Aclaración sobre cambio condiciones arrendamiento dispositivo

javp1
Yo probé el VDSL
Aclaración sobre cambio condiciones arrendamiento dispositivo

Buenas tardes:

Veo que se han modificado las condiciones de arrendamiento de dispositivo a partir del 29 de octubre y, entre otras cosas se dice ahora:

"(...) tu contrato de arrendamiento de dispositivos Movistar, pasará de tener 36 meses de duración desde la fecha de contratación a tener 24 meses (prorrogables automáticamente por otros 24 meses, salvo que nos indiques lo contrario). Si no estás de acuerdo con estos cambios, en el plazo de un mes desde esta comunicación puedes dar de baja el contrato y devolver el dispositivo sin penalización."

 

Teniendo en cuenta que en este momento mi dispositivo lo tengo a 0 €/mes , me tengo 2 preguntas:

 

1ª ¿Qué pasa si al finalizar los primeros 24 meses no deseo esa prórroga automática por otros 24 meses? ¿Puedo devolver el dispositivo sin coste alguno?

 

2ª En las nuevas condiciones, cuando se dice "Si no estás de acuerdo con estos cambios, en el plazo de un mes desde esta comunicación puedes dar de baja el contrato y devolver el dispositivo sin penalización." ¿quiere eso decir que puedo devolver, en ese período, el dispositivo sin pagar nada?

 

 

Mensaje 1 de 108
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107 RESPUESTAS 107
dobermam
Yo probé el VDSL

Bien gracias por su interés. De   todas formas eso del mes para avisar no es muy legal puesto que hasta que no entre en vigor el nuevo contrato o se nos comunique por carta no debemos darnos por enterados no vamos estar entrando en la web todos los días a vigilar.(confianza).

bueno eso es así ,a día 7 de octubre he realizado la gestión sin penalización ósea sin coste alguno por incumplimiento de contrato , un saludo buenos días.

Mensaje 76 de 108
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147selespeed
Yo probé el VDSL

No hay en ningún canal ninguna demanda colectiva en contra de todo eso? 

Mensaje 77 de 108
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Txomin_2009
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Encontré dicho anexo en la factura emitida el 13 de septiembre, por lo que ayer me acerqué a una tienda Movistar próxima para realizar la gestión. Me recogieron el dispositivo y me dijeron que estaba en plazo a realizar el desistimiento sin coste, emplazándome al envío en el día de hoy del albarán de recogida por mail, ya que no se generaba inmediatamente (no sé si por ser domingo).

Un saludo,

 

Mensaje 78 de 108
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filibus
Yo probé el VDSL

Qué detalle éstos de Movistar... te cambian las condiciones de un contrato de arrendamiento (perjudicando claramente al cliente y favoreciendo claramente a la empresa) y sólo se les ocurre darnos la gracia divina de devolver el dispositivo sin penalización... y todo el mundo, como corderitos, corriendo a devolver el dispositivo en vez de hacer presión para que cumplan el contrato original.

 

Yo me pregunto... si  un banco, en mitad de tu hipoteca (ya has pagado unas cuantas decenas de miles de euros), te cambia las condiciones y te dice "bueno, si no aceptas las nuevas condiciones, siempre puedes darnos la casa y no te penalizaremos por ello"... pero tampoco te devolveremos el dinero que ya nos has pagado.

 

¿Qué os creéis que va a hacer Movistar con los móviles que devolváis? Revenderlos en su web como remanufacturados y hacer negocio y ganar más dinero, a parte del que todos les habéis pagado por el tiempo que habéis tenido el dispositivo.

 

Esto es una [...] a decenas de miles de ciudadanos y no entiendo cómo el Gobierno lo ha permitido.

Mensaje 79 de 108
1.888 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @filibus

 

Sentimos tu malestar.

 

De acuerdo con lo previsto en la nueva normativa de telecomunicaciones, a partir del 29 de Octubre se actualizarán algunas condiciones de los servicios contratado contratados. 

 

No se trata de un cambio interpuesto por Movistar, ya que se cambian las condiciones para adaptar los contratos a la nueva normativa.

 

Un saludo

Tere




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Mensaje 80 de 108
1.876 Visitas
velandres44
Yo probé el VDSL

Hola Tere,

La nueva normativa de telecomunicaciones creo que dice que los contratos se renuevan cada 24 meses. Y no es que Movistar no este engañando del todo, es que no decis toda la verdad, solo lo que a vosotros os interesa.

Porque digo yo, si los contratos en los dispositivos son a 24 meses y vosotros los dispositivos los teniais a 24+12 = 36 meses. Porque no los dejais a solo 24 meses, aunque algunos tengan que pagar la mensualidad un poco mas.

Con todo esto, pues aqui teneis a un cliente cabreado y que se esta pensando marcharse a Orange o Vodafone. Si no fuera porque sois los unicos que teneis todo el futbol otra cosa cantaria.

