Foro

Avatar de jacco
jacco
Yo probé el VDSL
08-12-2021

Decodificador antiguo

Hola. Me gustaria saber si el decodificador que estoy usando  de Movistar, el antiguo planito que solo se conecta por cable, tiene alguna limitacion a la hora de subscribir canales o contenidos.. 

No sé exactamente qué permiten hacer los nuevos decos de Movistar a parte de la posibilidad de conectarse por wifi (que ya es de por si una ventaja) y qué deberia hacer para cambiarlo. El mando, enorme y de muy poca precision tambien esta mas que obsoleto y a menudo tengo problemas para hacer cualquier cosa como cambiar canales. De repente deja de funcionar y por mucho que cambie las pilas tengo que darle golpes para hacerlo reaccionar. Por otro lado el Deco tiene que reinicializarse demasiado a menudo y a veces en la operacion se  tarda una eternidad.

  •  

9 Respuestas

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    09-12-2021

     

    jacco 

     

    No edites eliminando esas imágenes. Hay que aguardar la revisión de las mismas por parte de los Moderadores. Ellos son quienes, después de revisarlas, las autorizan:

     

     

    • 5 .- Carga de imágenes y/o vídeos a tu perfil

    Desde el momento en que te has registrado puedes subir imágenes y/o  vídeos a tu perfil, tanto para enviarlos por privado como para insertarlos en un post (mensaje). Ten en cuenta que la imagen/vídeo no será visible hasta que sea aprobada/o por los administradores de la comunidad (por cuestiones de seguridad), por lo que no es necesario que repitas la carga pensando en que ésta haya fallado.

     

  • Avatar de jacco
    jacco
    Yo probé el VDSL
    09-12-2021

    Hola de nuevo. Adjunto aqui fotos del desco actual y del mando a distancia.

    .El desco que tengo actualmente es el Arris HDTV .Tal como he comentado anteriormente, el aparato funciona bien, salvo la incomodidad de tener que reinicializarlo quizas demasiado a menudo. Lo que es verdaderamente desesperante es el mando a distancia, que aparte de no cerrar bien el compartimento de las pilas sin haberse roto, deja de funcionar constantemente, incluso con pilas nuevas, y para desbloquearlo he de darle golpes. Esp ocurre a diario. Y tambien que el infrarrojos ha perdido sensibilidad o bien  los botones del mando no hacen buen contacto, ya que  para cualquier accion como navegar por el menû necesito presionar las teclas varias veces porque no reacciona. Tambien os adjunto fotos del mando. 

    Por lo tanto lo que mas urge es cambiar el mando. Gracias. Os paso por privado mis datos. Saludos

     

  • Hola jacco

     

    Vemos que te ha respondido correctamente pacofreire ( gracias por tu aportación) .

     

    El descodificador se cambia por uno similar por avería o a petición del cliente con las condiciones que te ha indicado pacofreire.

     

    Si tienes alguna incidencia técnica, indícanos tus datos personales por privado, dni, nombre completo y teléfono de contacto para trasladar la incidencia a soporte técnico.

     

    Para enviarnos tus datos por privado, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

     

    Saludos. Toñi

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    08-12-2021


    De nada, jacco 

     

    Efectivamente aguarda en este mismo Hilo por la respuesta de los Moderadores.

     

    Cuando ellos respondan y soliciten por mensaje privado tus datos como cliente podrán facilitarte información y probablemente las diferentes posibilidades.

     

     

  • Avatar de jacco
    jacco
    Yo probé el VDSL
    08-12-2021

    Gracias nuevamente. En este caso me conformo por una sustitución de desco y mando a distancia por aquellos modelos  que movistar considere, ya que mi unico proposito por el momento es que ambos aparatos funcionen mejor de lo que funcionan. Sobretodo el mando. ¿Aguardo aqui mismo para recibir una respuesta?

