Cambio a Fusión Fibra pero conservando voz por cobre

Syncro70
Yo probé el VDSL
Cambio a Fusión Fibra pero conservando voz por cobre

Hola, consulto una incidencia que me ha surgido al pasar de Movistar fusión ADSL a fibra en la que he indicado que deseo mantener la voz por cobre y el acceso a internet por Fibra; los técnicos que hicieron la instalación de la fibra me indican que se lo comunique al asesor comercial y/o 1004. Así lo he hecho pero hasta el momento sigo a la espera y todo el servicio ha sido migrado a fibra.

¿Alguién sabe cuánto tiempo pueden llevar esa gestión? ¿En el caso de que haya dificultades -he visto cuestiones similares en los foros- qué pasos habría que dar con el requisito de conservar el número-?.  (hasta ahora he dispuesto de acceso por cobre ADSL de Telefónica  desde hace unos 10 años por lo que no se trata de un alta nueva sino de una modificación), ¿podría llegar a ser necesario tramitar baja y alta para poder recuperar la voz por cobre? Gracias.

Mensaje 1 de 34
5.211 Visitas
33 RESPUESTAS 33
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Syncro70

Bienvenido a la comunidad Emoticono feliz

En repuesta a tu post, si ya tienes todo el servicio  migrado a fibra ( voz y datos), comercialmente no es posible

migrar ahora parte a cobre.

La opción que comentas pedir baja y después alta ( no se te puede garantizar que vayas a mantener mismo número).

Altas sobre fibra con voz en cobre sólo se dan en casos concretos de incompatibilidad con algún servicio.

Lamento no haberte dado buenas noticias.Emoticono frustrado

Saludos

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.

Solución aceptada.png

Mensaje 2 de 34
4.658 Visitas
Syncro70
Yo probé el VDSL

Gracias por la rápida respuesta, pero el problema es que cuando se solicita Internet por fibra no se indica expresamente que la voz va a ser migrada forzosamente a esa tecnología; en el caso de que sea algo 'implícito' creo que es algo suficientemente serio (la transición de la linea de voz) para ser informado previamente de forma 'explícita' e inequívoca...

Me parece que no indicarlo claramente no es aceptable, más en algo tan importante como la comunicación por voz en un domicilio.

En cualquier caso, y dado que no se me informó (no lo hubiera hecho sin duda y así lo indiqué al técnico y al comercial al momento) lo que solicito es (manteniendo todo dentro de Movistar):

a.  Recuperar la voz por cobre con mi número y seguir Internet por fibra.

b. Si eso no es posible, revertir a la situación anterior (fusión ADSL por cobre) ya que lo que se me ha entregado no corresponde con lo que yo estaba solicitando (la migración 'automática' de la linea de voz. sin consentimiento expreso no me parece aceptable y tener que abandonar el servicio con Telefónica para poder recuperar el servicio con cobre me parece un despropósito).

Por último puntualizar que la instalación técnica ha sido perfecta y el servicio de internet es perfecto, al menos en mi caso.

Gracias y espero que me puedan ayudar  a través de este foro.

Saludos.

Mensaje 3 de 34
4.643 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Syncro70

Decirte de nuevo que  ninguna de las dos opciones que mencionas es posible.

Como te comenté en anterior post, lamento no poder ayudarte con las condiciones que comentas.

Saludos.

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .

Solución aceptada.png

Mensaje 4 de 34
4.630 Visitas
Syncro70
Yo probé el VDSL

Hola JoseL; gracias por atender la consulta pero he visto en otros 'post' qué si que hay usuarios que han cambiado de fibra a ADSL sin problemas, ¿cómo es posible que ahora no pueda tramitarse de ninguna forma? ¿debo entender que la única solucion a disponer de una linea de cobre es tramitar una baja definitiva y posteriormente un alta partiendo de cero? ¿y a través de una portabilidad para nuevamente regresar a telefónica por cobre?... Se agradecen aportaciones porque lo que quiero a toda costa es disponer de linea de voz por cobre (que ptra parte nunca solicité anular), lo demás es secundario.

Saludos.

