Solo como sugerencia me gustaría indicar lo siguiente:
Cada día, son más los clientes que veo atacados por las estupendas máquinas tragaperras que hacen que la Comunidad Movistar parezca una "Comunidad de Ludópatas", si, los famosos mensajes Premium que solo hacen que vaciar algun que otro bolsillo.
Un sistema fácil para terminar con esto:
-Que el sistema bloquee de una vez por todas las suscripciones a estos servicios "Premium".
Fácil solución:
1004: Buenas noches señor Bartolo, para estos "Contenidos Premium" procedemos a enviarle una carta, la cual únicamente y sin ningún coste usted debe firmar como que acepta estos servicios y se hace cargo de cualquier coste que este pueda sumarse a su facturación.
La carta se firma, al sobre y Movistar envía un mensaje: Señor Bartolo, le informamos que procedemos al desbloqueo de contenidos Premium en 24H. Gracias por confiar en Movistar.
Joer Andres, me acabas de evitar poner yo un post con lo mismo
Estoy completamente de acuerdo contigo.... que te voy a contar....
Y a ver si de una vez por todas, movistar hace algo de verdad, para acabar con esta lacra de empresas, y la mejor solucion, es lo que tu has expuesto....
Esta fama que se esta ganado movistar con la mesajeria premium, le va a salir carisimo... y si no, al tiempo.... porque jamas habia visto a tantisima gente tan descontenta con estos temas.... y con toda la razon del mundo....
Esta claro, que "a perro flaco, todo son pulgas", y contra menos dinero tiene úno, mas en la ruina le queda esta gente....
Supongo, que como siempre, nos dirán que estan haciendo todo lo posible, para acabar con éllas... pero yo, como siempre tambien... no me lo creo "ni jarto de vino"....
Espero que encuentren una solucion lo antes posible... si no, ésto va a acabar como "el rosario de la aurora"....
Un abrazo Andres
VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...
Unai buenos días.
Dejo los codos sobre el pupitre de madera que estoy tocando ahora mismo, ya que no he sufrido nada respecto a contenidos Premium y espero que no me ocurra.
Que te venga una factura con 5-10 o más € por culpa de una puñetera suscripción toca y mucho los [¿#":(@!!!!BRRR]. De verdad con tantos sistemas hoy en día, personalmente no me creo que llevar a cabo una cosa tan sencilla como esta sea tan difícil.
Quizás lo más difícil pueda ser enviando un comunicado a los Call Center para que se aprendan esta nueva función. ¿Cuál es el problema?. Que no está centrado el Call Center al 100x100 en España y bajo un correo corporativo pueda quedar claro y sin ninguna duda a los operadores los procedimientos a realizar.
Hola.
Totalmente de acuerdo con vosotros, Andres y unai.
Esto tiene que terminar, por el bien del cliente y tambien de Movistar, pues su imagen se deteriora a pasos agigantados con estas practicas.
saludicos.
Hola,
Apoyo totalmente la sugerencia. A ver si, de una vez por todas, lo conseguimos.
Saludos.
Editado 12-04-2013 13:14
Editado 12-04-2013 13:14
¡Hola!
Suscribo lo dicho anteriormente,demasiados "pequeños fallos" para una empresa que quiere tratar bien a los usuarios/clientes, pero que con gestos como éstos hacen que su fama vaya por otros caminos al deseado... por no hablar del bolsillo de los perjudicados, y de los sentimientos de rabia e impotencia que produce ver una situación lesiva y que se podría solucionar de manera fácil.
Un saludo
Hola,chicos!
Me uno a vosotros porque yo sí lo sufrí hace años.
Afortunadamente, soy de prepago y me di cuenta cuando el saldo se agotó en menos de 24 horas.Llamé al 1004,me indicaron cómo solucionarlo y fue muy rápido.No me ha vuelto a suceder porque voy con 1000 ojos y no pongo mi móvil en ningún sitio por muy atrayente que sea el mensaje(así me engancharon).
Estoy de acuerdo en que por defecto estuvieran desactivados y sea el cliente quien solicite la activación.La propuesta de Andrés me parece muy buena.
Un saludo
Hola
Totalmente de acuerdo con vosotros......pero será muy dificil por todos los intereses que hay creados.....
Saludos
Hola a tod@s
Me sumo a las propuestas de este hilo. Desde siempre he estado en desacuerdo sobre la forma de alta de las suscripciónes premium.
Ayer, en el hilo que abrió Unai, ya manifesté mi desacuerdo sobre cómo está llevando esto Movistar.
