Top 5: Los posts más visitados en la Comunidad de Empresas Movistar en la última semana

Coordinador Comercial Empresas
460 Visitas

A continuación encontrarás una recopilación con los posts más visitados y útiles, de la Comunidad de Empresas Movistar, en esta última semana.

 

Top 5 Posts.jpg

 

 

Por orden, los posts más visitados han sido los siguientes:

 

- 1. Los millenials dan una vuelta de tuerca a las PYMES

 

El desembarco de la generación millenial en las PYMES está consiguiendo dar una vuelta de tuerca al modelo de negocio. Esto es algo lógico, la incorporación de los millenials a las empresas se corresponde con un cambio generacional, lo que supone el aporte de nuevas soluciones y puntos de vista a las metodologías tradicionales de las empresas. Los hijos de la generación X son la primera generación de la era digital y llegan extraordinariamente formados, con un gran espíritu innovador, y dispuestos a ser los próximos líderes empresariales. Si quieres saber más sobre la aportación de los millenials a las pymes, te recomendamos que visites nuestro post.

 

 

- 2. ¡No dejes que tu empresa pierda ninguna bonificación!

 

Resulta evidente que uno de los mayores costes que asume una empresa son las cotizaciones a la Seguridad Social. En este artículo,  vamos a explicar cómo reducir estos costes beneficiándote de las bonificaciones que disfrutan determinados contratos. Descubre todo sobre: Contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores, beneficios e incentivos a los contratos de interinidad, beneficios e incentivos para contratos formativos, conversión de contratos en indefinidos, entre otros muchos tipos de beneficios para tu empresa.

 

 

- 3. Telefónica aplica el Big Data al Museo Reina Sofía para mejorar la experiencia del visitante

 

El Big Data es una solución tecnológica con una gran proyección para empresas y negocios en general. Pero también es aplicable a otros entornos menos convencionales. Así, Telefónica ha mostrado el enorme potencial del Big Data aplicado al arte. Su unidad de negocio dedicada al Big Data, LUCA, ha realizado un estudio para el Museo Reina Sofía. LUCA, a través de su consultora Synergic Partners, realizó un estudio analítico de los miles de datos generados por los visitantes de la exposición Piedad y Terror en Picasso. El Camino al Guernica en los cinco meses de duración (del 5 de abril al 4 de septiembre). Si quieres saber más sobre este ambicioso estudio, no dejes de visitar nuestro post.

 

 

- 4. La Campaña política de ciberataques del colectivo Anonymous contra objetivos nacionales

 

En los últimos días el conflicto político sobre Cataluña se ha extendido a Internet a través de la campaña política de ciberataques que el colectivo Anonymous ha perpetrado contra varias compañías y organizaciones españolas de distinta índole en defensa de la Independecia de Cataluña dentro de una operación denominada en Twitter como  #FreeCatalonia y #OpCatalunya. Los tipos de ataques llevados a cabo han tenido el objetivo principal de “hackear” o tumbar los servicios Web de diferentes compañías. Si quieres conocer los detalles de este ciberataque, te animamos a que visites nuestro post.

 

 

- 5. Grafeno: El material que puede cambiar el futuro de la tecnología

 

El Grafeno es el material que tiene más papeletas para liderar el futuro de la tecnología en el siglo XXI.El porqué es muy sencillo, es el material con las cualidades más disruptivas e interesantes desde la aparición del silicio y esto hará que, por ejemplo, tener un móvil que puedas enroscarte en el brazo te parezca lo más normal del mundo en un futuro para nada lejano. En nuestro post te presentamos las cualidades más interesantes del Grafeno, el material que algunos no dudan en tildar como el sustituto del silicio, y sus aplicaciones en distintos campos.

 

 

Por último, recuerda que si te surge alguna duda sobre un determinado post, puedes indicárnoslo en el post correspondiente y te responderemos lo antes posible.

 

¡Feliz fin de semana!