Mensaje 5 de 34
4.620 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Syncro70

Te garantizo que no hay opción comercial para pasar de fibra ( voz y datos ) a (cobre voz y fibra datos), o a cobre todo.

Con actuaciones que tu indicas, sí podría ser pero como comprenderás no corresponden a una gestión comercial

sino a una petición de baja del cliente y posterior alta ( no creo que te garanticen 100% mantener número)

o si haces portabilidad ( hacer hincapié en que servicio quieres al retonar a Movistar).

Saludos

Solución aceptada.png

Mensaje 6 de 34
4.609 Visitas
Syncro70
Yo probé el VDSL

Hola JoseL, más que un nuevo 'cambio' se trata de restablecer un servicio que  en ningún momento se ha pedido suprimir, únicamente solicité mejorar el acceso internet con la fibra.

Si se ha hecho una migración forzosa de ambos servicio creo que es algo improcedente  -que es lo que yo querría anular- (no es un simple traslado 'discrecional'). Espero alguna solución dado que no lo considero como una paso de "fibra (voz y datos" partiendo de cero sino más bien de restituir algo que erróneamente (por acción u omisión) ha sido modificado sin consentimiento expreso. Espero por favor una respuesta.

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 34
4.605 Visitas
Quintero
Más integrado que la RDSI

Tengo un problema parecido. En mi caso fue una empresa instaladora la que me comentó que necesitaba mi autorización para hacer la migración de la voz a la fibra, pero todavía la tengo con cobre. Hablado con el 1004 me están tramitando la petición, pero no me garantizan que sea compatible movistar fusión-fibra con mantener la voz por cobre. Según me comentó, el problema, además de los consabidos derivados de la dependencia del suministro eléctrico y otros similares, es que mediante la voz por fibra sólo me configurarían un terminal de teléfono, y eso sí que es un problema para mí, aunque imagino que si quisiera más configuraciones habría que pedirlos con el coste correspondiente, cosa que no me quedó claro en ese momento. Creo que si esto es así habría que informarlo cuando se solicita este servicio, porque desde luego a mi no se me informó en ningún momento cuando pedí movistar fusión. Independientemente, no me cabe duda de que sí ó sí, más pronto que tarde todos pasaremos la voz a fibra, porque sin duda las ventajas tienen que ser muchas.

Mensaje 8 de 34
4.599 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Quintero:

Te comento.

Puedes amplíar toda la información sobre fibra en el siguiente   enlace .

Si una vez consultado, te siguien surgiendo dudas, puedes volver a contactar conmigo a través de un mp. (dni y/o datos).

Salu2

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 34
4.587 Visitas
Syncro70
Yo probé el VDSL

Hola nuevamente, he recogido diferentes posts en los que abordan la cuestión que he planteado y que de una forma u otra muestran que lo que reclamo no tiene que ser algo imposible o que pase necesariamente por una baja seguida de alta:

1. Consulta recuperación número tras paso fibra--> cobre: http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Recuperar-numero-fijo/td-p/777640

2. Consulta volver cobre sin perder número:

http://comunidad.movistar.es/t5/Discusi%C3%B3n-General/Como-volver-a-la-linea-de-cobre-sin-perder-nu...

3. Internet por fibra y teléfono por cobre (respuesta moderador María)

http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/internet-por-fibra-y-telefono-por-cob...

4. Dificultades administrativas cambio a cobre:

http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/L%C3%ADnea-FTTH-de-Movistar-bloquea-i...

5. Técnico Movistar confirma vuelta a voz por cobre manteniendo internet fibra:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-fijo/volver-a-tel%C3%A9fono-por-cobre-con-ftth...

6. Casuística compatibilidad fibra/cobre:

http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/fibra-impide-uso-de-cobre/td-p/590993

7. Casuística general cambios desde fibra: Moderador María-Movistar

http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/Riesgo-de-la-actualizaci%C3%B3n-de-l%...

