Bajar velocidad fibra

francis82
Yo probé el VDSL
Bajar velocidad fibra

Buenos días,

Ayer realicé el cambio de Movistar Fusión a miMovistar. Seleccioné la velocidad 1Gb, y creo que puede ser demasiada velocidad. Sólo se utilizará un dispositivo, y el paquete contratado es Todo el fútbol. Me gustaría saber si con la velocidad inferior, 300mb, sería suficiente y cómo realizar el cambio. Espero su respuesta.

Gracias por su atención,

Un saludo

Mensaje 1 de 9
1.001 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @francis82 sobre el cambio de modalidad te informarán en breve l@s moderador@s de Movistar.

En cuanto a la velocidad, espera más respuestas, mi opinión es que dependerá del número de dispositivos simultáneos que se conecten a la red y del uso que realices, como simplemente navegar o visualizar videos o películas y la calidad del formato como un Full HD o 4K, cuanta más resolución utilices, más ancho de banda necesitas para una visualización fluida y sin cortes.

Lo anterior es aplicable sólo a a conexiones por cable ethernet, las conexiones Wi-Fi están excluidas ya que no obtendrás nunca las velocidades que se obtienen por cable.

Con 300MB podría ser suficiente. Creo que en el actual "miMovistar" hay una diferencia de 15 euros entre contratar 300MB o 1GB, aunque para la línea móvil tienes 30GB en la primera modalidad e ilimitados en la segunda, debes valorar si vas a consumir más de 30GB al mes en el móvil.

Te dejo un gran artículo de @Theliel genérico acerca de cómo pueden afectar las velocidades en el entorno general de nuestro espacio:

Como disfrutar de tu velocidad de Fibra. Problemas y soluciones (Desde 100Mbps a 1Gbps) - Comunidad ...

MenteAtenta,
Colaborador Pro Bono, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 9
970 Visitas
francis82
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta. La conexión sería con un unico dispositivo, y creo que 1Gb es excesivo. Además es por WIFI, así que me sobraría conexión. Sí me gustaría saber cómo reducirla. Gracias por tu aportación.

Mensaje 3 de 9
964 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Para cambiar la modalidad espera a l@s moderador@s de Movistar.

Si vas a conectar por Wi-Fi y el TV admitiera la red de 5Ghz, llegado el momento, prueba con esa red, puede darte un margen mayor de velocidad, aunque le afecta algo más la distancia al router.

MenteAtenta,

Mensaje 4 de 9
956 Visitas
francis82
Yo probé el VDSL

Esperaré a ver qué me dicen. Funciono con un Fire TV de Amazon. No es ninguna maravilla, pero me apaño...

Mensaje 5 de 9
952 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Yo conecto al salon con 2.4Ghz, el TV no tiene 5Ghz, con Chromecast (son algo más de 10 metros) y me va bien.

MenteAtenta,

Mensaje 6 de 9
949 Visitas
francis82
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Ya he realizado el cambio por teléfono. Muchas gracias por su atención.

Saludos 

Mensaje 7 de 9
924 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Me alegro @francis82, gracias por comentarlo, saludos cordiales.

MenteAtenta,

Mensaje 8 de 9
913 Visitas

Hola @francis82

Nos alegramos que hayas realizado la gestión y gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo

Gema

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
891 Visitas