13 dudas sobre Fusión.

SALPSANP
Yo probé el VDSL
13 dudas sobre Fusión.

Estoy pensando en realizar una portabilidad de móvil para contratar fusión (inicialmente de 72 euros FO ya que dispongo de FO100 con compromiso de permanencia hasta noviembre) .

 

Revisando los foros de la comunidad intuyo que para evitar problemas debería esperarme a la primera factura del móvil antes de realizar la fusión.
Aquí mis dudas, por supuesto siempre a fecha de hoy. Tengo claro que las condiciones pueden ser cambiantes en un futuro.


1. Si realizo la portabilidad a contrato tarifa 0 en el móvil, y me interesa desfusionarme al finalizar el periodo de permanencia, ¿vuelvo automáticamente a la tarifa 0 o tengo que pagar algo?
2. ¿Puedo anular llamadas de tarificación adicional, sms premium, servicios de videoconferencia, e-mocion, buzón de voz y mensajes dictados antes de fusionarme y que se mantenga automáticamente la anulación tras la fusión?
3. La fusión, ¿respeta la gratuidad del identificador de llamadas que tengo en mi FO?
4. La fusión, ¿respeta la gratuidad del contestador que tengo en mi FO?
5. la fusión, respecta la IP fija (aunque no sea la misma, ya que ha ido variando con cada cambio de contrato) que tengo en la FO desde el siglo pasado?
6. En la línea móvil, ¿viene con el roaming activado por defecto? Si no es así,
7. ¿tiene costo activar el roaming?
8. Deseché contratar TV porque ofrecían de forma temporal gratuita canal+ y había que darlo de baja para que no lo facturaran. Ahora si me interesa la TV. ¿Constaría en sus sistemas que me la tendrían que instalar?
9. Al contratar fusión, ¿he roto la permanencia de FO y por tanto tengo que pagar la penalización?, si no es el caso....,
10. Si decido desfusionarme tras acabar la nueva permanencia de fusión, ¿se reinicia la permanencia pendiente de la fibra óptica?
11. Al realizar la fusión, ¿se respeta el descuento que tengo en la FO hasta noviembre?, si no es el caso....,
12. Si decido desfusionarme tras acabar la nueva permanencia de fusión, ¿se reinicia el descuento pendiente de la fibra óptica?
13. Al fusionar el móvil, ¿se cobra la parte proporcional del mes no fusionado o como mínimo medio mes?

 

Mis dudas no contemplan permanencia asociada a adquirir un móvil con subsidio.

 

Atentamente.

Mensaje 1 de 6
678 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JaviV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @SALPSANP 

 

Te contesto a las 13 dudas.

 

1. Al romper la fusión si el móvil se queda en Movisar pasa a la tarifa habla y navega 18 ó 30, dependiendo si el fusión es mini o ilimitado. Si cambias a otra tarifa te cobran 15€.

 

2.Si anulas las llamadas de tarificación adicional, sms premium, servicios de videoconferencia, e-mocion, buzón de voz y mensajes dictados antes de fusionarte se mantiene automáticamente la anulación tras la fusión.

 

3. La identificación de llamadas en la linea fija tiene un coste de 0,60 € +iva, con cualquier contrato de linea fija, incluida la fusión. Si en este momento consta gratuita en tu ficha, se mantendrá gratuita.

 

4. El contestador es gratuito en la linea fija, con cualquier contrato de linea fija, incluida la fusión.

 

5. Puedes contrar ip fija con fusión, hay que indicarlo en el momento de la contratación.

 

6 y 7. La linea móvil viene con el roaming activado por defecto, no tiene coste la activación o desactivación. Aunque está activado, los 6 primeros meses de contrato en movistar, no está operativo.

 

8. Necesitaría que me enviaras los datos por privado para contestarte.

 

9 y 10. Si ahora tienes una permanencia en fibra no se anula continua, si después de fusionar, defusionas seguiría la la de fibra. Ojo, no se anula y por lo tanto no se interrumpe. Si tienes permanencia hasta agosto por ejemplo y contratas hoy fusión, en septiembre defusionas, la permanencia de fibra habría terminado en agosto.

 

11 y 12. Al realizar fusión se anula el descuento por lo tanto si defusionas ya no tendrías el descuento, a no ser que amplies otros 12 meses la permanencia. En fibra.

 

13. Cualquier cambio de tarifa en la linea móvil, se factura con prorrateo, si estas 7 días con una tarifa, y el resto del mes con fusión, los primeros 7 días se facturan con la tarifa y el resto con fusión. La facturación en las lineas móviles y en fijos con fusión siempre comienza el día  18 del mes y terminal el 17 del mes siguiente.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludoGuiño

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
619 Visitas
SALPSANP
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tus aclaraciones.

Te paso los datos solicitados por privado.

Un saludo.

Mensaje 3 de 6
593 Visitas
JaviV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @SALPSANP

 

Con respecto a la pregunta 8, te comento que si contratas tv, tienen que desplazarse al domicilio para realizar la instalación, sin ningún coste.

 

El roaming como te indiqué no podrias utilizarlo hasta pasados 6 meses.

 

Y sobre la pregunta sobre la gratuidad de la ip estática, la perderías al realizar la fusión. El coste de la ip estática son 15€ mensuales.

 

Un saludo

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
582 Visitas
SALPSANP
Yo probé el VDSL

Gracias por las aclaraciones.

 

El roaming, que no estaría operativo este verano, me impide hacer la portabilidad.

La pérdida de la IP fija (gratis) es una molestia que me hace descartar la contratación de fusión a menos que me realicen una oferta personalizada.

 

Repito. Muchas gracias por tus aclaraciones,

 

Doy el tema por resuelto.

Mensaje 5 de 6
574 Visitas
JaviV-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @SALPSANP

 

 

Gracias a ti por participar en la comunidad. Ya sabes donde estamos.

 

Salu2Guiño

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
514 Visitas