Es un poco largo pero no he encontrado otra forma de indicar los enlaces. Por favor, necesito una solución que no implique abandonar el servicio con Movistar ni cambiar de número, creo que en el incio del post está todo suficientemente descrito recalcando que la migración a fibra de la voz no ha sido solicitada de forma expresa sino todo lo contrario, desde el principio he pedido su permanencia.

Gracias.

Mensaje 10 de 34
4.575 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Syncro70

Las post que facilitas se basan en el que yo te he indicado desde principio, comercialmente no es posible pasar

de lo que tienes instalado voz y adsl por fibra a voz cobre adsl fibra .

Pasaría por petición de baja y  posterior alta ( no creo que te garanticen 100% mantener número)

o si haces portabilidad ( hacer hincapié en qué servicio quieres al retornar a Movistar), es decir voz por cobre y

datos por fibra ( comercialmente se denomina doble acceso), frente al acceso único que tú tienes ahora.

Para todos sería más cómodo hacerlo directamente, pero como te he dicho varias veces no es posible comercialmente.

Saludos

Solución aceptada.png

Mensaje 11 de 34
4.562 Visitas
Syncro70
Yo probé el VDSL

Hola nuevamente, tras unos días haciendo gestiones infructuosas con este problema se me ofrece una posible solución que entraña ciertos riesgos así que la expongo para que alguien me pueda orientar.

1. El regreso completo directo (Internet + voz) de fibra a cobre (de forma recíproca a la migración cobre--> fibra) la declaran "no posible" a pesar de solicitarse en su momento el mantenimiento del mismo.

2. El regreso únicamente de la linea de voz a cobre manteniendo internet por fibra también es "no posible"; incluso en caso teórico de ser posible ese doble acceso, me indican que éste sería incompatible con el plan Fusión ya que el acceso de internet y voz debe ser el mismo.

3. Una baja total de la fibra seguida de nueva alta por cobre. Riesgo elevado de pérdida definitiva del número y periodo indeterminado sin ningún servicio telefónico hasta que se tramite el nuevo alta. El/los móvil/es asociados a Fusión pasan a funcionar con consumo mínimo de 30€/mes y en caso de baja de Movistar penalización de 190€. La linea fija no tiene penalización.

4. Posibilidad dar de alta nueva línea por cobre en mismo domicilio y una vez ésta funcione, dar de baja la fibra y pedir a continuación cambio del número "nuevo" al "antiguo" que habrá quedado "liberado" (no lo pueden asegurar). Idéntico problema con linea móvil al deshacerse Fusión (pasa a operar con consumo 30 euros/mes o bien baja total con penalización 190 euros).

Queda otra duda: ¿la hipotética baja de voz por fibra implicaría automáticamente la baja del acceso Internet? ¿Qué ocurriría con la cuenta de correo actual ligada desde hace 10 años al ADSL? ¿sería recuperable?

Si alguien puede dar alguna respuesta y/o orientación se lo agradezco. Saludos.

Mensaje 12 de 34
4.517 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Syncro70

Confirmarte que no existe ninguna opción comercial para pasar tu línea con servicios de voz

y datos sobre fibra a soporte de cobre manteniendo mismo número. En post del 25/02 te lo dejé

entrever ahora te lo aseguro.Emoticono triste

Dentro de la fibra no se contempla opción de cambio de número por lo que opción 4 no sería viable.

Respecto a las preguntas ¿la hipotética baja de voz por fibra implicaría automáticamente la baja del acceso Internet? Sí ¿Qué ocurriría con la cuenta de correo actual ligada desde hace 10 años al ADSL? ¿sería recuperable? Se intentaría recuperar si los datos de titular coinciden. Pero está gestión sería a través de departamento técnico.

