velocidades simétricas? Jazztel las ofrece ya. Competencia? Movistar no la hace.

libove
Yo probé el VDSL
velocidades simétricas? Jazztel las ofrece ya. Competencia? Movistar no la hace.

Desde hace más que un año Jazztel ofrece velocidades simétricas tras fibra óptica (hasta 200/200).

Ya hasta ahora, de lo que encuentro de Movistar en la web y por llamar a 1004 y a retención, Movistar NO ha aumentado la velocidad máxima de subida encime de los 10 de hace siempre.

Llamé a retención para pedir a Movistar hacerme contraoferta de lo que me ofrece actualmente Jazztel, y la única cosa que retención me ofreció fue paquetes ya existentes de Movistar (los no competentes contra Jazztel).

Movistar, es decir, Telefónica, nunca has ido a los estudios de negicio? Nunca captaste el hecho que es mucho menos costoso retener un cliente actual que captar un nuevo cliente? No entiendo como (no) piensan los de Movistar/ Telefónica.

 

Mensaje 1 de 6
1.321 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Arvisan
Yo probé el VDSL

Compañero @libove  ya hace meses que estamos hablando de este mismo tema que tú planteas aquí en el enlace de abajo.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Telef%C3%B3nica-desaf%C3%ADa-a-Voda...

 

Un cordial saludo.


Test velocidad

Mensaje 2 de 6
1.288 Visitas
libove
Yo probé el VDSL

Hola Arvisan,

Sí, lo he visto. Mi (probablemente desahuciado) esperanza fue, por poner más y más hilos sobre el asunto, que tal vez la analítica de Movistar dara más importancia al tema.

Pero además del específico de las velocidades simétricas, también quería puntar el dedo a la NO práctica comercial de Movistar de realmente intentar de retener clientes frente a mejor competencia.

 

Entiendo que son gordos y lentos (hablo ya de la empresa, no sus líneas jaja) y que tal vez tardan muchísimo en vender ciertos productos (o nunca), PERO no explica el hecho que no tienen la facilidad de ofrecer descuentos, chollos u otras acomodaciones para mantenerse competitivos frente del mercado actual. Siendo siempre mucho más costoso captar nuevos clientes que retener clientes existentes, no entiendo esta tonta inflexibilidad de Telefónico/Movistar.

 

Mensaje 3 de 6
1.234 Visitas
Arturoh4L
Yo probé el VDSL

Orange recientemente desde hoy ha sacado sus 200/200 mbps simetricos.

 

Vosotros llevais prometiendo desde octubre que "en las proximas semanas.." habran 200 mbps simetricos. bien y estamos a 16 de enero de 2015 y enfin mejor ni lo digo... 

 

Es cierto que para el 2015 prometeis 1Gb/s y que todavia es pronto aun (pero luego ya veremos como nos intentareis sablar con los precios) pero que estemos a 16 de enero y sigais con la oferta de 100/10.. con 10 mb/s de subida a dia de hoy no se va a ningun lado, ¿que narices estais haciendo? encima de tener un servicio tecnico pesimo y los routers baratos y malos que parecen de jugete como el famoso comtrend 5813 (que lo tuve que estampar contra la pared de lo triste que es) y gastarme 100 euros en un router decente para aprovechar por lo menos la conexion que "ofreceis", lo pongo entre comillas porque esque encima hay cientos de usuarios quejandose con el ping que hay conectandonos con servidores fuera de europa, que hay casos que conexiones ADSL como vodafone y otras compañias que practicamente de cara al exterior se obtiene la misma latencia que con una conexion ftth vuestra, yo de verdad nose que haceis esque es una risa. Sois unos artistas pero bueno que mas da todo el mundo se intenta aprovechar de los clientes y usuarios finales.

 

No pretendo ser agresivo ni faltar el respeto a vuestra forma de hacer las cosas, pero es para que os deis cuenta y empezeis a por lo menos mostrar un poco de interes por los clientes y aunque os importemos una mie..rda por lo menos que no se note tanto.

