Foro

SGranado
Mi vida cambió con el ADSL
30-04-2015

Amenaza del departamento de bajas por solicitud de portabilidad

Hola, me acaba de llamar una persona del departamento de bajas de movistar y me ha amenazado con que se me iba a cobrar 190 euros por darme de baja del servicio. Os comento, tenia contratada fibra +telefono+movil y solicite la portabilidad a ono el 24 de abril, en esta fecha se me instalo la fibra de ono y la portabilidad del fijo se hizo con fecha del 29 de abril, hoy 30 de abril he realizado la solicitud de portabilidad de mi movil y se me confirma desde bajas que ya la tienen pero que como la portabilidad efectiva se realiza, según movistar, en la madrugada del 5 al 6 de mayo estoy fuera del periodo que se ha dado y por tanto se me cobrará los 190€.

Le he comentado que yo he expresado mi deseo expreso del cambio antes de dicho 5 de mayo pero no ha habido manera, el de bajas en modo bastante agresivo me ha dicho que no, que se me cobrará. Desde el departamento de vodafone-ono me han cofirmado que la portabilidad real sera la madrugada del 4 al 5 de mayo no como me indicaba el de bajas de movistar. Por lo tanto además de amenazarme me ha mentido.

Espero que algún moderador me pueda indicar algo al respecto. También me gustaria indicar que si esta es la política que va a llevar movistar a partir de ahora( he sido cliente desde hace mas de 10 años ) que no me esperen.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    EsmeRe-Movistar
    Moderator
    03-05-2015

Hola  SGranado
    La pemanencia de fusión está asociada al móvil, si ya has roto la fusión en la parte fija puedes solicitar la baja o portabilidad de la linea móvil antes del 5/05/2015 para no tener que abonar la permanencia de los 190€. Solo tendrías que abonar la penalización si tuvieras un movil con permanencia.

Para tramitar la baja de la linea movil tendrás que llamar al 1004.

Un saludo. :smileywink:

SGranado
    Mi vida cambió con el ADSL
    01-05-2015

Pero la solicitud de portabilidad se entiende que es una solicitud de baja del servicio? es que me parece que se escudan en esto, si pides la baja en tiempo vale, pero el tema de la portabilidad es donde estan dando por saco cuando te llaman desde el 224472...

Y no solo eso, como primero se porta la linea fija, que la la tengo portada desde el 29 de abril, cuando se solicita la portabilidad de la linea móvil como al final depende de ellos al darme fecha del 05-05 es cuando me dicen que me reclamarán los 190€

La pregunta es si yo lo tengo todo fusionado, el romper parte de ese contrato (linea fija, internet y tv) anula todo lo demas?, la línea móvil por si misma tiene permanencia? la permanencia no era de todo el paquete?

Un saludo.

rosalosadamoreiras
    Yo probé el VDSL
    30-04-2015

Cuentame como va esto del juicio.

Llevamos ya 3 dias mi pareja y yo sin internet y no hemos podido trabajar.

Santiroca
    Yo probé el VDSL
    30-04-2015
    Con independecia de lo que diga la carta puedes tramita la baja sin penalización. Incluso puedes reclamar a movistar que te abone los 190 euros por modificación sustancial de condiciones en base al principio de reciprocidad de lo pactado en el contrato. Puedes presentar la demanda por juicio verbal sin necesidad de abogado ni procurador por ser inferior la cantidad a 2000 euros.