Espero habertelo aclarado Guiño

Un saludo

Solución aceptada.png

Mensaje 13 de 34
4.501 Visitas
Syncro70
Yo probé el VDSL

Hola nuevamente, buscando soluciones puesto que no me rindo ante lo que parece un pseudofraude, he encontrado una posibilidad para revertir la linea a cobre sin perder el número (aunque temporalmente quede sin internet), la pongo tal cuál la he encontrado en un foro de ADSL:

"Con FTTH y VoIP yo también conseguí cambiarme a XXX, os cuento como lo hice:
En este caso, lo primero que hay que hacer es dar de baja el servicio de internet con Movistar manteniendo la línea. Es decir, llamamos a Movistar y decimos que ya no queremos internet, solo línea y llamadas, por ejemplo, con el Planazo Hogar. Como la línea de fibra actualmente no se utiliza solo para voz,  vendrá un técnico y nos volverá a conectar la línea de cobre con nuestro número de siempre.
Una vez hagamos hecho esto, ya hemos vuelto al cobre, esperamos en torno a un mes, a que nuestro número vuelva a estar en la base de datos de portabilidades de Movistar, y contratamos ADSL con cualquier compañía (XXX). Existen variaciones de este plan, por ejemplo, pasar de la fibra a los 6 megas de Movistar sobre ADSL. En este caso, volvemos al cobre igualmente y, de la misma forma, es posible portar a cualquier otra compañía, pero tiene el problema de que podemos comernos la permanencia del ADSL.
Como veis, es perfectamente posible. Tener VoIP no implica nada, tú sigues teniendo tu línea de cobre y tu PTR en tu casa, y Movistar puede volver a conectarte en cualquier momento."

En mi caso en particular no tengo interés alguno en cambiar de compañía, sólo quiero disponer de linea de voz por cobre, de forma inequívoca tal y como tenía antes de la migración 'forzosa'. La última posibilidad es baja total seguida de alta pero parece que todos aseguran que la pérdida de número es segura ¿alguién puede informar de ésto?

Si alguien puede aportar algo de luz al tema...

Gracias.

Mensaje 14 de 34
4.472 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Syncro70

Como te he comentado en varios post "Te garantizo que no hay opción comercial para pasar

de fibra ( voz y datos ) a (cobre voz y fibra datos), o a cobre todo".

Nosotros en en foro te hacemos llegar la versión oficial de la política comercial de Movistar.

Como comprenderás no tenemos intención de engañarte ni hacerte perder el tiempo.

Un saludo.

Solución aceptada.png

Mensaje 15 de 34
4.451 Visitas
Syncro70
Yo probé el VDSL

Hola JoseL-Movistar, gracias por la rápida respuesta pero lo que planteo en el último post no es retroceder a internet + voz que ya habéis expuesto que no es 'comercialmente posible', sino la posibilidad de dar de baja completamente el servicio de internet (deshaciendo igualmente Fusión) manteniendo únicamente una simple linea de voz (que teóricamente -y esa es la última duda- volvería a cobre y sin cambio de numeración) sin datos.

Saludos. 

Gracias. 

Mensaje 16 de 34
4.444 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Syncro70

Lo que planteas dar de baja completamente el servicio de internet

(deshaciendo igualmente Fusión) manteniendo únicamente una simple linea de voz,

se quedaría la voz en fibra, no en cobre.

Si tienes servicio de fibra no es posible retornar a cobre con mismo número.

En resumen no hay cambio de soporte fibra a cobre, cuando como en tu caso dispones de voz y datos en

soporte fibra.

Saludos

Solución aceptada.png

Mensaje 17 de 34
4.441 Visitas
Syncro70
Yo probé el VDSL

Hola, buscando posibles soluciones antes de la radical baja definitiva seguida de nueva alta, he encontrado en la propia web de Movistar una opción aparentemente disponible [si lo puede aclarar el correspondiente moderador] pero que consulto antes de poner en práctica no sea que entrañe riesgos desconocidos (igualmente que el fatídico paso cobre-->fibra con información limitada).

Se trata de de la oferta, dentro de las líneas sólo de voz de: 'Alta para cliente de otro operador’ (conservando naturalmente el número) que ofrece sorprendentemente en el listado de compañías de “origen” a la propia Movistar (comprobarlo vosotros mismos en la web). Se solicitaría entonces el contrato básico para a partir de ahí reconstruir todo el servicio completo paso a paso. 

Parece algo extraño y antes de hacer nada temo poder entrar en un bucle similar a los que describen otros usuarios del foro cuyas líneas y servicios quedan en una especie de limbo irrecuperable en ningún sentido. 