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    08-12-2021

     

    jacco 

     

     


    jacco  ha escrito:

    Gracias por la información. Me surgen un par de dudas más:

     

    -Si cambiar de Desco no es ningún capricho sino porque el actual es demasiado  viejo y  va atrancas y barrancas, y el mando es un mando troglodita...¿También tengo que pagar? Como he dicho este desco es el primero que me pusieron con Imagenio cuanto contraté por primera vez fibra óptica, debe de hacer no sé,  ¿quince años? Creo que es tiempo suficiente para que un aparato deje de funcionar de forma adecuada. Funciona, pero demasiado erráticamente, y solo que este desenchufado 24 horas necesita una reinicialización que  algunas veces  puede durar mas de 10 minutos. Y el infrarrojos del mando hace que cambiar de canal o subir el volumen sea una tarea tediosa y a veces imposible. Los bloqueos que me obligan a apagar todo, televisor incluido, también  ocurren demasiado a menudo....

     

    Hace ya unos cuantos años, Movistar reemplazo algunos de aquellos primeros descodificadores. Se cambiaron por otros compatibles con calidad HD (Alta definición con conexiones por Fibra Óptica) y sin Wifi. 

     

    Aguarda por la respuesta en este Hilo de los Moderadores. Si ese desco que tienes instalado no funciona correctamente debería ser el Servicio Técnico quien determine como proceder para corregir el fallo.

     

    En cualquier caso un Descodificador UHD Smart WiFi  , compatible con UHD , con conexión por Fibra y TV 4K, y conexión inalámbrica por Wifi Plus, NO estaría entre los posibles como equipo de sustitución...sin coste adicional 

     

     

     

    La segunda duda, al margen de la respuesta a la primera: 

     

    -La diferencia entre el Desco mas barato y el otro es solo la wifi plus?

     

    En principio sólo es esa.

     

    El Descodificador UHD  (sólo cableado Ethernet) y el Descodificador UHD Smart WiFi  (Wifi Plus o Cableado Ethernet)

     

    ¿Tanto en uno como otro podre ver, cuando esté disponible, HBO Plus, por ejemplo?

     

    Idénticas posibilidades en los dos desco UHD de acceso a Canales y contenidos. 

     

    En cualquier caso, a día de hoy los acuerdos Telefónica con otras plataformas de Streaming para integrar sus contenidos en Movistar+ son los siguientes:

     

    • Dial   59; DAZN 1 HD
    • Dial   60; DAZN 2 HD
    • Dial 177; DAZN 3 HD
    • Dial 178; DAZN 4 HD
    • Dial 100; NETFLIX
    • Dial 101; Disney+
    • Dial 102; Video Prime

     

    En cambio con HBO Max, a día de hoy, NINGUNA NOTICIA al respecto. 

     

    Además al estar el Router en una habitación distinta de la del tv, uso un PLC para conectar el desco a través de cable. Y me va de fabula el sistema. El wifi me permitiría disponer de una segunda opción de conexión, pero  con certeza  seguiré usando la conexión por cable mediante el mismo PLC. 

     

    IMPORTANTE: Para garantizar un correcto funcionamiento de los desco Movistar UHD, deberán estar conectados directamente a los Router Movistar, sin conexionado auxiliar con PLC u otros aparatos de diferentes fabricantes. Otra opción, utilizando los equipos auxiliares Movistar previstos para ello (Por ejemplo, Amplificador Smart WiFi )

     

    Lo que quiero decir es que mi interés por un nuevo desco no es por las prestaciones o la opción wifi sino por ganar en estabilidad y sobre todo para poder cambiar de  mando, que además de ocupar mucho espacio y ser incomodo de usar, funciona  solo a golpes.

     


     

  • Avatar de jacco
    jacco
    Yo probé el VDSL
    08-12-2021

    Gracias por la informacion. Me surgen un par decç dudas mas:

    -Si cambiar de Desco no es ningun capricho sino porque el actual es demasiado  viejo y  va atrancas y barrancas, y el mando es un mando troglodita...¿Tambien tengo que pagar? Como he dicho este desco es el primero que me pusieron con imagenio cuanto contratė por primera vez fibra òptica, debe de hacer no sé,  ¿quince años? Creo que es tiempo suficiente para que un aparato deje de funcionar de forma adecuada. Funciona, pero demasiado erraticamente, y solo que este desenchufado 24 horas necesita una reinicializacion que  algunas veces  puede durar mas de 10 minutos. Y el infrarrojos del mando hace que cambiar de canal o subir el volumen sea una tarea tediosa y a veces imposible. Los bloqueos que me onligan a apagar todo, televisor incluido, tambien  ocurren demasiado a menudo....