Pero claro habeis metido a todo el mundo una permanencia encubierta por la cara de 48 meses= 4 años

 

Salu2

Mensaje 81 de 108
1.864 Visitas
velandres44
Yo probé el VDSL

Hola @filibus 

 

Efectivamente tienes toda pero que toda la razon, pero que pasa porque no se ha liado una gorda con Movistar, pues porque aunque claro que si, que habran perdido algun cliente en el camino cabreado por esto, pero han ganado 1 año mas de permanencia a muchisimos clientes (miles que tienen dispositivos) al final habran hecho un estudio y les compensa.

Ademas, los mas perjudicados somos los que tenemos el dispositivo a 0 euros, que nos han metido 1 año mas de permanencia, porque los que tienen que pagar cuota al mes, pues al ampliar 12 meses, pagaran menos dicha cuota, y como que les importa menos.

Movistar es el unico que tiene todo el futbol (Liga-Champions-Europa Ligue-La Liga Smarbank, etc.....) con varios canales interesantes (Vamos, 0, La resistencia, etc...) que otros no tienen (Orange, Vodafone, etc...)y de eso se valen y tienen atrapados a cientos de miles de clientes, entre ellos yo.

Ademas que hago, irme a Orange que tiene algo de futbol, no todo;  es que es irte de Malaga a Malagon, para eso me quedo donde estoy, porque Orange tambien se las trae.

Merece la pena por 200 o 300 euros meterse a denunciar en organismos publicos, ir, venir y gastarte dinero en abogados y tal y tal.......pues eso, que nadie se mueve.

Eso si, que han ganado en mi caso un cliente cabreado y de mala leche, y en cuanto el futbol lo tuviera integro otro operador, pues no dudaria en marcharme.

Salu2

 

 

Mensaje 82 de 108
1.860 Visitas
carlos.sanchez
Yo probé el VDSL

Creedme porque sé de lo que hablo: no es lo mismo que llegue una o dos reclamaciones sueltas a la Oficina de atención al Usuario de Telecomunicaciones  o al Defensor del Pueblo  que un porrón de ellas. 

 

Pero esto requiere nuestro esfuerzo y compromiso. Sin ello, no tenemos nada que hacer, efectivamente

 

Ánimo y suerte.

Mensaje 83 de 108
1.856 Visitas
mblanesv
Yo probé el VDSL

En efecto. Hay que denunciar. Yo he devuelto el terminal porque he denunciado a varias instancias. Y aun así no me doy por satisfecho. Las denuncias siguen abiertas. Usuario telecomunicaciones, defensor del cliente, etc. Por cierto si queréis denunciar y adjuntar pruebas, facturas, etc, usad el internet explorer, que aunque ya obsoleto, es el único que sirve con la Adminitracion si usáis certificados digitales o dnie. Animo. Son una panda todos. Lo mismo da la compañía. 

Mensaje 84 de 108
1.847 Visitas
Xordy
Mi vida cambió con el ADSL

Hola yo estoy en el mismo caso. Me dieron una televisión a coste 0. Ahora he hablado por teléfono y me dieron un código de incidencia para la recogida y nada ni existe la incidencia. Lea he hablado por WhatsApp para poder tener pruebas que me dicen que me mandan a una persona de Zeleris para la recogida pero no llama nadie. 

Las conversaciones de WhatsApp se que en caso de juicio tienen veracidad.

 

A alguno os han recogido el l dispositivo? O no lo ha conseguido nadie?

Mensaje 85 de 108
1.834 Visitas
dobermam
Yo probé el VDSL

Recomiendo a todos los usuarios que tengan este mismo u otros en esta cuestión de dispositivo en regimen de alquiler y cuyas condiciones se vean alteradas por el cambio en las condiciones en los contratos. Envíen sus quejas al siguiente enlace de la UE en España en defensa de los consumidores un saludo espero que todos lo hagamos.

Mensaje 86 de 108
1.785 Visitas
Yaiza17
Yo probé el VDSL

Buenos días

Yo tengo certificado digital y me funciona en cualquier navegador solo hay que incorporarlo a cada uno de ellos y es fácil. Lo digo por si alguien solo lo tiene en el Explorer y lo quiere usar en cualquier otro navegador. 

 

Feliz día

Mensaje 87 de 108
1.760 Visitas
Yaiza17
Yo probé el VDSL

@dobermam buenos días. 

 Gracias por la información, pero una duda que tengo después de visitar tu enlace y es la siguiente, debes antes poner una reclamación a Movistar y si no te dan respuesta acudir a ese enlace. Lo pregunto porque leí o al menos eso entendí, ellos actúan cuando las partes no se han puesto de acuerdo o no te dan respuesta a tus quejas. 

Es correcto o estoy equivocada?

 

Muchas gracias

 

Un saludo y feliz día de todo los 😇

Mensaje 88 de 108
1.758 Visitas
dobermam
Yo probé el VDSL

Hola _Yaiza. Yo te hablo por mi experiencia he reclamado sin interponer ninguna otra reclamación previa en otro sitio ellos tienen un proceso sencillo que debes seguir y te van diciendo los pasos a seguir un saludo.