Otra cuestión que no ha quedado aclarada -por si finalmente la única opción es la baja total-: ¿la recuperación del número antiguo desde fibra una vez dada de baja, es simplemente 'no garantizable al 100%' o bien 'radicalmente imposible'? (es un matiz muy importante para sopesar los riesgos del cambio). 

Gracias nuevamente, siento la reiteración pero necesito solucionar éste problema minimizando el daño (pérdida de número y servicio) dentro de lo posible. 

Nota: en una de las innumerables llamadas al 1004 me ofrecieron una segunda línea (en cobre) con un 'Contrato Cero' indicándome que se pondrían en contacto conmigo para instalarlo pero ya han pasado 3 semanas desde entonces y no he vuelto a saber nada del tema...

Mensaje 18 de 34
4.420 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Syncro

Intentaré ser breve y conciso para no dar lugar a interpretaciones

Si tienes servicio de fibra no es posible retornar a cobre con mismo número.

En resumen NO  hay opción comercial con Movistar de cambio de soporte fibra a cobre,

cuando como en tu caso dispones de voz y datos en

soporte fibra.

Saludos

Solución aceptada.png

Mensaje 19 de 34
4.404 Visitas
kasparito
Yo probé el VDSL

... Y añado... No solo no es posible volver a cobre... sino que....

Desde hace poco (salvo que Jose Luis y otro moderador me corrija) ya es imposible (con o sin comillas) solicitar fusión fibra doble acceso (voz por cobre, internet por fibra).  Antes si se podia (... ejem...teoricamente, y siempre y cuando ya tuvieras linea con movistar y ADSL con otro operador... usea portabilidad del adsl....aunque en la practica ponian problemas ), pero ahora ya no se puede directamente.

La orden es hacer instalaciones por acceso único. La razón es facil, el servicio de Fusión Fibra es fántastico, el precio es muy bueno, pero Movistar "secuestra" (con perdón) el número del cliente, de modo que no se puede ir a otra compañia sin perder el número. La alternativa para irse sería irse a una compañia, que ofrezca Fibra al igual que Movistar. Puedes portar de Fibra a Fibra, puedes portar de cobre a cobre, pero no puedes portar de cobre a fibra ni de fibra a cobre.

Es lamentable esta actitud de Movistar, que quiere volver al monopolio que tuvo hace años, en este caso es verdad dando un producto muy bueno, a un precio muy bueno... A cambio "secuestra" tu numero. Si te quieres ir a otro operador, o esta da fibra, o dile adios a tu numero de toda la vida.

Yo intente darme de alta en Fusión Fibra por Octubre, no conocia el producto y personas como Jose Luis y otros moderadores me ayudaron y son unos profesionales, que conocen muy bien el producto. Busque información, navegue mucho, pregunte y pregunte y cuando tuve todo claro, intente darme d ealta.   Los intentos de darme de alta con el doble acceso fueron caoticos, no querían hacerlo, que no se podia, que no se que, que no se cuanto... solo cuando veian que no tragaba con el acceso único, me dician que vale, que me mantenian el cobre... como hay mucha gente que lo tiene a pesar de tener Fusion Fibra.

El primer paso fue pasar el ADSL a Movistar cobre. No podian pasarme el ADSL de Orange  a Fibra Movistar.  Habia que hacer eso y luego un traspaso a fibra.  Ahi fue cuando empece a llmar varias veces, para asegurarme que tras ese pao intermedio, luego tendria la opción de tener el telefono por cobre y el adsl por fibra. Me pusireron bastantes problemas pero me aserguraron que si.

Cuando solicite el cambio a fibre y me grabaron, se hablo de traspaso del duo a fibra y yo insisti en esa grabación en mantener el cobre.. y me digeron que se lo comntase al técnico que no habria problemas....

Cuando se gestiono el cambio, vi a traves de la web que el pedido se gestiono por acceso único, llame 3 veces, indicando el problema y me aseguraban que no,que se me iba a poner doble acceso... La ultima vez, pedi que me dieran el caso de la llamada, para poder reclamar, y ademas de eso, pedi que por escrito se pusiese que no quería acceso único, que quería mantener la voz por cobre. Asi se hizo.