Yo solamente quiero puntualizar 2 cosas:
Personalmente, creo que el Servicio Pagos Movistar tendría que ser dado de alta a petición del cliente para cualquier compra y que se habilitara una clave de seguridad para compras. Esto resolvería muchos problemas y preservaría la seguridad del usuario.
Salu2
Editado 13-04-2013 2:17
Editado 13-04-2013 2:17
Yo os leo y sinceramente tengo la sensacion de que todos estais suscritos de forma automatica a los servicios premium y ademas que a todos os cobran 20 euros o 200. No puedo estar mas en desacuerdo.
Yo he tenido miles de numeros de telefono movil (y quien tiene mi numero lo sabe porque tiene que cambiar muchas veces al año) y fijate de operadores diferentes Vodafone, Orange, Movistar, Yoigo, Pepephone, Simyo... Oye y no se porque pero NINGUNA me ha tarificado NINGUN servicio Premium que YO NO he pedido. Si me han tarificado un servicio de tarificacion adicional es porque lo he usado conscientemente y sabiendo que aceptaba.
¿Usais whatsapp? ¿Y Line? Ahora me direis que no. En iPhone hay cosas que no se pueden hacer salvo que decidas manipular el movil a tu antojo y en Android sale una ventana con todos los permisos que tu autorizas a la aplicacion cuando deseas instalarla. ¿Los mirais? ¿Sabeis realmente lo que hacen?
Pues vaya. La aplicacion mas usada la permites tanto enviar mensajes SMS como llamar directamente a numeros de telefono SIN INTERVENCION DEL USUARIO. Asi que si mañana decide suscribirse porque quiere a 90 servicios premium ya me ha pedido mi confirmacion y le he dicho que SI. Ya te puedes imaginar lo que pueden hacer otras aplicaciones.
Menos mal que en este caso Google Play nos avisa, eso si, ni lo hemos leido, y nos lo hemos pasado por el forro, yo el primero. Las consecuencias eso si que las pague mi compañia. no yo. ¿¿¿YOOO?? Pero si yo no he hecho nada. Los usuarios nunca hacemos nada, somos perfectos. Esto ya me lo se de los informaticos. Nunca hacen nada.
Eso si, esto tambien lo se por temas informaticos. Ante el problema, la solucion. Y como se pide la solucion. Pues en España muy sencillo. Primero quitate responsabilidad: "Yo no he hecho nada". Segunda conoce la via mas larga y descartala: "Se me ha estropeado el portatil, esta en garantia porque no he hecho nada". Tercero conoce la via mas corta y usala: "Buenoo mi primo Fulgencio sabe de ordenadores"
Cuarta, abusa de su confianza: "Oye mira Fulgencio, no te lo vas a creer pero no he hecho nada y me salen 624 errores al iniciar Windows". Quinto, ten una contraprestacion preparada no sea que te toque: "Vente y me lo miras. Y si eso ya te miro el aceite del coche que te va a hacer falta para el invierno".
Sexto, si tiene solucion da gracias, pero si no la tiene, tu no tienes la culpa, otro la tiene y sino el mundo entero: "Es que mira que dije que no me tenia que comprar un Packard Bell que es que salen malisimos. ¿y no me puedes recuperar el video este gracioso que salia un pollito amarillo? Pues me gustaba mucho. Todo es culpa de packard bell"
Septimo, preparate el discurso del organo al que vas a reclamar, en el que ya te vas a quitar la responsabilidad (recuerdas que en el paso 2 la descartaste, usala ahora) "Oye mira que me compre este portatil aqui y que no funciona. Es que es lo peor, yo no quiero este ordenador"
Octava y muy importante, como te descubran preparate una escapatoria: "- Oye perdona es que hemos pasado el antivirus y te salen 2 virus de dos paginas con contenido bastante dudoso. + ¿¿¿¿COMO?????? Imposible, ¿¿¿YOO???. Yo no he visto esas paginas EN MI VIDA"
Novena utiliza la palabra "automatica", "sola", "sin permiso": "Oye y no sera que se ha visitado esa pagina sola, sin mi permiso. Que yo no ¿eh?"
Decima, se un consumidor. Pero un consumidor de los buenos, conoce tus derechos y sino te los inventas. Muy importante. Todo lo que tenga siglas a cañon. "Vale vale. Me arreglais el ordenador pero te digo una cosa. Mira de momento me das una hoja de reclamaciones. Ademas te voy a llevar a consumo. + Es lo mismo señor. - Efecto doble. Ademas te voy a llevar a la cofradia del milagro, te voy a poner una denuncia en la carniceria, la SETSI, la OMIC, FACUA, la ONU, la OTAN, BASIC, JJ.OO., SMS, MMS, 3G y ademas GSM".
