta de televisión a la carta.
Respecto al servicio VOD de AMC Selekt que ahora figura con una “calle” propia convendría realizar varios ajustes. En primer lugar, que se indicase hasta qué fecha están disponibles los contenidos. También facilitaría la búsqueda de contenidos que se pudiesen aplicar los filtros “género” y “canal”. Con la actual presentación de este servicio de vídeo bajo demanda da la sensación de que todo está mezclado y desordenado. Además las películas de Somos o XTRM no se pueden buscar aplicando el filtro “canal” (no figura en el listado seleccionable) desde la sección “cine” que aglutina toda la oferta cinematográfica en vídeo bajo demanda.
Atentamente, Fernando