Mensaje 89 de 108
1.747 Visitas
operezp
Más integrado que la RDSI

Buenos días, según el comunicado de Movistar, es cierto que hay una nueva ley de telecomunicaciones que obliga a tener contratos por un tiempo máximo de 24 meses, pero no de 48 meses como nos estáis forzando en Movistar. El texto exacto de la nueva ley es: "Duración de los contratos: los contratos con consumidores tendrán una duración máxima de 2 años. Transcurrido ese plazo, el usuario final podrá rescindir el contrato con un preaviso máximo de un mes y sin coste adicional.".

Por tanto, según la nueva ley, pasados los primeros 2 años, estoy en mi derecho de darme de baja con un preaviso de 1 mes, diga lo que diga el comunicado que nos habéis enviado a los clientes.

Mensaje 90 de 108
1.523 Visitas
dobermam
Yo probé el VDSL

Hola .En mi caso La devolución fue recogida por una empresa de transporte que gestiono Movistar.

Mensaje 91 de 108
1.511 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @operezp

 

En cualquier momento del tiempo de arrendamiento, puedes devolver o adquirir el equipo, pagando la cuota proporcional correspondiente al tiempo transcurrido.

 

Para poder devolverlo,debe estar en el embalaje original, en perfecto estado, sin ningún daño, sin datos del cliente ni pantalla bloqueada, (se deben restablecer a valores de fábrica).

 

Si accedes a este enlace tienes toda la información.

 

También puedes acceder a las condiciones pinchando aquí.

 

Un saludo 😉

 

Eugenia




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Mensaje 92 de 108
1.500 Visitas
gonmor
Mi vida cambió con el ADSL

Yo me he enterado de estas nuevas condiciones ahora pasado ya varios meses, es una verguenza. No solo me han cambiado la duracion del contrato sin mi consentimiento tambien las condiciones "particulares", he ido a devolver el telefono nivel 6M ayer tras 6 meses de uso por que NO quiero estar 4 años atado y me dicen que ya ha pasado el mes y que debo abonar el dispositivo, vale acepto pagar la devolucion y resulta que yo deberia pagar segun mis condiciones particulares al ser devolucion el 40% del CTA que ahora son unos 620€ (CTA que ahora pasa de 1095 dias a 1461 dias = pago mas dado que multiplica) y resulta que que debo pagar el 70% del CTA en lugar del 40% por que TAMBIEN lo han cambiado. Eso supone que en vez de pagar unos 248€ debo pagar 434€.
Es un abuso en toda regla que por supuesto reclamare. Mucho ojo por que aun no se que mas sorpresas me llevare por que querian quedarse con el telefono en la tienda SIN darme el mas minimo resguardo, cosa que me nege. Me dijeron que no podian darme nada hasta pasado unos dias. En fin...mucho ojo.

Mensaje 93 de 108
1.247 Visitas
carlos.sanchez
Yo probé el VDSL

Lamento muchos estos problemas que has sufrido. No eres el único. Si te sirve de consuelo, gracias a aportaciones como la tuya, usuarios como yo no nos hemos dejado engañar por Movistar y supongo que esto les estará haciendo  daño. No es una buena imagen para Movistar. Lo que lamento es que tú no hayas podido llegar a tiempo.

 

Yo cada vez me fío menos de los ofertas de Movistar. Suelen tener mucha letra pequeña.

 

Gracias por ayudar al resto de la Comunidad de Movistar.

Mensaje 94 de 108
1.239 Visitas
gonmor
Mi vida cambió con el ADSL

Podeis poner el link para las reclamaciones otra vez , yo creo que lo han quitado.

 

Gracias

Mensaje 95 de 108
1.213 Visitas
dobermam
Yo probé el VDSL

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.request.showConfirmation&uuid=34E54B07-...

 

gonmor Hola, navega por la web de la dirección, el enlace esta en algún punto dentro de dicha web........ Un saludo 

y sí lo borraron ¿?¿?¿?¿?¿?...

Mensaje 96 de 108
1.202 Visitas
gonmor
Mi vida cambió con el ADSL

Sabeis donde viene el importe a pagar por devolucion en las supuestas nuevas condiciones?

Por que una cosa es la formula para saber el  CTA que ahora ha cambiado a 1491 dias y otra el importe por devolucion que en mi caso al ser un telefono nivel 6M era el 40%del CTA pero en nuevas condiciones no encuentro nivel 6M y me quieren cobrar mas del 75% del CTA, una pasta vaya.

Estoy preparandome para la batalla...

 

Gracias

Mensaje 97 de 108
1.182 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @gonmor 

 

Si accedes a este enlace de tu Área Privada, obtendrás toda la información relativa al dispositivo que tienes en arrendamiento.

 

Un saludo 😉

 

Eugenia




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Mensaje 98 de 108
1.170 Visitas
gonmor
Mi vida cambió con el ADSL

 ese link me sale una pantalla en blanco sin ninguna informacion.

 

Gracias

Mensaje 99 de 108
1.098 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @gonmor 

 

Sentimos tu malestar.

 

Te facilitamos el link donde tienes disponibles las Condiciones generales de Arrendamiento con opción a compra de dispositivos Mi Movistar

 

Un saludo

Tere




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