     

    La segunda duda, al margen de la respuesta a la primera: 

    -La diferencia entre el Desco mas barato y el otro es solo la wifi plus? ¿Tanto en uno como otro podre ver, caundo esté diaponible, HBO Plus, por ejemplo? Ademas al estar el router en una habitacion distinta de la del tv, uso un PLC para conectar el desco a traves de cable. Y me va de fabula el sistema. El wifi me permitiria disponer de una seguna opcion de conexion, però  con certeza  seguiré usando la conexion por cable mediante el mismo PLC. 

    Lo que quiero deir es que mi interes por un nievo desco no es por las prestaciones o la opcion wifi sino por ganar en estabilidad y sobre todo paravpoder cambiar de  mando, que ademaa de ocupar mucho espcio y ser incomodo de usar, funciona  solo a golpes.

     

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    08-12-2021

     

    Buenos días, jacco 

     

    Los dos desco Movistar actuales y más completos (equipos compatibles con la TV por IPTV o TV por Internet mediante Fibra Óptica o ADSL) son los dos siguientes

     

     

     

    El que incluye conexión inalámbrica por Wifi Plus (5 GHz) Descodificador UHD Smart WiFi  (Una única cuota de contratación de 60 € *; Descodificador UHD Smart Wifi AUTOINSTALABLE ) precisa del Router que tú ya tienes instalado como equipo principal Router Smart WiFi 6 

     

    El otro desco UHD, sin conectividad inalámbrica por Wifi Plus (5 GHz):

     

    Descodificador UHD (Una única cuota de contratación de 40 € *; Descodificador UHD Smart Wifi AUTOINSTALABLE ) 

     

    Cualquiera de esos dos desco incluyen Hogar Movistar – Mando Vocal Movistar+    **

     

    (*) ¿Puedo comprar un desco Smart WiFi?

     
    No es una compra, es un alquiler con pago único en factura. Cuando cambies de descodificador o te des de baja con nosotros, tendrás que devolverlo en una de nuestras tiendas.
     

    ¿Tengo que devolver el Desco que tengo ahora ?

     
    Sí. Puedes hacerlo en cualquiera de nuestras tiendas.
     
     

    (**)¿Qué es el Mando Vocal Movistar+?

     
    Es un nuevo mando a distancia que posibilita al usuario interactuar con el descodificador servicio Movistar+ usando la voz, gracias a que dispone de conexión bluetooth, además de la habitual por infrarrojos.

    Puede utilizarlo cualquier cliente del servicio Movistar+ con acceso IPTV (cobre o fibra), pero no es compatible con los descodificadores de televisión M+ por satélite (DTH)).

    Para disfrutar de las posibilidades vocales del mando debes cumplir estos requisitos:

    Primero, disponer de un modelo de descodificador UHD comercializado en el servicio Movistar+, ya sea sobre acceso de televisión por cobre o fibra.

    Segundo, activar el asistente vocal, pulsado el botón “Aura” del nuevo Mando Vocal y aceptar las condiciones del servicio.
     
    ¿Ventajas de esos desco UHD Movistar?
     
    • Con conexión por Fibra Óptica Movistar, TV o Smart TV 4K adquirido en estos últimos 5 años, acceso a los Canales y contenidos UHD/4K

     

    • Acceso a las siguientes lanzaderas de contenidos en Movistar (Si se dispone de una modalidad Fusión o Paquete TV que los incluya -dial 100 y dial 101- y suscripción Amazon Prime -dial 102- )

     

    • Dial, 100. NETFLIX
    • Dial 101, Disney+
    • Dial 102, Prime Vídeo

     

    También, con cualquiera de esos dos desco Movistar UHD, acceso a estos otros contenidos:

     

     

    Living Apps: disfruta de nuevas experiencias en Movistar+ 

     

     

    Un Saludo 🙂