Sé que hay múltiples entradas al respecto en el foro, pero no hay solución satisfactoria a ninguna, excepto sentarse a esperar o resignarse a perder la cuenta con miles de horas de juego y euros en juegos al crear una nueva. Ninguna me parece favorable y justa como cliente de Movistar y de Xbox.
El 24 de Enero de 2025 cancelé todos mis productos de Movistar (incluyendo el Xbox Game Pass Ultimate) por mudanza al exterior. La fecha de expiración de la subscripción me figura como el 26/01/25.
Ya en Febrero, quiero contratar nuevamente Xbox Game Pass Ultimate de manera independiente con Microsoft y es imposible: ya que continúa vinculado a Movistar.
El vinculo "Administrar" lleva al sitio de Movistar y no permite hacer otra cosa.
Contacto a Movistar al 1004 y me dicen que no pueden hacer nada porque ya no les figura activa la subscripción (y de hecho en mi area de cliente tampoco tengo nada relacionado a la subscripción). Pero fueron estos quienes me enviaron un link para vincular la cuenta y autorizar el pago de la subscripción.
Contacto al soporte de Microsoft para recibir ayuda y me dicen que no pueden hacer nada porque la subscripción esta administrada por Movistar, aunque esté expirada y son estos quienes tienen que "desconectarla".
Después de tantas quejas en el foro y de inconvenientes del mismo calibre de muchos usuarios, me parece increible que todavia no haya un procedimiento que permita dar de baja este tipo de productos asegurando sin lugar a duda que no quedó ningún vestigio del vinculo como proveedores de la subscripción, ni una respuesta satisfactoria para solucionar este problema.
Hola @midorichan y bienvenid@ a la comunidad Movistar.
Por favor facilítanos por privado tu DNI junto a un teléfono de contacto, consultamos el estado de la suscripción en Movistar y vemos como ayudarte.
Saludos Pilar.
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Hola Pilar,
Gracias por la respuesta, te envié un mensaje privado con los datos.
Hola @midorichan
Vamos a realizar unas consultas y te comentamos a la mayor brevedad posible.
Saludos Pilar.
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Para agregar más evidencia, la respuesta de Microsoft al respecto.
Hola @midorichan
Gracias por todos los datos aportados, vemos que a nosotros ya no nos aparece activo el servicio. Debes remitir un correo con los datos del usuario que deseas dar de baja en Movistar a gaming@telefonica.com. De esta forma se desvinculará tu cuenta de Movistar.
Un saludo, Vero.
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Muchas gracias, les envié un email a la dirección indicada, volveré a escribir para confirmar la resolución o no del problema.
Saludos!
Gracias a ti, por participar en la Comunidad de Movistar.
Un saludo, Vero.
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Hola!
Aun no me han respondido de gaming@telefonica.com — hay alguna otra manera de contactarlos?
Gracias.
Hola @midorichan, lamentamos no poder darte una alternativa con otro medio de comunicación para solucionar lo que te sucede con la suscripción.
Un saludo, Vero.
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Vero,
No tengo problema en enviar un correo electrónico x día hasta que se decidan a responder, pero debería ser Movistar como intermediarios y proveedores de la suscripción contactar con Microsoft y solucionar el problema, ya que la baja no ha sido finalizada al 100% de manera satisfactoria (aunque la suscripción haya sido dada de baja en sus sistemas de facturación).
Aqui otro caso similar donde son ustedes como proveedor quienes se contactan con Microsoft para escalar y solucionar el problema:
Hola @midorichan,
Para poder revisar la baja de Xboss Game Pass Ultimate, necesitamos que nos envíes en un mensaje privado un teléfono de contacto español.
Un saludo. Marta.
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Hola Marta.
Ya la han revisado tres veces la baja y la respuesta es siempre "a nosotros no nos aparece activo en el sistema". Les he compartido mi numero de telefono español.
Hola @midorichan,
Hemos recibido los datos.
Revisamos la incidencia que tienes con la baja de Xbox Game Pass y te informamos en la mayor brevedad posible.
Un saludo.
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Hola, @midorichan
En cuanto tengamos alguna novedad por parte del área encargada te informaremos.
Un saludo.
Michel.
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Hola Michel, alguna novedad?
Necesito que se resuelva el problema.
Ya de paso les comento que todavía no obtuve respuesta al email que envié a gaming@telefonica.com
Hola, @midorichan
Lamentamos informarte que de momento no hemos obtenido respuesta por parte del área encargada, sin embargo, se encuentran verificando tu caso sobre la desvinculación. Recuerda que una vez dispongamos de alguna novedad te informaremos.
Un saludo.
Michel.
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Hola
Han vuelto a chequear el estado de este reclamo con Microsoft por la desvinculación de la cuenta? Hoy entré de nuevo a la cuenta de XBOX y sigue vinculada a Movistar.
Van a ser tres semanas desde que di de baja, y todavía no puedo acceder a mi cuenta. Es una vergüenza.
Hola, @midorichan
Entendemos lo que nos comentas y lamentamos las molestias ocasionadas, te informamos que el área encargada continua trabajando en tu caso para la desvinculación de tu cuenta. En cuanto tengamos alguna respuesta te informaremos.
Un saludo.
Michel.
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Buenas, mantengo el canal de comunicacion abierto porque me estan apurando por correo electronico para confirmar si el problema se ha solucionado y hasta ahora la respuesta es NO.
Alguna novedad del area encargada?!
Hola, @midorichan
El área encargada confirma que ha solicitado la desvinculación de tu cuenta con Microsoft para que se efectúe la baja total del servicio en los sistemas del proveedor, ya que desde aquí se completó correctamente.
Seguiremos pendientes hasta que se resuelva tu solicitud.
Saludos.
Viviana.
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Muchas gracias por la actualización del estado del reclamo.
Voy a seguir pendiente.
Saludos