Foro

anitamonica
Más integrado que la RDSI
31-01-2024

Devolución de dispositivo gratuito si hay cambio de condiciones en el contrato

Hola, en la factura del 4.12.23 me llega la información de que habrá un cambio en el precio de la tarifa de mi producto contratado (Movistar Max) a partir del 15.1.24. Tengo un dispositivo gratuito (una tableta) desde diciembre 2022 vinculado a este producto. En el 1004 me confirman que puedo devolver el dispositivo sin ninguna penalización y sin tener que pagar nada. El 31.12.23 hago un cambio de producto (de Movistar Max a fibra 600) y el 2.1.24 me tramitan la baja del dispositivo en una tienda física y me vuelven a confirmar que no tengo que pagar nada en el futuro si lo devuelvo; el 3.1.24 procedo a su devolución en una tienda física. Parece ser que se me va a seguir cobrando los meses "que me quedan por pagar". Esto es correcto?

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    31-01-2024

Hola anitamonica 

Entendemos tu malestar, ya que no se te ha informado de forma correcta. Cuando se emita la factura con el importe de la cuota final, nos comentas y gestionamos la reclamación explicando lo sucedido y puedan revisarlo. Como se cobra a mes vencido, al entregar el dispositivo el día 3 de enero se verá reflejada en factura de febrero.

Saludos, Isa.

anitamonica
    Más integrado que la RDSI
    31-01-2024

Gracias Isa por la respuesta. Entonces después de que me confirmaran tanto en el 1004 varios agentes diferentes como en la tienda física que no tendría que pagar nada si lo devolvía, y habiéndolo entendido bien (en ningún momento tuve la impresión de ni que ellos no me entendieran al solicitar información ni yo entendí mal las respuestas que me transmitían), te podrás imaginar la gracia que me hace tener que seguir pagando por un dispositivo que he devuelto y ya no tengo. Pagando solo un poco más me lo podría haber quedado si al final tenía que pagar, y es obvio que lo hubiera hecho. Movistar me ha informado entonces erróneamente? Me gustaría encontrar una solución satisfactoria a esta situación. Muchas gracias.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    31-01-2024

Hola anitamonica 

¡Bienvenid@ a la Comunidad!

Aunque el dispositivo tenga cuota 0€ por el arrendamiento, si causa baja anticipada del arrendamiento tanto si se ejerce el derecho a compra como si se devuelve, habría que pagar una última cuota. 

En el caso de que se cambie de tarifa, también se recalcula el precio de la cuota, que puede pasar de 0€ a tener coste al cambiar la tarifa. 

Puedes ver las condiciones del servicio de arrendamiento aquí.

Saludos, Isa.