A todo eso hay que añadir las llamadas previas en que depende con quien hablaras, te decian una copsa u otra.

A pesar de todo, cuando vino el técnico, le pregunte y me dijo claramente la verdad, lo mismo que os esta diciendo Jose Luis, y que el parte hablaba de acceso único y orden de quitar el cobre. Reclame, y el me dijo que por el me dejaba el cobre. Llamo a su superior, y no le dejo... Habia parte de acceso unico y se povia todo por fibra o nada.  Me dijo la persona con la que hable que si quería cancelabamos todo y volviamos a solicitar acceso doble.

Me negue (estabamos a 15 Diciembre y mi portero se iba de vacaciones 1 mes, con lo que sería imposible acceder a las zonas por donde ghacen la instalación , además nada me podia demostrar que esta vez se iba a gestionar bien).

Me lleve la linea a otra compañia, ttambien el ADSL, y dias despues pedi poner una reclamacion por escrito. Me dijeron que no era posible, no me facilitaron ninguna direción de correo, ningun correo electronico, ningun apartado de correos, nada.  Al final acudi a un organismo que no recuerdo cual es, algo de Defensor del cliente, donde puse una reclamacin de 6 folios, en la que no pedia nada, puesto que y estaba con otro operador,  pero quería dejar reflejado lo ocurrido.

Me contestaron al cabo de un mes dandome la razón.

No sirvio de mucho, pero me quede agusto. Ahora da lo mismo, ahora ya no te dan la opción del doble acceso (creo, aunque sea portabilidad y tengas linea con telefonica). Y si te dan la opción te da lo mismo, porque van a intentar meterte acceso único.

Tecnicamente es posible, tengo mas 20 amigos, y conocidos (alguno trabajando en  Movistar) que tienen el telefono por cobre e Internet por Fibra.

Pero la realidad es que a Movistar le interesa el acceso único.  El mensaje de JoseL , es claro

"Si tienes servicio de fibra no es posible retornar a cobre con mismo número.

En resumen NO  hay opción comercial con Movistar de cambio de soporte fibra a cobre,

cuando como en tu caso dispones de voz y datos en soporte fibra"

Si a eso le añades que no te dejan (hay quien lo ha conseguido)  mantener la voz por cobre en Fusión Fibra, date por jodido (con perdón),.... tienes el numero secuestrado (con perdon)

Termino este rollazo felicitando a los moderadores, me ayudaron todos muchisimo, saben muchísimo, casi todo... y si no lo saben se preocupan por buscar respuesta.... En cuanto a  Movistar, lamentable.... no me dejo contratar un servicio que existia. Su politica es tratar de captar con una oferta fantástica a todos los clientes que puedan... La inmensa mayoría no saben que tienen voz ip, no saben que si se corta la luz no hay telefono, y mucho menos que no se podran ir nunca de Movistar sin perder el número... (Hasta que Movistar quiera, porque poder se puede... no hay opción comercial, pero técnica si) No pasa nada, porque al final el cliente, por no perder el número seguirá, al fin y al cabo el precio es bueno.

Y en cuanto a los que conocen el producto y ponen las cartas sobre la mesa cuando lo contratan, es facil, se marea al cliente diciendo que no, s ele ponen todo tipo de escusas, y cuando no hay mas [¿#":(@!!!!BRRR] (con perdón) se les poen el doble acceso... aunque ahora ni eso....  Ahora va todo segun mis fuentes por acceso único, no te dejan contratar doble acceso (ya sea alta, portabilidad o traspaso, ya tengas linea y adsl con uno u otro operador... estan tramitando todo por acceso unico). Vergonzoso. Tarde o temprano, Movistar reculará, porque ya hay bastante gente reclamando, pero mientras tanto tienen el poder y hacen lo que quieren.

P.D. Pasaba por aqui de casualidad, yo me fui de Movistar en Diciembre y ya hice lo que tuve que hacer. No tenia intencion de postear, pero he visto el post buscando otra cosa y me he animado a escribir y a avisar a futuros clientes de Movistar Fusion Fibra que tengan en cuenta esto antes de hacerlo.

