Cambio en el tipo de contrato al instalar fibra óptica

jony1984
Yo probé el VDSL
Cambio en el tipo de contrato al instalar fibra óptica

Hola, tal vez me extienda un poco en este post pero me indigna lo que ha ocurrido y quiero que me ofrezcan una respuesta válida a ver si el equivocado soy yo o es la compañía:
1º. Vengo de un contrato 'Movistar Fusión 0' (con ADSL) el cual tengo desde hace ya bastante tiempo.
2º. Solicité (el 30/4/19) el cambio de ADSL a fibra óptica (modalidad 100 Mb) puesto que comenzó a estar disponible en mi zona esta nueva tecnología.
3º. En el 1004, cuando llamé para solicitar lo que describo en el punto anterior, tanto en la grabación que hizo la comercial que me atendió como en la grabación que realicé yo, queda claro por parte de la comercial que el contrato seguiría siendo el mismo, ademas se me informa del mismo precio, permanencia de 3 meses, etc. Resumiento, que lo único que iba a cambiar era de ADSL a fibra óptica. Grabación a la que vosotros, entiendo que tenéis acceso.
4º. El técnico vino a mi domicilio y finalizó la instalación el 7/5/19, quedando el servicio completamente operativo.
5º. Para mi sorpresa, en una consulta que hacía hoy en la aplicación, me percato de que se me ha cambiado el contrato a 'Fusión Base 10GB 100Mb'.
5º. Llamo al 1004, me comentan que ese cambio se realizó el día 16/5/19. Destacar que yo en ningún momento he autorizado ese cambio, mucho menos en esa fechas.
6º. El comercial procede a realizar un cambio de contrato para devolverme a 'Movistar Fusión 0' tal como en un principio yo tenía.

 

Ahora bien, el argumento que el comercial me da es que:
Para hacerme la instalación gratuita de fibra óptica es necesario este cambio de contrato. Sin perjuicio de la penalización el que yo decida posteriormente regresar al que tenía o a uno superior. Que para que no me penalicen lo único es mantenerme en la compañía durante esos 3 meses pactados en el cambio de ADSL a fibra.

 

Mi pregunta es:
Si en la grabación no consta en ningún momento ese detalle, es mas, se destaca que el contrato se sigue manteniendo igual, ¿por qué realizan ese cambio sin mi autorización?
Por otro lado y sin que se pase por alto, me gustaría que quien atendiera esta consulta me facilite algún enlace al pliego de condiciones legales de la compañía, donde haga constar que el hecho de cambiar de ADSL a fibra óptica lleve implícito este cambio de contrato.
De no constar eso en las condiciones de contratación, me veré en la situación de volver a presentar una reclamación contra la compañía, ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
Y ya como detalle para amenizar esta consulta, hacer constar el trato tan deplorable que dan algunos comerciales a través del 1004, que por cierto también lo tengo grabado... Cuando le hacía la misma pregunta que arriba hago, el comercial al verse un poco agobiado tal vez por la situación, se le escuchó un: "¡A la *****...!" y ahí me dejó hablando solo hasta que le pareció bien el circo y colgó la llamada. Pero creedme que lo menos que me importa es esto último; solicito una respuesta coherente a la cronología de los hechos arriba detallados para actuar en consecuencia.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 7
581 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jony1984

 

Para que podamos revisar tu caso, necesitamos que nos envíes un mensaje privado con los datos del titular del contrato:

 

*Nombre y apellidos

*DNI

*Teléfono

 

Estaremos pendientes de recibir los datos solicitados.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
548 Visitas
jony1984
Yo probé el VDSL

Enviados.

Mensaje 3 de 7
547 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jony1984

 

Hemos recibido correctamente los datos que has enviado por mensaje privado.

 

Nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
540 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jony1984

 

   Una vez recibida tu solicitud te paso a través del enlace las condiciones generales de contratos de Fusión, en la página 76 es donde se especifica la 1º instalación de fibra en concreto de Fusión 0 Fibra Baja Velocidad. Disculpa los inconvenientes causados.

 

   ¿Podemos ayudarte en algo más? Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en hilo que has abierto, pulsases en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
529 Visitas
jony1984
Yo probé el VDSL

No me habéis resuelto nada realmente. Ni tan siquiera respondido al por qué de ese cambio de contrato sin mi autorización.
En ese PDF habla de las condiciones legales de cada contrato, hasta ahí perfecto, pero en ninguna parte dice que pasar de cobre a fibra (estando en Fusión 0) lleva implícito el cambio automático de contrato a "Movistar Base 10Gb 100 MB".

Por lo tanto el error es de la compañía, entiendo.


No tengo más que añadir entonces, por mi podéis cerrar el hilo.
Será la 4ª reclamación que pongo en usuariosteleco ya; afortunadamente allí si resuelven las cosas.

Mensaje 6 de 7
525 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jony1984

 

Entendemos tu descontento, desde la comunidad hemos comprobado que ya se ha realizado el cambio tal como nos has indicado, lamentamos no poder darte más información.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
518 Visitas