Tentación de Portabilidad a otras compañias

pecosete1976
Yo probé el VDSL
Tentación de Portabilidad a otras compañias
Hola buenas tardes: Me gustaría que se cambiara la forma de poder acceder a nuevos terminales,ejemplo lo que está haciendo Orange,para mantener a sus clientes y que no hagan portabilidades a otros operadores para poder disponer de un buen terminal a un precio justo.Ya no tengo permanencia con Movistar y pese al cambio de tarifas que me parece acertado,estoy tentado por las ofertas de la competencia con las portabilidades y es que por puntos no puedo mejorar esas ofertas y realmente estoy indeciso,por una parte me gustan las nuevas tarifas,pero por otra me tengo que gastar un dineral en un Galaxy s2,Nokia Lumia 800,Iphone 4S.........que haciendo portabilidad son mas económicos. Resumen:Cliente de Movistar sin permanencia,tener el derecho de poder elegir móvil y tarifa como si de una portabilidad de otra compañía se tratara,que no solo hay que captar nuevos clientes,hay que mantener a los que ya somos de Movistar.Y ya sé que si haces portabilidad a otra compañía luego viene la contraoferta de Movistar para intentar que te quedes.PUES EVITEMOS ESO,CLIENTE CONTENTO,CON MOVIL NUEVO,NO SE CAMBIA DE COMPAÑIA.
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mobiestar
Yo probé el VDSL

No parece que tengan ninguna intención en hacer lo que comentas. La explicación es relativamente sencilla. Imagina que Movistar tiene 1 cliente y una cantidad determinada de euros para "invertir" bien en un cliente actual para mantenerlo, o bien en un cliente de otra compañía, incitándole a realizar una portabilidad a Movistar. Se pueden dar 4 casos:

1. Que el cliente Movistar se quede y que otro haga la portabilidad a Movistar: total 2 clientes.

2. Que el cliente Movistar se vaya y que otro haga la portabilidad a Movistar: total 1 cliente.

3. Que el cliente Movistar se quede y no venga otro de otra operadora: total 1 cliente.

4. Que el cliente Movistar se vaya y no venga otro de otra operadora: total 0 clientes.

 

Si esa cantidad de euros Movistar la "invierte" en el cliente potencial de otra operadora, de las 4 posibles opciones, solo 1 es perjudicial para Movistar. En dos se quedaría como está, con 1 cliente, y en una de ellas ganaría un cliente, pasando a tener 2.

 

Si esa cantida de euros Movistar la "invierte" en el cliente que ya es de Movistar, la probabilidad de que venga otro cliente de otra operadora se esfuma, y solo quedan dos opciones: Mantener su cliente o perderlo. Es decir, quedarse con 1 o con 0 clientes.

 

La teoría dice que invertir en un nuevo cliente es "a priori" mejor opción que mantener uno que ya se tiene, pero la realidad dice otra cosa, y es que Movistar ha perdido 900.000 clientes en 2 años llevando a la práctica esa "teoría" de que es mejor invertir en un nuevo cliente. La razón está en que no hay dos operadoras que se intercambien los clientes, hay muchas más, y cuando Movistar pierde un cliente, lo pierde Movistar, mientras que cuando un cliente de otra compañía quiere pasarse a otra, Movistar es solo una de las muchas opciones que tiene, y no todos van a ir a Movistar. Es decir, nunca va a recuperar todos los clientes que pierde.

 

Harían bien en replantearse su enfoque en este tema porque si piensan que un cambio en las tarifas va a solucionar esa sangría de clientes, están muy equivocados. Deben empezar a tener más en consideración a sus clientes actuales, máxime cuando muchos de ellos llevan/llevamos toda la vida con ellos.

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pecosete1976
Yo probé el VDSL
Me gusta tu respuesta,si se replantearan lo que comentamos,no nos iriamos a otros operadores para poder tener un móvil a la última a un precio asequible y nos atarían a ellos con la permanencia asociada al terminal/tarifa que firmemos de nuevo.Me gusta la actitud que han tenido de ajustar las tarifas ,pero no la forma de obtener los terminales. Sigo diciendo lo mismo: CLIENTE SATISFECHO = CLIENTE PERDURABLE. Gracias.
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chandre
Con el 4G vivo en la nube

+1 mobiestar.

 

Un saludo

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