Undecima, asume tu resignacion con odio hacia el mundo echando pestes. "Madre mia Packard Bell. ¿te vas a comprar uno? Que noooo. A mi se me borro solo por un error (recuerda automatico, sola, sin permiso) automatico porque se me metio el internet en una pagina sin mi permiso"
Duodecima. La lectura es divertida, pero teniendo la casillita de "He leido y acepto todas las condiciones de contratacion" para que leer asi que te lo devuelvan repite el procedimiento. Recuerda que nada es culpa tuya, es de los demas.
Todo esto puede parecer gracioso o justo lo contrario, malisimo, pero por eso solo el 5% de consumidores reclaman. No dudo que reclame casi el 100%, que lo hagan bien el 5% para que conste en las estadisticas es todo un logro.Y si, hay casos injustos, como en todos los lados, si los usuarios se equivocan, imaginate los que hacen los sistemas que son otros usuarios.
Pero bueno siempre podemos atajarlo dando un ordenador con Windows 7 preinstalado y Office y que no deje instalar nada mas al no ser que envies tu fotocopia del DNI y una carta firmada en la que pides a Microsoft que habilite (si lo tienes original) esos servicios porque somos muy responsables. Tanto, que necesitamos que nos controlen.
Bueno debo irme, aunque me gustaria hacer un apunte. Lo que digo aqui, solo me representa a mi y son opiniones personales (ya me voy quitando responsabilidad, por si tengo que pasar al punto 2). Parece obvio, pero no lo es tanto.
Un saludo
P.D.: A mi me pasa lo mismo con los coches. Si quereis cambiar la tortilla, yo me pongo de conductor y si quieres me pongo de ejemplo que todo esto nos pasa a TODOS empezando por mi.
P.D.2.: Hay un termino que suena fatal y es automatico. Las suscripciones no son automaticas. Estan activas que es MUY diferente..
Editado 13-04-2013 14:55
Editado 13-04-2013 14:55
Hola apoyo totalmente la sugerencia iniciada en este post, porque:
a) En muchos casos la suscripción a SMS Premium (Servicios de Tarificación Adicional) el usuario bien no se ha suscrito o bien si se ha captado su consentimiento ha sido mediante técnicas engañosas o desleales.
b) Muchas persona mayores y adolescentes que utilizan los móviles simplemente para estar localizados y les llegan los mensajes para que estos piquen sin dar explicaciones de lo que ofrecen ni de los costos que suponen.
c) No se debe permitir que lleguen mensajes de estas empresas directamente al móvil de un usuario en el que en algunos casos solo por abrirlo ya se activan o ponen el cebo; que utilicen la TV, los diarios, etc como medio de propaganda donde expliquen sus servicios y costos para captar los clientes y sean el usuario desde su propio móvil el que manden el primer mensaje de suscripción.
d) Y porque hay víctimas de estas estaf@as (y una parte de la población indefensa) y hay veces que no es necesario que te des de alta tu , si no conociendo el numero de otra persona y introducirlo en una pagina de Internet ya es suficiente, pero si esta bloqueado en un principio por la compañía telefónica (como bien apuntáis) y que sea el usuario el que de su permiso expreso para permitir este tipo de SMS Premium, eliminaríamos en un 95% esta estaf@.
Un saludo
No puedo estar mas de acuerdo.
isapi escribió:Hola a tod@s
Me sumo a las propuestas de este hilo. Desde siempre he estado en desacuerdo sobre la forma de alta de las suscripciónes premium.
Ayer, en el hilo que abrió Unai, ya manifesté mi desacuerdo sobre cómo está llevando esto Movistar.
Yo solamente quiero puntualizar 2 cosas:
- Me cuesta digerir que los usuarios menores de edad tengan acceso a este tipo de contratación con tanta facilidad..... Desde luego que para comprar por internet una camiseta, unas zapatillas, un vestido, un monopatín.... se tienen que validar los datos de una tarjeta de crédito, los dígitos de seguridad, y en una página segura.... no se hace así al tun tun, cargándolo a la factura de un telefono sin tener que validar nada más que el número de teléfono ¿no?... entonces¿porqué lo permitimos con las suscripciones premium? ¿porqué no regula esto la ley?
