Al contratar amenazan con bajar velocidad de internet

jaime83
Mi vida cambió con el ADSL
Al contratar amenazan con bajar velocidad de internet

Buenas,

 

Mi hermana quiere ponerle fusión a mi tía, que tiene Internet, Imagenio y una línea de movil.

 

Hace un par de meses estuvimos peleando con el servicio técnico de movistar porqeu teniendo contratados 10 megas no llegaban ni 2. Después de muchas peleas y que intercidiera un moderador de este foro al fin conseguimos los 10 megas de internet.

 

Ahora, al llamar mi hermana para informarse del cambio a fusión, le dicen que la conexión de internet se la cambiarán a "internet hasta 10 megas", por lo que no saben si llegará la velocidad como hasta ahora.

 

Mi pregunta es. ¿No se supone que movistar fusión lo único que hace es unificar los productos en una factura? ¿Porqué me dicen que cambiará la velocidad de internet?

 

Necesito saber estas cosas porque por lo visto tiene permanencia, y no me apetecería tener un año de permanencia sin poderme conectar a internet (la conexión "hasta 10 megas" aquí no permite conectarse a internet, y mucho menos ver imagenio.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 7
426 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jaime83:

 

Movistar fusión se comercializa con la velocidad de hasta 10Mb. y si ya disponeis de esa modalidad, el alta de fusión no tiene que suponer ninguna modificación.

 

Si lo que teneis contratado es una modalidad diferente al alta en fusión obliga a poner Hasta 10Mb, con lo que la velocidad que os llegue puede cambiar.

 

Movistar fusión tiene una permanencia de 12 meses.

 

sl2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
404 Visitas
jaime83
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Casilda.

 

El tema es que mi tía tenía movistar 10 Megas. Se mudó de casa 20 metros con el mismo contrato y la velocidad le bajó. Después de muchos problemas con el servicio técnico conseguí que le volviesen a poner los 10 megas que tenía contratado.

 

Me dijeron en el servicio técnico algo así como que había una opción de "Internet 10 Megas" y otra de "Internet hasta 10 Megas". Para movistar "Internet hasta 10 megas" en casa de mi tía quiere decir que la velocidad de bajada no llega a 4MB, por lo que imagenio es imposible verlo.

 

Quiero saber si mi tía contrata la fusión le bajarán la velocidad. Si se la bajan tendrá que estar un año pagando a movistar sin poder usar sus servicios, porque "Internet hasta 10 megas" no solo va lento, sino que se va desconectando cada 2 por 3, sino que además imagenio es imposible verlo con esa conexión.

 

No deberían ofertar imagenio con una conexión que no es capaz de soportarlo.

 

Mi pregunta es que si una vez que contratase fusión, si llega el caso que le cambian otra vez al internet basurilla ese, se puede hacer algo para que cambie otra vez al internet 10 Megas de verdad o por el contrato tiene que fastidiarse sin internet y sin imagenio.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 7
400 Visitas
jaime83
Mi vida cambió con el ADSL

Según leo en las FAQ de Movistar fusion: (FAQ)

 

Depende de la modalidad que contrates. Si contratas Movistar Fusión Fibra o Movistar Fusión Fibra Cero, disfrutarás de una velocidad garantizada de 100 Mb. Si optaras por Movistar Fusión o Movistar Fusión Cero navegarás a una velocidad de hasta 10 Mb, dependiendo de tu cobertura. Debes tener en cuenta que si quieres navegar a máxima velocidad, deberás conectarte a Internet con cable.

 

Mi tía tiene capacidad para 10 Mb, por lo que no tendría que bajarle la velocidad, ¿no?

 

 

Mensaje 4 de 7
399 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jaime83:

 

Como pone en las preguntas frecuentes Movistar fusión se comercializa con HASTA 10Nb. pero la velocidad real depende de la cobertura de cada línea.

 

Movistar , en estos momentos, no comercializa ninguna opción de ADSL con 10Mb..Solo se puede contratar ADSL  Hasta 10Mb.

 

Si dices que a tu tia solo le llegan 4Mb. no puede tener cobertura para 10Mb.

 

Si me envias los datos de tu tia te compruebo la cobertura real que dispone.

 

un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
381 Visitas
jaime83
Mi vida cambió con el ADSL
Me debo de haber expresado mal.

Por un error de Movistar, mi tía estaba recibiendo menos de 4 megas. Una vez solucionado el error ya le llegan los 10. De hecho ayer en una prueba de velocidad dio un resultado de 8 megas.

Mi pregunta es si después de contratar fusión, si volviera a aparecer ese "error" de Movistar, se podría volver a solucionar o si en el contrato de fusión Movistar ya se protege posta no tener que arreglarlo.
Mensaje 6 de 7
365 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jaime83:

 

Movistar fusión, en teoria, es un cambio en el tipo de contrato y no tiene que modificar la velocidad del servicio ADSL.

 

Pero yo no te puedo asegurar que eso no ocurra.

 

No entiendo que quieres decir con esto:

"si volviera a aparecer ese "error" de Movistar, se podría volver a solucionar o si en el contrato de fusión Movistar ya se protege posta no tener que arreglarlo."

 

un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
345 Visitas