Foro

luferlia
Yo probé el VDSL
15-03-2023

Compra dispositivo en alquiler

Hola, llevo ya muchos años con Movistar, veo que me han subido mi cuota de fusión Todo el futbol y series, de 120 a 128 euros. No es la primera vez. Utilizo muy poco estas “ventajas” por lo que creo estoy pagando de más. Quiero cambiarme a otra opción más simple y económica (una que anuncian con cuota de 74,90€ al mes).

Para ello creo que tendría que comprar el dispositivo (móvil) que “promocionaron” por 0€, una forma de permanencia obligada (36 meses). Llevo ya desde diciembre de 2021 es decir 15 meses de alquiler. Si hago el nuevo contrato me dicen que a partir de ahora empieza a contar 40 meses más del alquiler. Considero esto abusivo.

La única solución es la compra del móvil. ¿Cómo puedo hacerlo? Hay poca información al respecto

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial_movistar
    Moderator
    16-03-2023

Hola luferlia,

Te confirmamos que hemos gestionado el cambio a miMovistar Ilimitado fibra y te enviamos por privado el número de pedido para que tengas constancia.

En cuanto al terminal, la fecha fin del alquiler es para el 19/01/2026.

Un saludo

Mercedes

luferlia
    Yo probé el VDSL
    16-03-2023

Bien, pues me cambiaré a la oferta de 74,90€. El alquiler del móvil entiendo que es hasta diciembre de 2025. Y las condiciones que detallan en el comunicado de 15/03/2023 18:59.

Mi correo es ***********************

Número de cuenta ***************

Un saludo Luis F. Liñán

• Hola luferlia

En primer lugar indicarte que, aunque cambies la contratación, el dispositivo que tienes actualmente, tiene las mismas condiciones, es decir, un compromiso de 48 meses desde diciembre de 2021. No es necesario adquirir otro si no lo deseas.

Por otro lado, comentarte que el producto que indicas de 74,90€ lleva incluido Fibra 1 Gb + línea móvil Ilimitada y segunda línea con llamadas a 0 cts./min y datos ilimitados con 5 GB ultrarrápidos 5G. En televisión tienes canales de TDT y canal #0 y #Vamos.

Si deseas la modificación, necesitamos un correo electrónico y los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria.

Saludos. Toñi

• Hola luferlia 

Hemos recibido tu mensaje privado con los datos solicitados, procedemos a consultarlo y te informaremos. 

En el caso que realicemos el cambio de oferta te solicitaremos un mail de contacto y los últimos 4 dígitos de la cuenta bancaria. 

Un saludo  🙂

Mónica

• Hola luferlia 

En nuesto anterior post te hemos indicado que es necesario que nos aportes los datos que te pedimos del contrato para revisarlo e informarte, aclarando cualquier duda que puedas tener.

No realizamos el cambio a no ser que nos lo solicites, dejando constancia de tu conformidad por escrito y aportando más datos, en este caso imagen del DNI del titular por ambas caras. 

Un saludo

Cristina

luferlia
    Yo probé el VDSL
    15-03-2023

De momento lo que tengo claro es que no quiero pagar más de lo que recibo o quiero recibir. Me cambié de fusión total a fusión futbol porque era insoportable las subidas de los precios. Ahora me siguen subiendo las cuotas, en la última factura hay una subida de 8 euros, sin tener constancia de que se iba a producir. Quiero cambiar a un producto que esté más acorde con mis necesidades y el precio, pero tengo mis dudas. No sé lo que significa exactamente 24+24. Si llevo 15 meses de 36 que me dieron al pedir el dispositivo ¿Cuándo puedo hacer efectiva la compra? Si me prolongan a 40 cuotas por cambiarme de producto, es como un aumento de condena “por mal comportamiento”.

No puedo cambiarme sin tenerlo las cosas claras.

• Hola luferlia 

Para acomodar tu contrato según tus necesidades, sí habría que actualizarlo con un producto del actual portfolio miMovistar ya que Fusión dejó de comercializarse el 05/05/2022.

Si dispones de un dispositivo en Arrendamiento (condiciones en movistar.es/contratos), al gestionar el cambio de producto se realiza el recálculo de la cuota del mismo. 

La opción de quedarte con el dispositivo la puedes solicitar en cualquier momento dentro del plazo de 24+24 meses del Arrendamiento, pero no por cambiar de producto. 

Si deseas que revisemos tu caso, para informarte y realizar el cambio (si lo solicitas), necesitamos que nos facilites los siguientes datos por Mensaje Privado a Comercial.Global_movistar:

- Nombre completo y DNI del titular.
    - Líneas fija y móviles de tu Fusión.
    - Móvil de contacto.

Te solicitaremos más datos en el caso de que haya que generar el pedido de miMovistar.

Un saludo

Cristina