- En otros paises, donde los clientes confian en sus operadores de telefonía, se está implantando la forma de pago a través de el móvil para servicios como taxi, máquinas de Vending e incluso en determinadas tiendas. Supongo que pronto Movistar se querrá sumar a esta tendencia... Ahora yo me planteo... después del malestar y desconfianza que se está generando con el servicio de Pagos Movistar por el rollo de las alertas premium ¿confiaremos los clientes en Movistar como para realizar una compra en el súper y pagar con el Movil?............. La respuesta a mi parecer es un NO rotundo. Si Movistar no es capaz de regular un tema tan sencillo como son las suscripciones premium, con pequeños importes... veo difícil confiar el pago de importe elevado, como pueda ser el de una compra en tienda.
Personalmente, creo que el Servicio Pagos Movistar tendría que ser dado de alta a petición del cliente para cualquier compra y que se habilitara una clave de seguridad para compras. Esto resolvería muchos problemas y preservaría la seguridad del usuario.
Salu2
isapi escribió:Hola a tod@s
Me sumo a las propuestas de este hilo. Desde siempre he estado en desacuerdo sobre la forma de alta de las suscripciónes premium.
Ayer, en el hilo que abrió Unai, ya manifesté mi desacuerdo sobre cómo está llevando esto Movistar.
Yo solamente quiero puntualizar 2 cosas:
- Me cuesta digerir que los usuarios menores de edad tengan acceso a este tipo de contratación con tanta facilidad..... Desde luego que para comprar por internet una camiseta, unas zapatillas, un vestido, un monopatín.... se tienen que validar los datos de una tarjeta de crédito, los dígitos de seguridad, y en una página segura.... no se hace así al tun tun, cargándolo a la factura de un telefono sin tener que validar nada más que el número de teléfono ¿no?... entonces¿porqué lo permitimos con las suscripciones premium? ¿porqué no regula esto la ley?
- En otros paises, donde los clientes confian en sus operadores de telefonía, se está implantando la forma de pago a través de el móvil para servicios como taxi, máquinas de Vending e incluso en determinadas tiendas. Supongo que pronto Movistar se querrá sumar a esta tendencia... Ahora yo me planteo... después del malestar y desconfianza que se está generando con el servicio de Pagos Movistar por el rollo de las alertas premium ¿confiaremos los clientes en Movistar como para realizar una compra en el súper y pagar con el Movil?............. La respuesta a mi parecer es un NO rotundo. Si Movistar no es capaz de regular un tema tan sencillo como son las suscripciones premium, con pequeños importes... veo difícil confiar el pago de importe elevado, como pueda ser el de una compra en tienda.
Personalmente, creo que el Servicio Pagos Movistar tendría que ser dado de alta a petición del cliente para cualquier compra y que se habilitara una clave de seguridad para compras. Esto resolvería muchos problemas y preservaría la seguridad del usuario.
Salu2
msisinas escribió:
No puedo estar mas de acuerdo.
isapi escribió:
Personalmente, creo que el Servicio Pagos Movistar tendría que ser dado de alta a petición del cliente para cualquier compra y que se habilitara una clave de seguridad para compras. Esto resolvería muchos problemas y preservaría la seguridad del usuario.
Salu2
Antes de postear lee un poco:
Mira como te explican como pagar Whatsapp y creo que pone que hay que darse de alta y que puedes establecer un PIN.
Si es que nos quejamos como borregos por la ignorancia que tenemos.
Andres escribió:Solo como sugerencia me gustaría indicar lo siguiente:
Cada día, son más los clientes que veo atacados por las estupendas máquinas tragaperras que hacen que la Comunidad Movistar parezca una "Comunidad de Ludópatas", si, los famosos mensajes Premium que solo hacen que vaciar algun que otro bolsillo.
Un sistema fácil para terminar con esto:
-Que el sistema bloquee de una vez por todas las suscripciones a estos servicios "Premium".
- Que llama el cliente porque no puede descargar un politono que sale en la teletienda, teleporno o telebingo de las 4 de la mañana....
Fácil solución:
1004: Buenas noches señor Bartolo, para estos "Contenidos Premium" procedemos a enviarle una carta, la cual únicamente y sin ningún coste usted debe firmar como que acepta estos servicios y se hace cargo de cualquier coste que este pueda sumarse a su facturación.
La carta se firma, al sobre y Movistar envía un mensaje: Señor Bartolo, le informamos que procedemos al desbloqueo de contenidos Premium en 24H. Gracias por confiar en Movistar.
Vale...me he leído todo el post con las respuestas correspondientes de cada uno...
Y Yops lo único que tengo que decir es que he llamado al 1004, he preguntado por el Sr. Bartolo...y nadie ha sabido darme razón de él...