 

Venga un saludo a toda la comunidad y feliz 2015.

Mensaje 4 de 6
1.305 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Hola, @Arturoh4L 

En este otro hilo hace meses que ya tratamos el tema del que hablas. Puedes seguirlo aquí y aportar tus consideraciones.

Un cordial saludo.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Telef%C3%B3nica-desaf%C3%ADa-a-Voda...


Test velocidad

Mensaje 5 de 6
1.252 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Arturoh4L escribió:

Orange recientemente desde hoy ha sacado sus 200/200 mbps simetricos.

 

Vosotros llevais prometiendo desde octubre que "en las proximas semanas.." habran 200 mbps simetricos. bien y estamos a 16 de enero de 2015 y enfin mejor ni lo digo... 

 

Es cierto que para el 2015 prometeis 1Gb/s y que todavia es pronto aun (pero luego ya veremos como nos intentareis sablar con los precios) pero que estemos a 16 de enero y sigais con la oferta de 100/10.. con 10 mb/s de subida a dia de hoy no se va a ningun lado, ¿que narices estais haciendo? encima de tener un servicio tecnico pesimo y los routers baratos y malos que parecen de jugete como el famoso comtrend 5813 (que lo tuve que estampar contra la pared de lo triste que es) y gastarme 100 euros en un router decente para aprovechar por lo menos la conexion que "ofreceis", lo pongo entre comillas porque esque encima hay cientos de usuarios quejandose con el ping que hay conectandonos con servidores fuera de europa, que hay casos que conexiones ADSL como vodafone y otras compañias que practicamente de cara al exterior se obtiene la misma latencia que con una conexion ftth vuestra, yo de verdad nose que haceis esque es una risa. Sois unos artistas pero bueno que mas da todo el mundo se intenta aprovechar de los clientes y usuarios finales.

 

No pretendo ser agresivo ni faltar el respeto a vuestra forma de hacer las cosas, pero es para que os deis cuenta y empezeis a por lo menos mostrar un poco de interes por los clientes y aunque os importemos una mie..rda por lo menos que no se note tanto.

 

Venga un saludo a toda la comunidad y feliz 2015.


Buenas noches,

 

Estando los Clientes de Movistar que disponemos de Fibra Óptica interesados evidentemente en esa mejora de velocidad, convendría hablar con propiedad cuando hablamos de incumplimientos.

 

  • Este pudiera ser el inicio de la historia:  Conferencia pronunciada por Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, el jueves día 4 de Septiembre de 2014 en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP),Santander. La misma se desarrolló dentro del programa del " XXVIII Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: el reto europeo que organiza la UIMP en colaboración con Fundación Telefónica, Ametic y Red.es."

 

  • El posible detonante. La información publicada en su Blog "ALSD", diario Expansión, por Miguel Ángel Uriondo. En concreto el siguiente párrafo: De las palabras de Gilpérez se deduce también que el grupo subirá la oferta de fibra de 100 mbps a 200 mbps simétricos, lo que mejoraría dramáticamente (imagino que querría decir "drásticamente") su propuesta de cara a los abonados. 

 

 

http://www.expansion.com/blogs/uriondo/2014/09/04/telefonica-lanzara-un-canal-de-series-y.html

 

 

A partir de ahí, otros medios, como ADSLZone, citando como fuente de información al diario Expansión, elevo la categoría de la deducción a mejora inmediata a efectuar por Movistar en las siguientes semanas.

 

Desde entonces (???) todas las posibles preguntas -evidentes ante un cambio de esa transcendencia- siguen ahí, empezando por la más importante: Confirmación oficial de la noticia. O sea, ¿Para Todos los Clientes de Movistar con Fibra 100 MB? ¿Zonas de implantación y fechas?¿Cómo? ¿Router compatibles? ¿Plazos? ¿Precios?, etc., etc 

Mensaje 6 de 6
1.242 Visitas