Foro

Avatar de JorgeGarcia97
JorgeGarcia97
Más integrado que la RDSI
17-12-2018

Activar VOIP en fibra

Buenas noches, me pongo en contacto con ustedes ya que tengo una consulta referente a una de las lineas que tenemos en la empresa.

 

La linea a la que hago referencia cuando se instalo la fibra, se dejo la voz por cobre y la fibra unicamente para internet, dehecho esta funcionando perfectamente y demomento no me gustaria tener que cambiarlo sinceramente.

 

La pregunta viene ahora, la VOIP en esta linea no esta activa puesto que no se esta utilizando (ademas la luz de la ONT de voz esta apagada), pero se pretende instalar una centralita Asterisk que utiliza VOIP, ¿hay alguna forma de poner tener activa la linea de voz tanto por cobre como por VOIP para que funcione por asi decirlo por las dos con el mismo numero?

 

Teniendo la linea de cobre para los telefonos que hay actualmente y utilizando la VOIP para la centralita que se pretende instalar ?

 

Un saludo. Gracias

5 Respuestas

  • Buenos días JorgeGarcia97,

     

    En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en contestarte.

     

    Como bien indicaste en el hilo, no es posible tener simultáneamente en la misma línea voz por cobre y VoIp. Las líneas sólo pueden tener acceso único o  doble acceso, que es el que tú tienes, una mezcla de los 2 no es posible.

     

    Salu2

    Maribel

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-12-2018

    ¡Hola JorgeGarcia97!

     

    Voy a pasar su consulta con el departamento de atención al cliente para que le puedan informar con los datos facilitados.

     

    Un saludo.

     

    Samuel

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-12-2018

    ¡Hola JorgeGarcia97!

     

    Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

     

    - Teléfono fijo donde tiene incidencia

    - DNI

    - Número de teléfono móvil de contacto

     
    Un saludo.

     

    Samuel

  • Avatar de JorgeGarcia97
    JorgeGarcia97
    Más integrado que la RDSI
    18-12-2018

    Dejo aqui la respuesta por si alguien mas tiene pensado hacer exactamente lo mismo que yo.

     

    No se puede tener activa la voz por cobre y la VOIP simultaneamente, o una u otra pero no las dos. De manera que si alguien quiere tener una centralita con Asterisk por VOIP y teneis cobre, teneis que pasaros toda la voz a fibra.

     

    Un saludo.