PD.2. Sigo esperando la carta de disculpas de Movistar, esperaba que me llamaran para contratar lo que en su dia no me dejaron hacer... me temo que soy demasiado optimista.

Bueno. se acabo. Reitero mi agradecimento a todos y cada uno de los moderadores y mis felicitaciones por su excelente trabajo

En cuanto al autor del post te recomiendo reclamacion por escrito al Defensor del Cliente de Telefonica (amen de Organismos superiores). Ya te digo, a ti te lo han puesto sin pedirlo, a mi a pesar de 10 llamadas (precontartación, contratacion y sorpresa pq primero hay que pasar el adsl a cobre movistar, y finalmentye traspaso de cobre a fibra doble acceso,  me lo querian poner a la fuerza.

Perdon por el rollo!

Mensaje 20 de 34
4.380 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola kasparito

Ante todo gracias por tus comentarios sobre el foro y los moderadores Guiño

Sobre tu post, en concreto este párrafo

"La orden es hacer instalaciones por acceso único. La razón es facil, el servicio de Fusión Fibra es fántastico, el precio es muy bueno, pero Movistar "secuestra" (con perdón) el número del cliente, de modo que no se puede ir a otra compañia sin perder el número. La alternativa para irse sería irse a una compañia, que ofrezca Fibra al igual que Movistar. Puedes portar de Fibra a Fibra, puedes portar de cobre a cobre, pero no puedes portar de cobre a fibra ni de fibra a cobre."

Te garantizo que Movistar no secuestra tu número porque tengas el servicio con nosotros en acceso único, y te podrías portar a otra compañía sin problemas. Salvo que la otra compañía tenga algún problema que yo desconozco, pero que reitero no es por impedimento de Movistar. 

Un saludo.

Solución aceptada.png

Mensaje 21 de 34
4.298 Visitas
kasparito
Yo probé el VDSL

José Luis, el problema es que la fibra como sabes pasa por el mismo conducto que el hilo de cobre. Si el parte es de acceso único, te ponen la fibra y te quitan  literalmente el cobre. En otros casos si no te lo quitan, pero queda deshabilitado en cualquier caso.

Corrígeme si me confundo, pero.... en este caso... Acceso único hay 2 posibles problemas

a) Al quitarte el cobre o deshabilitarlo no hay posibilidad de irte a otra compañía (salvo que te vayas a fibra) ya que no es posible que una compañía te de servicio de voz por cobre si no está el par de cobre (o éste está deshabilitada).

o b) También puede ser que el problema sea este: Al parecer también hay una bases de datos en las que figuran los números de teléfonos y el tipo de conexión que tienen. Cuando se realiza una portabilidad, si el numero aparece como fibra, un operador que va a dar el servicio por cobre no puede realizar la portabilidad.

En mi caso, el técnico me dijo que su parte era de acceso único, y que la orden era quitar el cobre. Cuando le dije que a que se refería con quitar..., me dijo que quitarlo, que el cobre se iba fuera y se dejaba solo la fibra. Proteste, dije que yo había solicitado el doble acceso. El me dijo que por el me ponía doble acceso, pero que tenía que llamar. Hizo las llamadas oportunas diciendo que el cliente quería mantener el cobre y quería una instalación de doble acceso y  no le dejaron.. el cobre se quitaba. Luego me dieron la opción de cancelar, volver a solicitarlo otra vez y me haría ya el doble acceso. No lo hice, ya que mi portero si iba al día siguiente y era el autorizado para acceder con el técnico a los lugares por los que tiene que pasar el instalador.

Date cuenta de una cosa:  Si fuese posible portar a otra compañía a cobre y con el mismo número de telefono, entonces también sería posible que un cliente de Fibra retorne a cobre manteniendo el número

... La solución sería "fácil" a la par que curiosa: Pasaría de fibra de Movistar a cobre de otra compañía mediante una portabilidad, manteniendo el numero,  y a los 15 días, por decir algo,  pasará de la nueva compañía a Movistar a través de otra portabilidad, esta vez de cobre a cobre.. Y voala, ya tengo cobre en Movistar con mi mismo número. 

