Foro

AAN1
Yo probé el VDSL
09-11-2017

Disponibilidad de línea analógica en caso de fallo de suministro eléctrico

Buenas noches:

El miércoles día 8 contraté en una tienda Movistar el paquete Fusión #0 300 Mb. En casa tenemos un servicio de teleasistencia que precisa de una línea analógica que debe estar disponible incluso en el caso de un fallo de suministro eléctrico. El comercial me dijo que no había problema y que al contratar Fusión se podía tener una línea analógica con las características mencionadas. Me dijo que lo hablase con el técnico cuando me llamase. Yo me imaginé que el procedimiento sería mantener el par de cobre y cursar las llamadas por dicha línea en vez de hacerlo a través del router.

Cuando me llamó el técnico le comenté la situación y me dijo que no había problema, que se lo diría al instalador que tenía que venir a casa. El instalador vino ayer día 9 y me dijo que le parecía que no era posible porque no constaba en la petición. Se puso en contacto con alguien de Telefónica y después de explicar la situación me pasó la llamada y hablé con una chica. Ella me dijo que cuando se contrata Fibra se efectúa una migración de cobre a fibra y, por tanto, el par de cobre se da de baja. Por ello, no es posible tener una línea analógica que funcione sin alimentación eléctrica contratando Fusión fibra.La única opción , me dijo ella, es contratar Fusión con ADSL, ya que en ese caso se conserva el par de cobre. Esta opción no es viable para mí ya que lo que necesito es una conexión de alta velocidad con fibra.

La única alternativa que me han ofrecido es dar de alta una línea analógica con par de cobre (una línea fija) y pagar una cuota de línea analógica más la cuota de Fusión #0. El resumen de todo esto es que la tienda Movistar me ha engañado al confirmarme que podía contratar Fusión Fibra #0 y conservar la línea analógica con par de cobre. 

Ahora la única posibilidad que me queda es alimentar el router de Telefónica con un SAI.

Me gustaría que alguien de Movistar me pudiese confirmar si todo lo que he explicado es así o existe alguna posibilidad de conservar la línea analógica. El instalador vendrá de nuevo hoy Viernes ya que le faltaba material,  pero me ha dicho que ha hecho algunas instalaciones manteniendo el cobre pero que no sabe cómo se puede hacer esa petición en términos administrativos. 

Lamento la extensión del texto pero espero haber explicado con claridad el problema. Espero sus respuestas.

Muchas gracias.

1 Respuesta

• Hola AAN1,

Lamentándolo mucho no es posible tener doble circuito (fibra, para la TV e internet y cobre para la línea de voz). Incluso un alta nueva sólo para voz, si en el domicilio hay cobertura de fibra se haría el alta con fibra.

Un saludo! Leo