AFR en zona sin cobertura radio

JuanManuelGomezAcin
Aportador Cinturón Verde
AFR en zona sin cobertura radio

Buenas tardes,

 

He contratado el servicio puesto que el comercial me informa de lo siguiente:

1- Un técnico le realizará la instalación cobrandole 30€ puesto que deben instalar una antena.

2- Solicito el servicio porque el comercial me indica que el servicio está pensado para zonas rurales donde no hay casi cobertura movil

 

Lo contrato y ¿Que recibo?

Un router sin antenas, con una tarjeta SIM en su interior y nada más.

Pienso: mmmmm me parece que esto en la casa en medio de la montaña no va a funcionar pero ...Naturalmente conecto el router y la luz de cobertura esta roja intermitente.

 

¿Esto es el servicio AFR? ¿Un router con una tarjeta SIM en su interior? ¿Nada más? Ostras es casi lo mismo que un movil con tethering.

 

¿Pueden confirmarme esto? ¿No hay opciones de mejorar la cobertura?

Casa en zona ABELLA (17839-VILALLONGA DE TER)

 

Muchas gracias,

Mensaje 1 de 7
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TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola JuanManuelGomezAcin

 

El servicio AFR o Radio consiste en un Router con una SIM en su interior que da servicio de Internet y teléfono fijo, el cual depende de la cobertura móvil de la zona. 

 

Se podría mejorar la cobertura en el interior del domicilio con una antena de ganancia siempre y cuando el técnico estime que es necesaria porque no entra suficiente cobertura en el domicilio.

 

Por otra parte, hemos comprobado la cobertura en tu zona y tienes cobertura tanto por 3G como 4G. Si nos envías las coordenadas de tu ubicación podríamos comprobar mejor la cobertura disponible. 

 

Tras revisar los datos facilitados no localizamos que esté activado el servicio de Radio ¿Has finalizado el trámite?

 

Un saludo. 

 

Marco. 



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Mensaje 2 de 7
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JuanManuelGomezAcin
Aportador Cinturón Verde

Hola Marco 

GGracias por tu respuesta 

Te puedo asegurar que en mi casa no hay más que una raya cobertura, sino no estaría contratado el servicio 

He puesto Vilallonga de Ter para ubicaría, pero la casa está aquí 

https://maps.app.goo.gl/aYhCdxgRgas4JQnt5

Si pones en Google Maps Can Barato, Vilallonga de Ter aparece puesto que la geoposicione

 

Tengo en la casa de la montaña el router Afr y la luz roja parpadea. Enviar un what's texto tarda 10 segundos, una foto 30 segundos. Es para que veas la velocidad 

Por este motivo no doy por recepción a do el servicio AFR, puesto que sino consigo mayor velocidad el servicio no me interesa 

¿Puedes ayudarme? 

 

 

Mensaje 3 de 7
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TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos días Juan,

 

Para realizar más comprobaciones, mándanos los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

 

- Nombre del titular.
- NIF.
- Número de línea fija.
- Marca y modelo del router (los datos están en la  pegatina sita en parte de atras del router).

 

Un saludo.

Jose



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Mensaje 4 de 7
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JuanManuelGomezAcin
Aportador Cinturón Verde

Buenos días Marco,

 

Nombre XXXX XXXXXX XXXXX XXXX

NIF XXXXXXXXX

 

Numero de línea fija no lo se, estaba dentro de la caja pero no tengo la caja junto a mí. Esta en la segunda residencia esperando que venga el técnico 😉

 

Modelo: lo desconozco, está en la segunda residencia. Pero es el "tipico" router AFR que poneis en las fotos.

¿Te ayuda?

 

Ostras, soy cliente FUSION Priority y siempre con Movistar, lo que pido es poder tener internet en segunda residencia. Si teneis que poner una antena pues seguro que os sale a cuenta pq creo que soy cliente fiel y constante.

 

Además solo quiero Internet/llamadas no quiero antena para televisión. Bastante simple.

Lo que sí os pido es seriedad, cómo creo que siempre la habeis tenido, y si vendeis un servicio de Internet Rural que pongais los medios para realmente disponer del mismo.

 

Gracias de nuevo.

 

PD: una cosa importante, mañana MIERCOLES, salgo de viaje y un amigo mío os podrá atender por si teneis que llamar para quedar.

Se llama XXXX XXXX XXXXXXX (+34 6XX XXX XXX). 

Está al corriente de toda la situación.

Mensaje 5 de 7
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TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos días Juan :

 

Comprobado una serie de cuestiones administrativas voy a derivar el hilo al departamento de atención al cliente.

 

Un saludo

Jose 



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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JuanManuelGomezAcin

 

En relación a tu consulta, hemos comprobado en nuestro sistema, que con fecha de hoy (15/10/19) se han puesto contigo en contacto un técnico, para dar solución en los próximos días a tu incidencia de cobertura.

 

Un saludo

 

Ángeles




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