Lamentablemente me temo que no es posible. Si solo dispones de conexión por fibra, no puedes portar a un operador que de servicio por cobre manteniendo el número de teléfono. Se va a encontrar con el problema de que han retirado el cobre o que el teléfono según la famosa base de datos solo dispone de servicio por fibra.

Con el doble acceso, sin embargo, no hay problemas. Si te arrepientes del ADSL lo das de baja y sigues con tu teléfono por cobre, y por supuesto, puedes pedir portabilidad cuando quieras que no hay problema... ya que el cobre sigue alli, y tu teléfono figura en la base de datos como cobre.

Finalmente decir que he probado la Fibra de Movistar y es una pasada, ¡¡90-105 Mb!!  El servicio es muy, muy bueno, pero en mi casa hay una persona mayor, yo no siempre estoy en casa, ya que vengo y voy de una casa a otra, y explicala tu a esa persona que si hay una averia en casa y se va la luz, se queda sin teléfono y no puede llamar a nadie.

Lo lamentable, José Luis, es que a pesar de haber indicado este caso en más de 10 ocasiones, Movistar fuese incapaz de instalarme el doble acceso, que otros amigos míos tienen. Peor fue tener el técnico en casa, que el técnico llame delante mía para dejarme el doble acceso y que le digan que no.

Salu2 y gracias-

Mensaje 22 de 34
4.282 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

kasparito

La información que nosotros manejamos es que Movistar no pone ningún tipo de traba a que si tu quieres portar la línea a otra operadora ( tengas la línea de fibra en acceso único o doble acceso ). Tampoco tengo constancia de las bases de datos que comentas de númeración con cobre o fibra.

Pienso que cuando solicitas un servicio a una operadora hará como Movistar que se comprueba dirección, número y  entonces te indica que servicios te puede dar y sobre que soporte.

Sobre lo que comentas de los cortes de luz , comprueba cuantos cortes de luz puedes tener al año, y valora la opción de contratación de un alimentador con baterías ( su coste es de 50 euros + gastos de envío 6,03 euros ó 36,41 euros si quieres que te lo instalen, + 50 euros de desplazamiento del técnico ).

Un saludo.

Solución aceptada.png

Mensaje 23 de 34
4.254 Visitas
kasparito
Yo probé el VDSL

"Pienso que cuando solicitas un servicio a una operadora hará como Movistar que se comprueba dirección, número y  entonces te indica que servicios te puede dar y sobre que soporte."

Efectivamente Jose Luis.  Y si el cobre no llega a tu casa, porque ya no hay cobre, solo hay fibra, no te puede dar servicio... Creo.. ya me haces dudar ante la tremenda seguridad con la que me lo dices.

Si fuese posible la portabilidad, supoongo que este seria el proceso: la compañia destino solicitaria portabilidad a Movistar, esta daria el ok, y ¿seria Movistar quien volveria poner el cobre?.  No deja de ser llamativo de ser esto verdad, que en este caso Movistar si vuelva a poner el cobre,  pero para cambiar a un cliente de Movistar de Fibra a cobre, no sea posible comercialmente.

Yo siempre he pensado, que el cobre es de teléfonica, las demas compañias usan su par de cobre bajo un alquiler... pero claro si el cobre no llega a casa del cliente ¿como pueden dar el servicio?  ¿Lo volveis a poner vosotros en este caso?

Salu2. y perdon por ser tan pesado.

Mensaje 24 de 34
4.207 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo cuando migre de mi adsl de cobre a fibra no me preguntaron nada y me dejaron  la fibra para internet y el cobre para el telefono se llama sistema de doble acceso.

La fibra para todo se llama acceso unico.

Tal vez deberias haberslo comentado al operador cuando solicitaste la migración, pero tal vez ahora no es posible escoger.

Pero como bién dice el moderador una vez hecho ya no puedes hacer nada.

un saludo!!

Mensaje 25 de 34
4.205 Visitas